fbpx

Conoce la dura historia de Francisco Javier Jimenez Sáiz, y qué le motivó para seguir adelante

Conoce la dura historia de Francisco Javier Jimenez Sáiz, y qué le motivó para seguir adelante

Para quién no te conozca, ¿quién es Francisco Javier Jimenez Sáiz?

Nace en Madrid en 1969, trabaja desde 1990 en Patentes Talgo y jamás se le había ocurrido escribir un libro. En el año 2000 nace su hija Sara, en el año 2006 fallece su mujer tras una larga y penosa enfermedad y trata de sacar adelante a su hija ejerciendo el papel de padre y de madre. En el año 2020 pierde a su única hija por un suicidio dificil de comprender por nadie. Después de estar un tiempo sin ilusión por nada, encuentra una motivación para seguir adelante. Se hace voluntario y dedica parte de su tiempo a ayudar a los demás.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Por recomendación de un sacerdote que me está ayudando a superar esta muerte tan traumática y por recomendación de mi psicóloga que desde el primer dia me está ayudando con su terapia. Ambos coinciden en que debería escribir un libro para sacar todo el dolor que llevo dentro.

New York
Francisco Javier Jimenez Sáiz junto a su hija Sara en Nueva York.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primero que he escrito.

¿Qué es lo que más destacarías de “Vacunas para un duelo”?

Que es una historia real, que cuando crees que tu vida ya no tiene sentido tras haber perdido a tu mujer y a tu única hija y ya no te importa nada porque no ves un futuro, se puede encontrar una motivación para seguir adelante. En este caso a través del voluntariado.

Libro

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Pues que este libro lo empecé a escribir en un entorno rural, en el que por no haber, no había ni cobertura para conectar el ordenador. Pero fue la manera de desconectar de todo y dedicarme a escribir. Como anécdota, la reacción que tuve cuando a todas las editoriales que envié la obra me dijeron que me lo publicaban. No entraba en mi cabeza que no habiendo escrito nada antes, me publicasen mi primer libro.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Tengo dos intenciones. La primera, es que por muchos palos que te de la vida, siempre puedes encontrar una motivación para seguir adelante. Sólo hace falta eso, tener ganas de vivir. La segunda es tratar de concienciar a la gente del grave problema de salud mental que se está viendo que hay ahora. No nos queremos dar cuenta o no se quiere hablar de ello, pero el índice de muertes en jóvenes con edades comprendidas entre 20 y 29 años por suicidio supera al de muertes por accidente de tráfico en esa misma franja de edad.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que se centre en lo que realmente importa y deje de dar tanta importancia a cosas que al final son solo materiales. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Extraordinaria desde el primer momento. Desde la editora, el corrector ortográfico, el lingüístico (jamás olvidaré el comentario que me envió cuando corrigió mi obra), el diseñador de la portada, la persona que se encargó de la maquetación y finalmente la impresión. Se han adelantado a todos los plazos que me dieron. Me he sentido arropado desde el primer momento ya que no tenía ni idea de lo que implica publicar un libro.

Blanco y negro

Por muchos palos que te de la vida, siempre puedes encontrar una motivación para seguir adelante.

Francisco Javier Jimenez Sáiz

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En editorialcirculorojo.com y en las más de 4.000 librerías que trabajan con Logista.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Pues el último libro que he leído «Patria» y también «La Catedral del Mar»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.