fbpx

Entrevistamos a Amara Muhurta, que nos presenta su primer libro, «Sensación o Vigilia».

Entrevistamos a Amara Muhurta, que nos presenta su primer libro, «Sensación o Vigilia».

Para quién no te conozca, ¿quién es Amara Muhurta?

Amara lleva escribiendo muchos años y guardando sus poemas en una caja… el año pasado decidí que había llegado el momento de sacarlos a dar un paseo.

Mis primeros poemas los escribí en un cuaderno que tiene las páginas de colores y que me regalaron mis padres, tenía 15 años… y el año pasado cumplí un sueño que me venía rondando desde hacía un tiempo, tuve muchas dudas, pero un día le di a “enter y envié mi poemario a la editorial.

¿Cómo nace tu vena escritora?

La verdad es que no estoy segura… supongo que nacería como resultado de una forma de expresarme, hay personas que lo hacen cantando, componiendo, bailando… a mi me dio por escribir… le vas cogiendo gusto, y vas buscando momentos para hacerlo… y así hasta hoy. Épocas más intensas que otras escribiendo, pero siempre presente en mi vida.

¿Cuántos libros has publicados ya?

Sensación o Vigilia es mi primer libro publicado.

¿Qué es lo que más destacarías de «Sensación o Vigilia»?

Todo. Para mí la poesía es todo, lo que ves, lo que hueles, lo que tocas, lo que piensas y sueñas, lo que amas y odias, un paisaje, un niño, un rio, un sonido, el silencio, una pareja… eso es lo que encontrarás en Sensación o Vigilia. La inspiración viene del día a día, de la vida… las dedicatorias del libro ya lo dicen: “siempre agradecidos a aquellos que pudieron sorprenderme, supieron fascinarme…”.

Así que para mí era importante presentar mi libro con el máximo de atención posible para hacer que el lector se quedara, me leyera y se transportara. Por eso hay imágenes, colores, tipografía de varios estilos y tamaños. Las fotografías son originales mías. Hay mucho cariño en este poemario y así quería transmitírselo al lector, ¡espero conseguirlo!

¿Cuáles son tus redes sociales?

Instagram: @amaramuhurta

Facebook: amaramuhurta

Web: www.sensacionovigilia

Email: amaramuhurta@gmail.com

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Que se deje llevar y saque sus propias conclusiones, que viva el poema y se identifique con él. Siempre he pensado que la poesía es para tenerla siempre a mano, abrir el libro por donde quieras, leer un poema, disfrutarlo, pensarlo, dejarte llevar y a ver qué pasa. Con unos te identificas, con otros no… pero tal vez mañana sí lo hagan. La poesía es estado de ánimo y libertad, sin normas. La poesía debe fluir tanto cuando escribes como cuando lees.

Anécdota: ¿Por qué elegiste el título?

Pues lo elegí hace muchos años, mucho antes incluso de que se me pasara por la cabeza la idea de publicarlo. Tengo una amiga que siempre leía mis poemas, y cuando me los devolvió me escribió una que decía: “Qué manera más linda de expresar esos minutos que confunden la vigilia con el sueño”. Y eso me inspiró para llamarlo Sensación o Vigilia.

¿Estás trabajando en algún otro proyecto? 

Si, estoy trabajando en mi segundo poemario y con la idea de publicarlo a finales de año. También entre manos un libro de poemas en inglés… así que entretenida y muy ilusionada.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En Amazon, Libros.cc, Cauce Libros, Agapea, Fnac, La Casa del Libro entre otras librerías.

Si alguien quiere que se lo dedique puede enviarme un mensaje a través de Instagram @amaramuhurta o escribirme a amaramuhurta@gmail.com y encantada se lo enviaré dedicado.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Recomiendo leer por encima de todo. Luego cada uno que vaya descubriendo con qué género se encuentra más cómodo, y disfruta más de la lectura.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.