fbpx

Descubre la nueva novela de Emmanuela T. «Destellos de danza»

Descubre la nueva novela de Emmanuela T. «Destellos de danza»

¿Por qué decidiste escribir esta novela?

Básicamente fue fruto del azar.

Un atardecer a mediados del mes de Enero pasado, uno de esos días grises, mustios incluso algo deprimentes en los que el tiempo no acompaña, descubrí en el cajón de un armario varios diarios en los que había ido plasmando a lo largo de los años mis experiencias como bailarina, profesora y coreógrafa. Empecé a ojearlos y de improviso noté un impulso irreprimible. Me senté delante del teclado del ordenador, dejé fluir los recuerdos y como por arte de magia, las letras formaron palabras y las palabras frases.

De repente, caí en la cuenta de que estaba escribiendo el principio de un relato novelado y me dejé llevar.

O sea, que te has inspirado en hechos vividos para escribirla.

No exactamente, si bien he tomado prestadas algunas ideas de hechos ocurridos a lo largo de mi formación artística, la mayor parte de la novela es producto de la imaginación.

¿Qué van a encontrar los lectores en las páginas de tu libro?

Tuve claro desde el principio que las protagonistas serían jóvenes bailarinas procedentes de distintos países, que hablarían diferentes idiomas pero que se comprenderían a la perfección interactuando a través del lenguaje universal de la danza.

También supe sin dudarlo cómo sería la profesora de ballet que les acompañaría en esta aventura indicándoles el camino para alcanzar sus objetivos al tiempo que les haría descubrir la belleza de la Danza.

Qué interesante ¿improvisas según avanza la escritura o ya sabes como acaba la novela antes de empezar a escribirla?

Como te he dicho antes, empiezo a escribir y me dejo llevar. He estado escribiendo en la más estricta intimidad, de hecho, salvo mi pareja y mis gatos nadie estaba al corriente de ello.

¿Qué podemos esperar de esta novela?

En unos momentos en los que parece que todo son dramas, desastres, tragedias y catástrofes a nuestro alrededor, he intentado recordar tiempos bonitos y transmitir el mensaje de que con esfuerzo, disciplina y pasión podemos hacer realidad muchos de nuestros deseos.

Desde el primer instante supe que quería hablar del componente de amistad femenina, profunda y sincera que se genera en la novela, a una edad tan difícil como la pre-adolescencia y que nos marca para siempre. He tratado de perfilar distintas personalidades e infinidad de diálogos en los que los temas hacen hincapié en el compañerismo, la empatía o la superación.

¿Escuchas música mientras escribes?

No siempre, solo a veces y casi siempre es música clásica, barroca para ser más precisos. Me ayuda a concentrarme.

¿Escribes para algún tipo de lector en particular?

No me lo he planteado desde ese punto de vista. Creo que el relato abarca un amplio abanico de situaciones que pueden interesar a diferentes lectores.

¿Imaginas que acabe siendo el embrión de un proyecto cinematográfico?

¿Por qué no? Reúne muchos requisitos para serlo. La Danza te hace vibrar, te hace sentir, te hace soñar, y lo más importante, ¡te hace feliz!.

He querido insuflar alegría, optimismo, ganas de vivir y ansias de comerse el mundo.  

Es una historia muy visual, resplandeciente de inocencia, de juventud, de ilusiones y de sueños por cumplir.  

¿Escribes en el ordenador o a mano con papel y pluma?

Ambas cosas son necesarias. A menudo plasmo mis ideas en un bloc antes de pasarlas a limpio en el ordenador.

¿Tienes otras pasiones además de la Danza y la escritura?

Muchas. La naturaleza sin ir más lejos. Tengo la inmensa suerte de vivir con mi pareja y mis cuatro gatos en una casa de campo ubicada en el corazón de la isla de Ibiza rodeada de caballos, de ovejas, de plantas y de árboles frutales.

Otra de mis pasiones es la pintura, de hecho, las imágenes que salen en el video-clip promocional del libro son cuadros míos. Aunque si tuviera que destacar alguna predilección en particular diría que en estos momentos la docencia ocuparía sin lugar a dudas un lugar preferente. Soy profesora de danza clásica en el Conservatorio. Supongo que todo esto será cosa de los genes.

Y para terminar, una pregunta obligada ¿dónde se puede adquirir la novela?

Cualquier librería de España puede solicitarla en https://libros.cc/ incluidos la FNAC, el Corte Inglés, la Casa del Libro. También en Amazon.es  y Amazon,com. Para las ventas en Latinoamérica en Cauce Libros y el libro en digital está disponible en Amazon, Kobo, Google Play y Applebooks.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.