fbpx

Entrevistamos a Míkel Adell, que nos habla sobre su obra que ha publicado con Círculo Rojo “Peter Brom”.

Entrevistamos a Míkel Adell, que nos habla sobre su obra que ha publicado con Círculo Rojo “Peter Brom”.
  • ¿Cómo surgió la idea de escribir “Peter Brom”? ¿Hubo alguna experiencia o inspiración particular que lo llevó a desarrollar esta historia?

            La idea de Peter Brom fue algo repentinamente, un día estaba en casa, y sentí empezar a escribir algo, así que me senté delante del ordenador y empecé a escribir lo que me venía en la mente en ese momento. Siempre me ha gustado la magia, la fantasía y el soñar con tener poderes y hacer magia saliendo de las manos. La inspiración de esta saga salió a raíz de diferentes películas y series de magia y fantasía.

  • El libro aborda temas como la magia y el despertar espiritual, ¿cómo espera que estas temáticas impacten en el público, especialmente en niños y adolescentes?

            La idea es que todo aquel que se interese por la saga,  a través de las aventuras que esconden los personajes que aparecen en la saga Peter Brom, pueda llegar a ver un mundo que existe pero que es invisible a los ojos físicos. Un mundo en que tener dones divinos no es cosa de magia, sino un don, que       podemos utilizar para hacer el bien o para hacer el mal. En la saga en sí   podremos ver qué pasa cuando actuamos mal y que pasa cuando haces bien y que aprendizaje hay detrás de lo que podríamos llamar (me ha ocurrido una cosa mala). En mi pensar, nada de lo que nos ocurre es malo, simplemente son   aprendizajes y oportunidades para mirar esas cosas que creemos que son malas poder mirar desde una conciencia más elevada, más espiritual y aprender de lo que nos ocurre para que no se vuelva a repetir.

  • ¿Qué aspectos de su propia trayectoria espiritual o de crecimiento personal se reflejan en la historia de Peter Brom?

            Pues uno de ellos, seria que cuando obras bien te ocurren cosas muy buenas, quizás no se aprecien a simple vista cuando nos pasa a nosotros, pero cuando lo vemos en los demás podemos verlo con mayor facilidad. Esa también forma parte de la enseñanza del libro y de lo que se podrá ver a lo largo de la saga.

            A veces también, quizás eso bueno que nos pasa no lo apreciamos suficiente porque siempre queremos más, pero eso no significa que no pasen cosas buenas, cada día nos ocurren cosas buenas y muchas de ellas ni siquiera nos damos cuenta de que están ocurriendo, por no prestarles atención.

  • En su obra, se menciona la importancia de entender la espiritualidad y las leyes del karma. ¿Cómo incorpora estos conceptos de una manera accesible para los lectores más jóvenes?

            Si correcto, es así. Si entendemos la espiritualidad, abrimos consciencia e intentamos ver con ojos de amor, mirada que no juzga, que no tiene enfado, maldad, odio o rabia, podemos ver las cosas desde otro punto de vista, eso diría yo que es ser espiritual para mi, ver y actuar con buena fe, a pesar de cualquier circunstancia, cierto es, que es difícil actuar en muchas ocasiones así, de hecho a mi me cuesta muchas veces, y me enfado, pero luego cuando se me pasa el enfado pienso: Bueno veamos, analicemos la situación, ¿Por qué me ha ocurrido esto? ¿Qué quiero aprender de esta situación? ¿Qué herida hay en mi interior que esta situación me ha provocado ese enfado, dolor o tristeza? Cuando te haces estas preguntas estas siendo espiritual, te estás mirando adentro, no estás juzgando ni pensando mal del otro diciendo: Mira que me ha hecho esta persona, será estúpido, encima que lo intento ayudar se lo toma mal y se enfada conmigo. ¿Veis la diferencia de unos pensamientos a otros? Eso   sería ser espiritual saber ver el lado de crecimiento y como analizar lo que nos va sucediendo para aprender, para abrir consciencia e ir evolucionando. Pero si, hay cosas que nos afectan y mucho, de ser así es porque hay heridas muy profundas, pero es bueno porque nos indica que hay una herida allí que no vemos, que no somos capaces de ver o simplemente no estamos preparados aún para enfrentarnos a ella y apartamos la mirada hacia otro lado en vez de mirar hacia el interior, cuando eso pasa siempre echamos la culpa al otro, miramos fuera en vez de mirar adentro. 

