fbpx

El escritor, Asturiano, José Luis Pastrana, triunfa con su última obra «Fuegos fatuos», que forma parte de una trilogía.

El escritor, Asturiano, José Luis Pastrana, triunfa con su última obra «Fuegos fatuos», que forma parte de una trilogía.

Para quién no te conozca, ¿quién es José Luis Pastrana?

Soy asturiano, nacido en 1962, ingeniero de formación y profesión, y amante de los libros, los automóviles y la buena mesa

¿Cómo nace tu vena escritora?

Las redacciones siempre se me dieron bien de niño. En 1975 obtuve el segundo puesto de Asturias en el concurso de cuentos de Coca Cola. Durante la adolescencia me incliné más hacia la lectura, sobremanera por los veranos, cuando la paga semanal se agotaba en dos suspiros. Después se abrió un largo paréntesis, en el que la Ingeniería lo copó todo. Con los confinamientos y los ERTES provocados por el COVID19, retomé mi afición infantil, creo yo que con excelentes resultados. 

José Luis Pastrana "Fuegos Fatuos"
José Luis Pastrana «Fuegos Fatuos»

¿Cuántos libros has publicado ya?

Cinco, desde abril de 2021 hasta abril de 2022.

¿Qué es lo que más destacarías de “Fuegos fatuos”?

Fuegos fatuos es la tercera entrega de la Colección detective Calleja, y sus características principales son comunes a los dos volúmenes anteriores: 

  • Tiene un estilo de narración directo, esponjoso (muchos diálogos, frases simples, párrafos cortos), ágil (capítulos cortos) y no exento de humor. Con esto, el libro es fácil de leer y muy ameno.
  • Incluye un guiño a las mejores novelas enigma de principios del siglo XX, incorporando lista de personajes, y planos al principio de la obra.
  • El equipo de investigación encargado de resolver el caso es extremadamente peculiar: liderado por un ex-policía que no bebe, no fuma, no sufre, duerme bien y se afeita todos los días, y que tiene el apoyo de un ingeniero con especial inclinación a la investigación pericial, un jubilado ex-carterista al que se le da todo bien, un adolescente con un talento descomunal para la tecnología y un perro de aspecto aterrador, más bueno que el pan y más listo que el hambre.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Entretenimiento y diversión.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Muy buena; de lo contrario no habría publicado cinco libros con ellos. No es menos cierto que, como toda empresa y proyecto en la vida, dispone de margen de mejora en algunos de sus departamentos, especialmente, en mi modesta opinión, en el de distribución.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No quisiera parecer vanidoso, pero creo haber extraído de mi interior un estilo reconocible y muy personal que ni yo mismo sabía que llevaba dentro. No obstante, no puedo negar mis preferencias por el mago Eduardo Mendoza, en el plano nacional, y por la enorme Fred Vargas en el internacional. Tras estos dos fenómenos, la lista sería interminable.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

On line, en Libros CC, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC y librerías varias.

De forma presencial, en Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC, y en casi todas las librerías de barrio, bajo encargo, con un plazo de entrega de unos cuatro (4) días.

En América: en la WEB de Cauce Libros y, bajo encargo, en todas sus librerías asociadas.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Sí. En primer lugar, y perdón por el consejo interesado, la Colección detective Calleja comenzando, a ser posible, por el volumen nº 1, Nuevos horizontes, y continuando por orden (el nº 2 se titula Los miradores verdes, y el nº 3 es éste que nos ocupa, Fuegos fatuos).

Después, enlazando ya con mis autores preferidos, La aventura del tocador de señoras, de Eduardo Mendoza y La tercera virgen de Fred Vargas.

José Luis Pastrana "Fuegos Fatuos"
Foto de la trilogía de libros de José Luis Pastrana, su última obra «Fuegos Fatuos»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.