https://elescritor.es/

Entrevistamos a Clau Sanpal, autora de la obra «El arte de seguir tu corazón»

Entrevistamos a Clau Sanpal, autora de la obra «El arte de seguir tu corazón»

Para quién no te conozca, ¿quién es Clau Sanpal?

Clau Sanpal es una emprendedora, madre soltera, aventurera y viajera. Soy curiosa por naturaleza, creativa, lectora ávida y amigable. Con un súper poder: la resiliencia, que ha sido mi gran impulso para sobrevivir a situaciones dolorosas y difíciles en la vida.

Me he caído mil veces, y otras mil me he vuelto a levantar. He tenido la capacidad de darle la vuelta a todo lo que he vivido, lo que me ha ayudado a verle el lado «bueno» a la vida. Me costó llegar a este entendimiento, pero he logrado conocer la fuente de la felicidad; que está compuesta principalmente de estas partes: Agradecimiento (tanto lo que nos gusta como lo que no), aceptación (dejar de pelearse con la vida y aceptar lo que surge) y el perdón. Para mí sin ellas no podemos ser felices. Así que esta soy yo, enamorada de la vida, de las personas y de la felicidad.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde pequeña. Siempre he estado inmiscuida en asuntos que tuvieran que ver con la creatividad: ferias del colegio, teatro, eventos de oratoria y narrativa. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

De momento este es el primero. Tengo escritos un par, pero falta pulirlos. Así que en breve tendremos la segunda parte y más adelante una novela.

¿Qué es lo que más destacarías de “El arte de seguir tu corazón”?

Es una ruta, el lector va siguiendo el camino de la protagonista y la acompaña en su mismo viaje al centro de su corazón. Va desde las capas más superficiales de nuestra vida, hacia el interior; dónde están todas las respuestas que tanto anhelamos encontrar. Es una lectura simple, fácil de entender y que no deja indiferente a quién lo lea.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

¡Si! Este libro nace de un gran NO. Por razones personales hace unos años me mudé de Barcelona a Colombia (mi país de origen) y allí comencé una vida. Así que pasé un tiempo buscando trabajo. Me llamaron para una entrevista y me pidieron que hiciera un speech con tres temas: autoestima, comunicación y liderazgo. Hice varios bocetos de presentaciones, pero ninguna me terminaba de gustar; así que de repente una «ardilla» comenzó a pasearse por mi cabeza. No sabía que era aquella aparición, pero le hice caso y comencé escribir. Salió una historia, que es el origen o idea principal de este libro. Lo presenté en la entrevista, no me dieron el puesto; pero me felicitaron por la creatividad y curiosidad para presentar los temas. Así que ese NO me dio la fuerza para escribir este libro.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Puedo resumirlo, en una palabra: DESPERTAR. Tomar consciencia de que tal vez la vida que ha estado viviendo, ha sido una fantasía y que hay otra manera de vivir.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

No me gusta dar consejos, pero si podría darle una sugerencia a tener en cuenta: «Por favor, sigue escribiendo. No importa si nadie te lee, no dejes de escribir nunca. No sabes a dónde te van a llevar las palabras».

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Me he sentido acompañada y guiada. Muy organizado todo y me han ayudado mucho a organizar todo para sacar el libro a la luz.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Robert Fisher el autor del libro: El caballero de la armadura oxidada. Melody Beattie autor de «Ya no seas codependiente» y otros más. Marcia Grad, autora de «La princesa que creía en cuentos de hadas». John Bradshaw, autor del libro «Regreso a casa», principalmente.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En mi web: www.tufelizmente.com o en la web de mi editorial: https://editorialcirculorojo.com/autores/clau-sanpal/. En amazon, tato físico como Kidle. En el Corte Inglés, Fnac, Casa del libro.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Oh, esa pregunta me lleva a darte una gran lista jajaja. Pero bueno todo depende el tipo de lectura que quiera el lector.

Meditación y midnfulness: Aceptación radical de Tara Brach

Desarrollo interior: El secreto de tu sombra de Debbie Ford (me hizo despertar e ir en busca de mi vocación)

Autoestima: El poder está dentro de ti de Louise L. Hay

Dependencia emocional: Liberate de la codependencia de Melody Beattie

Perdón: Adiós a la culpa, la magia del perdón de Gerald G. Jampolsky

Conexión interior/despertar espiritual: La vía del corazón, canalización de John M. Hammer

Libro «El arte de seguir tu corazón» del autor Clau Sanpal

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.