fbpx

«Estafa de vida», primer libro publicado, de la escritora Ainoha Fernández

«Estafa de vida», primer libro publicado, de la escritora Ainoha Fernández

Para quién no te conozca, ¿quién es Ainoha Fernández?

Me resulta difícil describir quien soy, pero me considero una joven ambiciosa, soñadora, creativa, emocional y reflexiva. Siempre intento ir a mejor, en todos los sentidos. Adoro las charlas reflexivas sobre temáticas generales que nos envuelven. Evadirme en mi mundo, a pesar de ser bastante social, adoro la soledad y perderme en mis pensamientos. Soy emocional y sensible, pero también lo suficientemente fuerte como para valorarme y saber el valor que tiene lo que hago y atreverme a luchar por mis sueños.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena como escritora surge a partir de otras historias en realidad. Al leer, o ver otras historias, siempre tendí a imaginar las mías propias o como me hubiera gustado más que fueran las cosas en cada una, a raíz de eso y de las opciones que gracias a dios tenemos para poder poner en marcha la escritura me animé a escribir por primera vez un libro. Aun así, desde antes de animarme a escribir lo que es un libro, siempre he sido muy reflexiva y me gusta escribir cuestiones o conclusiones a las que he llegado.

¿Cuántos libros has publicado ya?

El primer libro que publico a través de editorial es «Estafa de Vida». Pero antes de esto, tuve en el instituto una cuenta de Wattpad donde publiqué un libro. Este libro supuso un gran logro para mí, conseguí acabarlo y hubo lectores a los que le gustó mucho, de hecho, me hablaban constantemente para darme opiniones o hablar del libro, supuso un gran impacto, ver que lo que haces gusta, que tiene una buena acogida… es una sensación reconfortante, y más en una etapa como es el instituto, donde a veces nos sentimos solos, incomprendidos, inseguros e incluso que no tenemos lugar. En ese tipo de momentos, que te hagan saber que hay algo que se te da bien, que gusta, te reconforta. Además, el hecho en sí de escribirlo, imaginar que todo lo que desees puede ser real, puede ocurrir en una historia, es genial. Escribir me resulta divertido y el mejor método de evasión, dentro de tu historia, no existe nada que tu no desees que exista, no hay más problemas que los que tú quieras que haya.

¿Qué es lo que más destacarías de “Estafa de vida”?

Estafa de Vida es una obra juvenil, como tal cuenta con mucho drama, emociones, reflexiones sobre la vida, con muchas temáticas sociales. Traté de hacerlo con mucho humor, que no resultase monótono o cansino, sino que, al contrario, fuera bastante interactivo, con bastantes diálogos. Toda la trama esconde misterios y se envuelve con un poco de lujuria haciéndolo más atractivo. Destacaría la forma de escritura muy cercana, de manera que cuando lo lees puedas sentirlo real.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Quizás como anécdota, podría juntar este apartado con el consejo. Me explico, hace unos años, tras la publicación de mi primer libro en Wattpad, un amigo de la Universidad encontró mi cuenta anónima y con ello mi libro, como broma entre amigos, comenzó a leer mi libro. Cuento esto porque para mí, que fuera anónimo era muy importante, era mi secreto, algo solo mío, mi refugio. Que alguien descubriera mis libros, mis historias, mis pensamientos, me hacía sentir muy vulnerable. Cuando esta persona, sin mala intención, leyó mi libro, me sentí fatal, como si se rieran de mí. Reconozco que hubo un tiempo en el que no tenía mucha seguridad en mi misma, por lo que, borré rápidamente el libro para que no pudiera seguir leyendo, para que nadie más pudiera verlo. Es una anécdota triste, porque por miedo e inseguridad, borré mi trabajo y dejé de hacer algo que me gustaba durante años. Mi consejo es, no dejes que nadie te diga quién eres, no dejes que el resto te defina y mucho menos, no dejes de hacer lo que te gusta por miedo o por agradar a otros, porque así solo te haces daño a ti mismo. Debemos tener claro quiénes somos, que queremos y luchar por ello, por muy difícil que nos pueda parecer.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Mi intención con mis libros es hacer que los lectores disfruten de la lectura, que puedan divertirse con ella, fantasear, evadirse, sentirse comprendidos o identificados, pero, sobre todo, animarlos a soñar.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con Círculo Rojo ha sido toda una aventura. Es la primera vez que publico algo, por lo que he estado muy nerviosa con todo el proceso, pero la editorial, con cada uno de los departamentos por los que he pasado, me han sabido aconsejar y acompañar, en especial mi asesora que siempre supo atenderme.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me gustan muchos autores como JRR Tolkien, JK Rowling, George RR Martin, Stephenie Meyer, Suzanne Collins, Jane Austin, Cassandra Clare, E.L James, José Mauro de Vasconcelos, Ruta Spetys, … Pero no me siento identificada con ninguno, creo que mi estilo es más casual, juvenil y urbano. Además de que en su mayoría son grandes autores y yo apenas estoy comenzando mi carrera, pero si les admiro a todos ellos y aspiro a llegar a su nivel literario.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros se podrán conseguir en breve a través de Libros.CC, en el catálogo del distribuidor Logista libros, pudiendo solicitarlo a través de cualquier librería convencional, en los catálogos de El Corte Inglés, Casa del Libro y Fnac; También en Amazon, tanto en versión digital como en su versión de tapa blanda. Además, gestiono personalmente la venta en físico en Canarias, y en Latinoamérica se podrá encontrar a través de Cauce Libros.

Ainoha Fernández "Estafa de vida"
Foto del libro de la escritora Ainoha Fernández, autora del libro: «Estafa de vida»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.