fbpx

«El ojo de la tormenta», nueva obra de Choalsss

«El ojo de la tormenta», nueva obra de Choalsss

Empecemos por lo principal, ¿quién es Choalsss?

Una artista soñadora que durante cierta etapa se perdió por el camino, pero por fin se ha reencontrado con esa Ainhoa de la infancia y ahora caminan juntas de la mano.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Empecé a desarrollar esa faceta a los ocho años y sin saberlo. Un día se me ocurrió escribir una especie de canción, crecí con Los Serrano, quería componer como Fran Perea. Luego empezó a volar la imaginación más allá creando guiones o historias, hasta día hoy.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

He publicado dos libros que forman parte de una bilogía de poemas en prosa. Ambos están relacionados entre sí, tanto metafóricamente como sentimentalmente.

¿Qué es lo que más destacarías de cada uno de ellos?

De Destino huracán, destacaría el desahogo y el orgullo por ser el primerizo. De El ojo de la tormenta, destacaría la madurez, la picardía y la rebeldía del segundo hijo.

el ojo de la tormenta
«El ojo de la tormenta», de Choalsss

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Nace después de finalizar el primero. Ya sabía como titularlo sin aún estar escrito, al igual que también quería cerrar el ciclo como se merecía.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Pretendo que el lector viaje a través de las aventuras que he creado en cada página, que se identifique en algunos aspectos de la vida, que llore si lo necesita pero que también se ría a carcajadas. Es una escritura que habla de lo cotidiano.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Creo que soy ambas cosas. De por sí soy ambiciosa y mi misión es conseguir lo que sueño, aunque me pongan piedras en el camino. Por otra parte, también me considero perfeccionista, así que necesito vivir lo que escribo, releer y releer, para que quede increíble al punto de vista del lector.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

El primero lo autopubliqué y fue un proceso muy rápido y fácil. El segundo pensé que la mejor opción era Circulo Rojo, ya que ellos me podían aconsejar mejor, corregir errores y hacer un acabado mucho más perfeccionista y profesional que el anterior.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

La verdad es que ha sido muy gratificante, es verdad que a veces me he puesto nerviosa por la incertidumbre de si estará disponible para X fecha, pero lo de los tiempos me ha venido a la vez muy bien. El libro y yo hemos crecido, resurgido y madurado al unísono.

elojodelatormenta

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

Que se dejen llevar por sus emociones y persigan sus sueños. Quien no arriesga no gana y aquí hemos venido a jugar.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Soy fiel lectora de Defreds, Rayden, Elvira Sastre, Lae Sánchez, LGR, Latintavino, Cristian Llorens, y también me encantan las canciones relacionadas con mi escritura.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En la Casa del Libro, FNAC, Amazon, contactándome por Instagram y en todas las librerías.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Mi recomendación, a parte de El ojo de la tormenta, es El mundo es un gato jugando con Australia, de Rayden, David Martínez Álvarez.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *