fbpx

Entrevistamos a Alfonso Bernal, nos cuenta todo sobre su primera obra «Nunca me dejes»

Entrevistamos a Alfonso Bernal, nos cuenta todo sobre su primera obra «Nunca me dejes»

Para quién no te conozca, ¿quién es Alfonso Bernal? 

Nací en el año1981 vivo en un pequeño pueblo de Orihuela. Desde muy pequeño me he criado con animales de compañía, sobre todo perros y gatos, aunque como casi todo la gente del campo, mi familia tenía animales de granja como conejos, gallinas, etc .

Mis estudios fueron hasta los 13 años con la EGB y después a trabajar en la tierra, aunque eso ahora estaría prohibido porque era menor y no tenía edad para eso, pero en esa época y viviendo con una familia chapada a la antigua eso era lo normal y así sigo desde entonces.

¿Cómo nace tu vena escritora?

En realidad, no me gusta escribir, era solo una idea q tenía en mente desde hace años, pero por el confinamiento al tener más tiempo libre, por no poder ir a ningún sitio y el hecho de haber convivido con tantos animales, decidí relatar en este libro algunas de mis experiencias personales para concienciar a la gente de que no hay que abandonar a las mascotas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primer y único de momento, aunque si veo que tiene éxito y buena crítica, sí tengo pensado hacer otro libro de mi vida junto a mis mascotas más queridas.

Alfonso Bernal "Nunca me dejes"
Foto de Alfonso Bernal, autor del libro «Nunca me dejes»

¿Qué es lo que más destacarías de “nunca me dejes”?

Que es una historia basada en hechos reales y actual, con situaciones que yo he vivido personalmente, aparte de que es un relato conmovedor y fácil de comprender, apto para todos los públicos. 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Si, que lloré mucho mientras lo escribía, porque tenía que recordar cosas que me ocurrieron con mis queridos animales.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Tristeza, pena y que se conmueva, para que nadie abandone nunca más a ningún ser vivo. Es un libro echo para concienciar a la sociedad  sobre el grave problema del  maltrato y abandono animal, y que debemos ser más conscientes de que en este planeta no estamos solos y convivimos con muchas especies más, a las que hay que proteger y cuidar.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Ninguno porque no me considero escritor sino una persona amante de los animales que solo pretende concienciar a la gente de un problema que no debería existir. Pero sí que daría un consejo a los que les gustaría contar su historia, pero tienen dudas y no se atreven.

Que se animen a hacerlo y escriban su historia sin miedo al que dirán o al fracaso.

Publicar mi libro ha sido una experiencia realmente única y maravillosa

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Buena y gratificante

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Nadie, solo e relatado lo que yo viví durante muchos años y creo que mucha gente se sentirá identificada con alguna de las muchas situaciones que cuento, porque dirán:- mira yo conozco a alguien que le ha pasado esto o lo otro.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pues espero q en todas las librerías de España y sitios donde se vendan libros.

También quiero ponerlo a la venta en tiendas de animales y veterinarias, estancos o quioscos, porque en cuantos más sitios y más expuesto este, mucho mejor para conseguir mi objetivo de reducir los abandonos de perros. También estará disponible en E-book y páginas web como Amazon, etc…

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

sí , cualquier libro  sobre animales o naturaleza, porque al fin y al cabo todos pertenecemos a un mismo mundo y dependemos más de lo que nos creemos de los animales y las plantas.

Alfonso Bernal "Nunca me dejes"
Foto del libro «Nunca me dejes» del escritor Alfonso Bernal

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

20 thoughts on “Entrevistamos a Alfonso Bernal, nos cuenta todo sobre su primera obra «Nunca me dejes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.