fbpx

Gabriela Tepepa, nos desvela los secretos de su obra «Cartas desde la 57»

Gabriela Tepepa, nos desvela los secretos de su obra «Cartas desde la 57»

Para quién no te conozca, ¿quién es Gabriela Tepepa?

Una mujer de 40 años que ha sufrido mucho, pero que he sabido luchar  y sobrevivir. Desde que me convertí en resistolera ,niña de la calle en Tegucigalpa con apenas seis años hasta verme sentenciada a 12 años de prisión en USA por homicidio ,todo ha sido sufrimiento y supervivencia.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Yo hasta hace tres o cuatro años era una analfabeta casi total .Fue con la ayuda de mi abogada defensora y mi amiga periodista que me obligaron a apuntarme a un curso de redacción y narrativa española con el objeto de  que fuera yo quien le contara al mundo mis vivencias. Para ello me retaron a escribir, a modo de entrenamiento, un libro de relatos con los testimonios de personas que me contaban su sufrimiento. Así nació Cartas desde la 57.

Y, después, a escribir mi autobiografía,  Y si vuelvo a nacer, yo lo vuelvo a matar, donde ya si cuento  todo mi sufrir. Y que sale en quince días.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Hasta el momento no había publicado ningún libro, este es el primero.

¿Qué es lo que más destacarías deCartas desde la 57”?

Son relatos de perdedores, llenos de autenticidad.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Yo no cuento anécdotas, cuento crueles y crudas realidades,  como podréis leer en mi autobiografía  Y SI VUELVO A NACER, YO LO VUELVO A MATAR.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Que le provoque malestar ,y se enganche al libro .Y salga de  su zona de confort un rato y diga ¡Joder hay  mucha gente jodida!

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que  no pierda el tiempo ,que lea y escriba.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

No tengo nada malo que decir de la Editorial Círculo Rojo, ya que ha sido un puente para la publicación, pero opino que el trabajo duro lo hace el escritor, intentando hacerse visible y seducir al lector.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En primer lugar la vida ,mi vida ,y después Malcon Lowry con Bajo el volcán.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En  Amazon, como todo; en FNAC, Corte Inglés…y espero que dentro de poco en todas partes ,que se venda como pan caliente.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Sin ser pedante, y sin marcarme un  Paco Umbral, mis dos libros.. Sobre todo la autobiografía rota llamada Y SI VUELVO A NACER,YO LO VUELVO A MATAR. Supongo que el título os sugiere algo…es un trozo grande de la vida de Gabriela Tepepa.

Gabriela Tepepa "Cartas desde la 57"
Foto de la contraportada del libro «Cartas desde la 57» de la escritora GabrielaTepepa

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.