https://elescritor.es/

El profesor y ahora también escritor, Dani López, nos presenta su primer poemario «La tilde de la palabra amor».

El profesor y ahora también escritor, Dani López, nos presenta su primer poemario «La tilde de la palabra amor».

Para quién no te conozca, ¿quién es Dani López?

Dani López es un profesor de 25 años que vive en Terrassa, una ciudad cercana a Barcelona y que, sin darse apenas cuenta, ha publicado su primer poemario. 

Es docente de educación primaria en l’Escola Sant Josep, un centro de Terrassa. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

La verdad es que siempre me han gustado las letras, los diálogos, escribir… Recuerdo incluso que, a causa de la pasión que siempre he tenido por la saga Harry Potter (me sabía los guiones de las películas de memoria), de bien pequeño recreaba las películas por escrito. 

Después decidí plasmar mis pensamientos por escrito y así, poco a poco, fui creando LA TILDE DE LA PALABRA AMOR. 

¿Cuántos libros has publicado ya? 

Este es mi primer libro, pero espero que no sea el último, aunque no me he planteado fechas para el siguiente ni nada, todo proceso de creación tiene que tener su tiempo.

¿Qué es lo que más destacarías de “LA TILDE DE LA PALABRA AMOR”?

Pues me cuesta bastante responder esta pregunta. Quizás considero que lo que más destacaría es la sencillez del texto, hecho que, espero, muchas personas puedan identificarse en alguna de sus páginas. 

También resulta curioso como se pasa de un poema que le canta al amor más puro al siguiente donde encontramos un alma torturada por un amor imposible o que acabó. Siempre me han gustado estas antítesis momentáneas. 

Dani López

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Pues el proceso de creación del libro es bastante curioso, puesto que nunca me había planteado publicar nada, pero a causa de ser positivo en COVID 19 y tener tiempo libre en casa, fue el motor de ponerme en serio a recolectar todo lo que había estado escribiendo durante algunos años. 

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pretendo que se pueda llegar a sentir identificado con alguna de las poesías que se encuentran en LA TILDE DE LA PALABRA AMOR. Si consigo que alguien lea alguna de mis palabras y piense que se ha podido sentir así en alguna época de vida, me doy más que por satisfecho. No hay mejor recompensa que empatizar con el lector.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Sinceramente le diría que se guiara por quien es y que confiara en él. Como secreto, me gustaría contar que desde hace un tiempo usaba una cuenta anónima en Instagram para postear algunas de mis poesías, porque consideraba que el gusto por mis palabras debía ser fruto de la empatía con la poesía, no del nombre de quien lo publicaba. Pero me di cuenta que nada nace de la descontextualización, así que entendí que lo que escribía iba relacionado con mi persona. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Creo que ha sido la mejor opción que he podido elegir. Cuando eres un novato en este mundo y empiezas a escuchar temas de fraudes, de números y de otras cosas te entra un poco el miedo, pero Círculo Rojo, desde el primer momento, me ha acompañado en este camino y me ha facilitado mi sueño. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Si hablamos de autores literarios, sin duda diré que Gustavo Adolfo Bécquer es mi ídolo por excelencia. Pero es cierto también que mi inspiración viene, en gran parte, por grandes poetas que han convertido sus poesías en canciones, tales como Joaquín Sabina, José Luis Figuereo Franco, Ricardo Arjona, Silvio Rodríguez, Ana Belén, Vanesa Martín o Joan Manuel Serrat, entre otros muchos. 

Daniel López Ramírez, autor de «La tilde de la palabra amor».

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

LA TILDE DE LA PALABRA AMOR se puede conseguir en los siguientes puntos de venta: 

–       Casa del Libro

–       Amazon

–       El Corte Inglés

–       Libros.cc

–       FNAC

–       AGAPEA

Además, podéis poneros en contacto conmigo a través de Instagram (@ddanilopez) para adquirir un ejemplar firmado. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Aludiendo a uno de los más grandes de la literatura española, os recomendaría Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. 

Además, nunca perdáis de la oportunidad de perderos por los mundos que nos regala El Principito. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.