fbpx

«La curandera del olvido», obra del escritor Eduardo Sánchez, triunfa en las redes

«La curandera del olvido», obra del escritor Eduardo Sánchez, triunfa en las redes

Para quién no te conozca, ¿quién es Eduardo Sánchez?

Edu Sánchez es una persona luchadora que no soporta las injusticias y la desigualdad. La constancia y el persistente esfuerzo son sin duda para mí, cualidades imprescindibles en alguien que persigue cualquier tipo de objetivo o sueño. Se aprende de los fracasos y no de los éxitos. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace “recientemente” pero a raíz de un suceso, un encuentro con lo irracional o imposible que me sucedió hace algunos años. Este apasionante episodio tuvo repercusión en el programa de televisión Cuarto Milenio, que contó con mi presencia en el propio plató de Iker Jiménez. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es mi primer libro, no sé si habrá más o no, puesto que siempre dejo actuar a mi destino a su libre albedrío y que ocurra lo que tenga que ocurrir. La gente que me conoce ha quedado enorme y gratamente sorprendida con el libro y me animan a continuar escribiendo. No lo sé, se verá… 

Eduardo Sánchez "La curandera del olvido"
Foto de Eduardo Sánchez, autor de la obra «La curandera del olvido»

¿Qué es lo que más destacarías de “La curandera del olvido”?

Lo que más destaco de mi libro es su trama, que pienso que se lee de una forma muy amena ya que desde el primer capítulo engancha al lector en una espiral de intriga que hace que quiera seguir leyendo para averiguar lo que ocurre. He intentado ser bastante directo y evitar escribir por escribir para llenar páginas. Lo que realmente busco es que el lector esté en tensión y emoción en todo momento. 

Por otro lado quiero resaltar su portada, que es obra de mi hijo Ezequiel de ocho años. Buscaba una determinada imagen vista desde los ojos de un niño y creo que lo ha representado a las mil maravillas, además está intrínsecamente relacionada con la trama del libro. 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Pues como anécdota puedo relatar la primera vez me pidieron una dedicatoria en uno de mis libros. Fue una chica que se me acercó por la calle, me reconoció, venía de comprar el libro y me solicitó una dedicatoria. ¡Me temblaba hasta la mano!

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Insisto, pretendo que el lector se sienta atraído por el misterio de la trama pero, realmente, el libro lleva implícito un mensaje para todo aquel que tenga la mente lo suficientemente abierta y que le ayude a enfocar la vida y el mundo en que vivimos con otra perspectiva. Mi mayor anhelo es el de un mundo más humano, recuperar valores que se están perdiendo poco a poco y que tomemos conciencia de que esta vida es tan solo un capítulo de nuestra propia novela. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

No tengo ningún consejo que dar a mi «yo» de hace unos años porque eso sería romper las reglas del juego. Considero que cada persona tiene un destino marcado por uno mismo, unas lecciones que aprender y muchísimas experiencias que adquirir para enriquecer su alma de sabiduría. 

Si pudiésemos alterar nuestro pasado, ninguno de estos objetivos podríamos conseguir y además no tendría absolutamente nada de interesante. Sería como jugar una partida con cartas marcadas. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Lo cierto es que mi experiencia con Círculo Rojo ha sido muy positiva. Además de que han conseguido que mi sueño de editar el libro se hiciese realidad, se me agotarían los adjetivos positivos para expresar lo bien que me han tratado desde el minuto uno. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mi libro se puede conseguir prácticamente en cualquier librería de España, quizás en muchas bajo demanda al menos por el momento. Sin embargo, aquí en la provincia de Pontevedra ya hay librerías que lo tienen disponible físicamente como por ejemplo la librería El Pueblo de Pontevedra capital, una de las más antiguas, así como librerías de diversas localidades o la librería del Corte Inglés de Vigo donde precisamente en breve tengo una presentación y firma de ejemplares. 

Por otro lado también se puede conseguir en Fnac o Amazon, aunque en esta última plataforma, el libro viene sin solapas (me parece muy importante reseñarlo). 

Y por último , evidentemente también se puede comprar en la propia página de la editorial Círculo Rojo. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Pues vamos a ver, libros muy interesantes hay muchísimos, aunque evidentemente va en cuestión de gustos. Yo ahora mismo, de los que he leído últimamente, recomendaría el de «La Puerta» de mi paisano Manuel Loureiro, me encantó. 

Eduardo Sánchez "La curandera del olvido"
Libro del escrito Eduardo Sánchez «La curandera del olvido»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.