fbpx

Conoce a Elizabeth Baena, autora de «Despertar para sanar»

Conoce a Elizabeth Baena, autora de «Despertar para sanar»

Empecemos por lo principal, ¿quién es Elizabeth Baena?

Elizabeth Baena, es un ser que ama expresarse, ama expresar lo que siente, ama ayudar a las personas, ama visualizar  perspectivas diferentes, siempre me a fascinado visualizar, ver más allá de lo que normalmente como humanos vemos, ver el ¿para qué? De todas las situaciones y eso, que en mi proceso de vida  he pasado por muchas situaciones que también me han enseñado a estar en dónde estoy, a pensar de la manera en la que pienso,  a entender que más allá de la sociedad hay una experiencia que como humanos debemos de vivir.

Me he desenvuelto en muchas áreas laborales, soy paramédico, soy terapeuta holística, instructora de yoga, de primeros auxilios, soy rescatista ,programadora y todas estas carreras tan valiosas me han ayudado a expandirme y a entender que somos seres ilimitados. Que podemos aprender lo que queramos.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Siento la necesidad de escribir desde que aprendí a hacerlo,porque de pequeño a ti no te enseñan ¿Que son las emociones? ¿Cómo se expresan? Y me cuenta que la mejor forma de liberar es escribiendo,es el mejor método terapeutico,desde allí inicio mi pasión absoluta por la escritura,a mis 16 años inicie mi primer blog público,en el cual escribia de todo un poco, muerte,vida,espiritualidad, cosas que me sucedían,realmente a sido mi mejor terapia y mi pasatiempo favorito.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Tengo participación en 3 libros, dos en mi máquina de escribir y uno en ita editorial que se llama lo «efímero de vida» pero mi primer libro con mi autoría total es despertar para sanar un sueño hecho realidad.

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

La visión con la que cada uno está puesto, yo no escribo por escribí, escribo porque a través de la escritura yo me transformó, yo evolucionó y sé que a través de la escritura muchas personas más pueden generar ese cambio, esa transformación que ellos mismos desean. Lo digo, porque a mí la lectura me transformó y la escritura, me hizo cambiar mi pensamiento totalmente.

Repito, es la mejor terapia.

despertar para sanar

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

La idea nace desde un sueño de querer ser escritora, yo me decía algún día voy a publicar mis libros, inicie con mi blog y note que habían personas que le gustaba mi escritura y como soy terapeuta, hay tantas cosas que todo el mundo debería de saber para mejorar la experiencia de vida, que me dije vamos a empezar a dar herramientas para que las personas sanen, suelten y puedan vivir en el presente.

Empecé a escribir, día y noche, cuando doy por finalizada la escritura del «texto» me di cuenta que estaba creando un libro, así que empecé todos los días, a escribir, a visualizar, a crear y nace despertar para sanar 

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Que se visualice, que comprenda que no somos unas máquinas, que somos humanos que vinimos a vivir, a experimentar ,a sanar.

Y a través de ello, a viajar más liviano por este viaje llamado vida, disfrutando el presente.

Dejando el pasado y futuro a un lado, porque es algo que ya no existe y que aún no se ha creado, es el presente lo único que tenemos para vivir.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

El éxito más bonito para mí, sería transformar pensamientos, claro que quiero seguir publicando, seguir escribiendo, pero a través de la consciencia, no solo por escribir y ya.

Que ayude a las personas, que les cambie por lo menos un 1% del pensamiento negativo.

despertar para sanar
Elizabeth Baena, autora de «despertar para sanar»

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

Ha Sido un proceso demasiado bello, demasiado paciente y que me ha enseñado infinidades de cosas.

Tengo muchas reflexiones a través del libro y a través de la vida, todo lleva su proceso.

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

No tengan miedo a soñar grande, sueñen grande, porque esos sueños son capaz de cumplirse, siempre y cuando se hagan a través del amor.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Es una buena editorial, te acompaña en todo el proceso, te guía y es algo muy importante para alguien que esta nuevo en estos procesos 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Herman Hesse ha Sido un maestro 

El doctor Miguel Ruiz 

Chamalu 

Todos los autores tiene su magia, pero los que más me han impactado han sido ellos.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En Amazon, en cauce libros, en varias plataformas virtuales

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lecturas?

Claro que sí, los libros del Dr. Miguel Ruiz son muy transformadores, mi libro se los recomiendo demasiado, habla sobre todos los procesos de la vida, con mamá, papá, hermanos, parejas, dinero ,trabajo, muerte, vida. Se los recomiendo mucho.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *