fbpx

El escritor Luis Carlos Hernández nos presenta su última novela auto-conclusiva, «Dolce Vita, Muerte Amarga».

El escritor Luis Carlos Hernández nos presenta su última novela auto-conclusiva, «Dolce Vita, Muerte Amarga».

Para quién no te conozca, ¿quién es Luis Carlos Hernández?

Un “joven” de 65 años, con una carrera profesional a sus espaldas, como directivo de varias multinacionales que ha cubierto una etapa de su vida e iniciado otra igual de emocionante.

¿Cómo nace tu vena escritora?

He llenado muchos folios a lo largo de mi vida, pero hasta 2011, no me atreví a publicar nada. Finalmente edité yo mismo un libro, de corte testimonial (Bushi Yoda) mostrando cómo es el oficio de la venta y las claves del liderazgo. 

Aquello fue la semilla de mi vocación por escribir ficción. 

¿Cuántos libros has publicado ya? 

Tengo publicadas dos novelas, la primera (El Secretario, la secretaria y el secreto de Victoria) auto-publicada por Universo de Letras, un sello de Planeta, y la última (Dolce Vita, Muerte Amarga), recién publicada, editada por Editorial Atlantis. 

¿Qué es lo que más destacarías de tu obra?

Ambas novelas son auto-conclusivas, protagonizadas por dos personajes de carácter, un periodista español y una sargento de color americana. Dos aventuras, la primera en Nueva York y la segunda en Italia. Lo más notable y quizás lo verdaderamente diferente, es que ambas se pueden calificar de thriller de acción (muy cinematográficas) en clave de humor. 


Presentación de su primera novela en 2018.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo? 

Hablando de esta última novela, diría que me ha llevado un año y algunos meses más en revisarla y corregirla.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

El protagonista, P. García, es una especie de homenaje al escritor y periodista P. García, autor de una serie de novelas de humor escritas en los 80, que me hicieron reír como nadie. Mis novelas siguen un patrón similar, pero son totalmente originales. Los personajes principales llevan como nombre, el de mis amigos personales, también a modo de reconocimiento. 

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

El escritor suele recurrir la sociedad en la que vive para reflejar en sus novelas aquellos aspectos de ésta que dan juego. 

Yo retrato en modo de caricatura esa sociedad (la americana, en mi primera novela, y la italiana, en la segunda) y procuro sacarle el jugo, exprimiendo la realidad para mi propósito: armar una historia de suspense y hacer reír al lector. 


Recepción en el ayuntamiento de Boadilla del Monte, por el alcalde y concejala de cultura, para hacer entrega de sus novelas a la biblioteca municipal (Enero 2022)
.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

No esperes tanto, y lánzate. Lo peor que puede pasar es que tu libro acabe sirviendo de cuña para calzar una mesa y lo mejor que alguien la lea.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Como ya he mencionado, P. García, pero hay muchos más, Eduardo Mendoza, Jonas Jonasson, Tom Sharpe, David Safier, Bukowski…

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En plataformas online, como Amazon, Casa del Libro, y algunas otras. O en las propias webs de las editoriales (Universo de Letras, la primera, y Atlantis, la segunda) 

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Acabo de terminar una novela (Los apuros de un pitillo en la boca de un chupón), una especie de vodevil, cargado de enredos, malentendidos, y humor, mucho humor. Pero aún tengo por delante un trabajo extenso de revisión y corrección. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Autores buenos hay cientos, y seguro que cualquier lector tiene sus preferencias, por lo que voy a citar a un autor poco conocido, pero sobresaliente, Manuel Fernández. Sus obras están llenas de inteligencia, agudeza y humor irreverente y políticamente incorrecto. Entre otras recomiendo “Leyendo a Tolstoi hasta arriba de ansioliticos”, o “Manchas de amor, tinta y pegamento”, pero hay más. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.