            Referente al karma también he puesto en el libro un personaje llamado Jorge Antolín en el que podemos ver cómo actúa el Karma, podemos ver como a raíz de hacer ciertas cosas tarde o temprano el Karma te es devuelto, si haces bien, te vendrán cosas buenas en la vida, si haces mal, te vendrán cosas malas. Creo que es una gran oportunidad si analizamos bien este personaje para aprender como a raíz de que él traiciona a sus amigos y hace cosas malas, llega alguien que se lo hace a él. Podríamos decir que dentro del libro hay mensajes y aprendizajes ocultos como es el caso de este personaje que os acabo de contar. Después de todo pienso que los padres son el ejemplo de los niños, si unos niños ven a sus padres haciendo bien, los niños harán bien, si los padres son egoístas, solo piensan en ellos, son rencorosos, etc. Entonces los niños también lo serán, porque de algún modo los niños quieren ser como sus padres, los ven como sus ídolos. Por eso, ese libro está enfocado a todos los públicos porque aunque sea de magia y fantasía un adulto puede ver mejor esos mensajes y aprendizajes ocultos.

  • ¿Cómo ha sido el proceso de escribir para un público diverso, incluyendo a niños y adolescentes? ¿Ha encontrado desafíos específicos al abordar esta audiencia?

            Si la verdad que si, no ha sido muy fácil que digamos, ya que si quería que los niños entendieran ese concepto de ser espiritual, tenía que buscar palabras sencillas para que sea una lectura fácil y que niños de 8,9 años en adelante pudieran entenderlo bien. Además de poner escenas donde a través de los profesores que hay dentro del libro podemos aprender mucho del mundo sutil. Tanto a nivel espiritual como de alguna herramientas de sanación energética   que se muestra y más que se irán descubriendo a lo largo de la saga.

            Podemos ver esos profesores como si fueran nuestros profesores y prestar atención cuando hablan o aconsejan, ya que son sabios y siempre buscan el mayor bien para cada uno y para el todo.

El autor en una espectacular foto promocional para su obra.
  • Además de la escritura, has explorado la música, la pintura terapéutica y otras formas de expresión. ¿Cómo ha influido esta diversidad de expresiones creativas en tu proceso de escritura?

            Bueno, no sabría muy bien que contestar, ya que lo veo como unos dones para mí forma de pensar. En muchas circunstancias es tan sencillo como hacer como una pequeña  meditación el día que estoy inspirado en hacer algo y dejar que una energía superior o más elevada entre en mi cuerpo y me diga que música debo poner de fondo para que pueda mostrarme lo que hay que dibujar. O como sucedió con el libro, que lo vi en mi cabeza como si fuera una película y   escribí lo que  estaba viendo en cada momento. De ahí que hiciera mis propias ilustraciones del libro también, porque yo sabía exactamente cómo iba cada cosa y que el lector pueda ver lo que yo vi en su día cuando escribía el libro.

  • ¿Qué mensaje principal espera transmitir a través de las aventuras y experiencias de los personajes en “Peter Brom”?

            Pues la verdad lo que dice mi eslogan de la saga: 

            Que la magia y la fantasía inunden tu corazón. Nunca dejes de soñar. 

            Espero transmitir que la saga nos haga reflexionar y nos lleve a un mundo mejor en el cual es posible si evolucionamos nuestra consciencia, si nos volvemos más espirituales y potenciamos nuestras partes de luz que tenemos escondidas. Donde reine la paz y el amor, donde todo ser humano se quiera así mismo y hacia los demás. Un mundo en el que nadie está por encima de nadie y haya igualdad de condiciones para todo el mundo.

  • ¿Qué te llevó a decidir compartir la historia con el público en lugar de mantenerla como una obra personal?

            Buena pregunta, la verdad que cuando lo escribí por primera vez, en el año 2014 no tenía intención de publicarlo, era una obra para mí, pero cuando lo leí de nuevo en el año 2020 empecé a reeditarlo de nuevo, no me gustaba, ni siquiera para mi, mi nivel de consciencia había evolucionado y no me gustada nada de lo que había escrito, cuando termine de reeditarlo todo de arriba abajo y después de haberlo leído decenas de veces de principio a fin, porque hasta que no sentí que el libro estaba perfecto era cosa de reeditar una y otra vez, pero llegó en noviembre del 2022 cuando terminé de reeditarlo nuevamente y sentí que aquella vez si estaba terminado, me gustaba muchísimo como me           había quedado y a pesar de saber cómo va la historia del libro, cuando lo leo siempre me atrapa a seguir leyendo una página detrás de otra, es como si lo estuviera leyéndolo por primera vez y quisiera saber cómo continua cada una de las historias. En cuanto empiezas a leer una página ya no puedes parar, esa es la magia que tiene ese libro, fue en ese momento cuando algo dentro de mi   me dijo, hay que publicarlo, venga empieza a mandar manuscritos a las editoriales para publicarlo.

  • ¿Podría compartir su experiencia al publicar este libro con la editorial Círculo Rojo? ¿Qué aprendizajes o experiencias destacadas ha tenido en este proceso?

            Que puedo decir de Circulo Rojo que muchos no sepan ya a estas alturas, pues   que son un fantástico grupo, todos siempre muy atentos y cordiales, me entendieron enseguida, cogieron mis ideas a la primera, sabían lo que quería, estoy muy contento de mi editora Nazaret Domínguez, de mi ilustradora Ana Tejedor, en el cual me ayudo a mejorar la ilustración de la portada, cierto es, que le pase mi ilustración y le dije: Mira Ana, te paso mi ilustración y quiero que me la mejores, pero siempre respetando las imágenes que salen en mi ilustración y en muy poco tiempo me pasó un esbozo de la portada en que prácticamente apenas tuvo que tocar nada, es como si hubiera visto en mi mente lo que quería y como quería que fuese. Son un gran equipo de verdad. Quiero agradecer también a Héctor Tarancón por la labor que tuvo en la corrección del texto y los consejos que me dio para poder mejorar la lectura, a   Maite Martin por la labor de informarme de cada evento que realiza Circulo   Rojo y por último a Alberzo Cerezuela por el pedazo de editorial que tiene junto a todo el equipo que hay detrás. 

            ¿Que aprendizajes y experiencias he tenido en mi proceso de edición? Pues bien, he aprendido a que ser constante, trabajar duro y luchar por aquello que quieres al final trae sus recompensas, dejando de lado el qué dirán o si hay gente que pueda llegar a decir que no vales, que no sirves para esto, o que lo   dejes estar por no ser fácil que una editorial te acepte un libro, pero ahí está el aprendizaje, no rendirse y seguir intentándolo una y otra vez hasta que haya una que diga que sí. Gracias a este libro he podido viajar por España, visitar sitios donde nunca antes había estado, conocer escritores que no conocía y acudir a distintos eventos, el mayor de todos este año para mí, la X Gala de premios de Circulo Rojo, fue extraordinaria, lo pasemos muy bien, nunca antes había estado en un evento así de grande. Estoy muy agradecido por todo lo que ha conllevado publicar el libro, como las entrevistas que han ido       sucediendo a lo largo del año, la gnete que e conocido, los lugares visitados y en especial a la gente que me apoya y lo hace posible al comprarme el libro y quiere soñar conmigo en este mundo lleno de magia y fantasía cargado de aventuras llamado Darksindor, en la escuela de magia Dríada, porque sin ellos             esto no sería posible, simplemente seria un proyecto, pero cada venta siempre es un punto más de motivación para mí para escribir y seguir entreteniendo al lector.

Míkel posando con su obra. Peter Brom.
  • ¿Tienes planes para continuar con la saga de “Peter Brom” u otros proyectos literarios en el futuro?

            Si, de hecho el segundo libro está en camino, algunos lectores me preguntan cuándo estará terminado, ya que están ansiosos y tienen ganas de seguir leyendo la continuación de estas aventuras, pero por ahora no está terminado aún, aunque le queda poquito.

            Para aquellos que hayan obtenido el libro cuando llegue el aniversario del libro tendrán la oportunidad de poder obtener unas tazas para la leche gratis. Pero eso ya los iré informando en mi página web, por las redes sociales y el canal de YouTube de la saga. Luego también tendrán la posibilidad de poder comprar esas tazas en el cual espero que sean el inicio de un gran Merchandising en el que tengo intención de hacer, con muchos productos de la saga, sudaderas, gorros, guantes, bufandas, figuritas, varitas…


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *