fbpx

Frederic Llovet López nos habla de su primer libro, «Desde Hace Tres Años».

Frederic Llovet López nos habla de su primer libro, «Desde Hace Tres Años».

¿Quién es Frederic Llovet López?

Una persona que en el momento de “parar” al jubilarse se dio cuenta que, a pesar haber tenido un trabajo interesante al que estaba totalmente entregado y a pesar de compaginar la profesión con formación continuada, viajar por medio mundo tanto de negocios como de aventuras, había dejado de dedicar tiempo a lo realmente importante.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde muy joven he me ha gustado la lectura, recuerdo los primeros libros que me impactaron, a los 16 años descubrí a Hermann Hesse, Giovanni Papini o Kafka entre otros. Todavía conservo los libros llenos de marcas y apuntes.

He admirado a muchos escritores y ya de joven escribía relatos y novelas cortas que quedaban en mi personal baúl de los olvidos.

¿Cuántos libros ha publicado ya?

“Desde Hace Tres Años” es el único libro que me he atrevido a publicar y que me ha animado a plantearme un segundo libro que espero tenerlo finalizado a finales del próximo año.

Frederic Llovet López en el desierto Gnaoua

¿Qué es lo que más destacarías de “Desde Hace Tres Años?

Su mensaje de fondo y la sensibilidad de sus personajes.

¿Alguna anécdota que podamos contar?

El libro nace de uno de mis relatos. Últimamente daba a leer a personas de mi círculo cercano los relatos que escribía. Realmente no es el que hubiese escogido para convertirlo en un libro, pero la opinión de personas a las que aprecio me llevó a abrir los ojos y darme cuenta de que la historia transmitía algo que puede ayudar a otras personas.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pretender es un poco pretensioso por mi parte, humildemente intento que nos demos cuenta de que existen personas llenas de luz y amor a nuestro alrededor y en muchas ocasiones o no nos percatamos o como se salen de lo estándar, la sociedad intenta “normalizar” y que el ser feliz, no depende de posesiones, del poder o incluso de la salud. Que dar es más satisfactorio que el tener.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Durante mi vida he conocido a personas maravillosas. Me aconsejaría a mí mismo haberles dedicado más tiempo y amor.

Frederic tendiendo pacientes en el Hospital Universitario de Beiging

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Creo que sin su orientación y profesionalidad habría sido mucho más difícil que esta obra saliese publicada. Una experiencia excelente.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Varios, pero como he de dar algún nombre, me quedo con uno, Carlos Ruiz Zafón.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Gracias a la buena plataforma de distribución que trabaja con la editorial, se puede encargar en la mayoría de las librerías. También recomendaría solicitarlos directamente a www.Libros.cc, www.casadellibro.com o Amazon como último recurso.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Mas que títulos, ya que existen infinidad de buenos autores, recomiendo “parar”, que el trabajo y las obligaciones impuestas por la sociedad, no nos oculten lo esencial que nos hace crecer interiormente y por lo tanto ser felices. Tiempo para amar, meditar y leer. A aquellos que se animen a leer, “Desde Hace Tres Años” les va a gustar.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.