fbpx

«En Tierras Salvajes II: El Mochuelo del Bosque», de S. D. Zurro

«En Tierras Salvajes II: El Mochuelo del Bosque», de S. D. Zurro

Para quien no te conozca, ¿quién es S. D. Zurro?

Desde pequeña escuché eso de «si trabajas de lo que te gusta, entonces nunca trabajarás». 

Antes de continuar, me gustaría agradecer a todos y a todas por pasar a leer esta entrevista. 

Soy escritora, con una experiencia de más de diez años, pues llevo escribiendo desde los primeros momentos de mi adolescencia. Gran amante de la lectura, la escritura, y la ciencia.  Mi gran inspiración son las tormentas, la lluvia, la naturaleza y el frío.  Actualmente curso en la universidad, compaginando mis estudios con mi trabajo como escritora, y luchando cada día para poder cumplir todas mis metas. Hasta el momento he publicado dos libros con Círculo Rojo, ambos pertenecientes a la misma saga, siendo estos: «En Tierras Salvajes I: Los Secretos de la Tierra» y «En Tierras Salvajes II: El Mochuelo del Bosque».

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Como mencioné en la anterior entrevista, todo comenzó a los 11 o a los 12 años, no lo recuerdo exactamente. Todo comenzó en una clase de historia, con una redacción y muchas inseguridades que, con el tiempo y gracias al apoyo de un profesor, se convirtieron en el impulso que necesitaba para despegar como escritora. 

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

El primero lo publiqué a los 16 añitos, pero me gustaría hacer más énfasis en los dos últimos, ambos publicados con la Editorial Círculo Rojo, ambos pertenecientes a la misma saga, siendo estos: «En Tierras Salvajes I: Los Secretos de la Tierra» y «En Tierras Salvajes II: El Mochuelo del Bosque».

sd zurro

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

«En Tierras Salvajes I: Los Secretos de la Tierra» fue el comienzo de toda esta aventura. Un viaje muy estresante y en el que estuve muy asustada, a ser sincera; no paraba de pensar en todo lo que podría salir mal, todos los miedos y las inseguridades me atacaron de golpe. Sin embargo, a día de hoy puedo decir que no me dejé llevar por todo lo malo, sino que le hice frente, y mi gran recompensa fue el buen recibimiento que tuvo. 

«En Tierras Salvajes II: El Mochuelo del Bosque» ha sido la continuación, libro gracias al cual he podido conocerme aún más a mí misma. Es la continuación de mis metas, del cumplimiento de mis objetivos, y la representación de la lucha de todas las personas que poco a poco, están enfrentandose a sí mismos para poder conocerse, quererse y cumplir todos los sueños que alguna vez tuvieron.

Hablemos de tu obra más reciente: » En Tierras Salvajes II: El Mochuelo del Bosque «.¿Cómo nace la idea de escribirla?

Siendo la continuación de la obra anterior, no podía pasar sin escribirla; tengo un compromiso con los lectores y conmigo misma. 

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

En este segundo libro he querido profundizar más en ciertos temas complejos y algo polémicos: la lucha por el amor propio, la muerte, el suicidio, las relaciones románticas sanas, la salud mental, la importancia de uno mismo y la lucha de todos nosotros y todas nosotras por poder seguir nuestro propio camino, a pesar de las adversidades. Espero que sea un impulso y sirva como un mensaje para todos ellos, para que no rindan y continúen luchando.

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

Que tengan mucha paciencia, y que no se dejen llevar por las opiniones ajenas, sobre todo por esas críticas maliciosas, por las envidias y por la ausencia de apoyo. Porque, desgraciadamente, he de admitir que no todo es siempre como esperamos. Que simplemente se centren en sí mismos, siempre intentando mejorar, y siendo capaces de hacerse críticas constructivas a sí mismos; entender que, día a día, pueden mejorar. 

sd zurro libros
S. D, Zurro, autora de «En tierras salvajes».

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Al igual que la vez anterior, siempre están ahí ante cualquier duda o cualquier problema. Muy contenta con ellos. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No podría elegir tan solo a uno. Puedo decir que todos y cada uno de los autores de las obras que he leído a lo largo de toda mi vida, que han sido muchos, me han servido de inspiración; han sido mi base, para poder alzarme.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En las plataformas digitales (La Casa del Libro, Fnac, Amazon, Libros CC, Caucelibros…), también en la página web de Círculo Rojo, de igual manera se puede encargar en las librerías. O directamente se puede contactar conmigo a través de mi instagram, @s.d.zurro.oficial , y obtenerlo firmado.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

«El Nombre del Viento», de Patrick Rothfuss.

Y me gustaría añadir la siguiente:

¿Dónde pueden encontrarte?

En mi instagram, @s.d.zurro.oficial

¿Has acudido a alguna feria del libro?

Sí, tuve el privilegio de poder asistir a la Feria del Libro de Murcia, en octubre del 2022, y espero poder tener la oportunidad de volver.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *