fbpx

«El paseo matutino de Fli», primera obra, de muchas otras, de la escritora Nuria Marí Marí

«El paseo matutino de Fli», primera obra, de muchas otras, de la escritora Nuria Marí Marí

Para quién no te conozca, ¿quién es Nuria Marí Marí?

Nací y crecí en Ibiza. Estudié en la Universidad de Barcelona, después viví cinco años en Escocia donde me especialicé en la educación de la primera infancia. Como profesión me dedico a la pedagogía desde todos los ámbitos posibles. Actualmente acompaño en la adquisición de lenguas y he publicado mi primer cuento infantil.

El ilustrador es Gabino Álvarez, diseñador gráfico de Oviedo. Estudió en Madrid y ahora mismo está a preparando una exposición de sus obras bajo el nombre “Karas Tristes”.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nació en el momento en el que escribí este cuento. Mi carrera me llevó hasta este punto. En 2015 fui a varias escuelas de primaria para investigar sobre la autoestima en los más peques, su nivel de autoconocimiento y cómo esto influye en sus relaciones. Descubrí que hacía falta trabajar más el autoconocimiento en la primera infancia. En Escocia creé talleres de Mindfulness (atención plena) a través de los cinco sentidos para niños de 3-5 años, partiendo de la base de que a partir de explorar nuestro alrededor, podemos explorar nuestro interior.

De ahí nació Fli, protagonista del cuento.

Nuria Marí "El paseo matutino de Fli"
Foto del libro de la escritora Nuria Marí: «El paseo matutino de Fli»

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primero de una serie. La idea es continuar con el mismo personaje y que nos acompañe en el proceso de conocer y usar nuestras habilidades para lograr aquello que queramos.

¿Qué es lo que más destacarías de El paseo matutino de Fli”?

Algo interesante del estilo del cuento es que está escrito de una forma en la que trasciende los estereotipos de género referente al sexo. Los personajes no muestran características femeninas o masculinas, y el texto no usa pronombres, artículos o adjetivos masculinos ni femeninos. Se deja a la imaginación de cada lector.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

¡El paseo matutino de Fli fue el libro infantil más vendido en la feria del libro de Oviedo!

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Mi intención es que con la lectura de este cuento y el uso de la guía pedagógica incluida en él, se pueda hacer un trabajo de reflexión personal e identificar las habilidades propias.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Buena pregunta…“continúa tu camino, sigue observando, disfruta y lánzate a lograr tus deseos, ¡es más fácil de lo que parece!”

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Estoy contentísima con el resultado de la obra. De hecho, cuando recibí el primer prototipo me pareció que había quedado mucho mejor de lo que me imaginaba. Destaco la calidad de impresión, la atención al cliente y la paciencia que tienen con los autores.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Fui escribiendo y poco a poco me di cuenta de que la influencia de obras como Monstruos SA y El principito se ve reflejada en la obra.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En la mayoría de librerías en Oviedo y Gijón (Asturias), en la Librería Mediterránea y en la librería Sa Serreta (Ibiza), en la página web de libros.cc (https://libros.cc/El-paseo-matutino-de-Fli.htm?isbn=9788411116886) y pronto en Amazon.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Mi cuento infantil favorito se llama “El abrazo” de Eoin McLaughlin.

Nuria Marí "El paseo matutino de Fli"
Foto del libro «El paseo matutino de Fli» de la escritora Nuria Marí

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.