El escritor Javier Correa te hará sentir inquietudes y que te lo replantees todo con sus obras

El escritor Javier Correa te hará sentir inquietudes y que te lo replantees todo con sus obras

Para quién no te conozca, ¿quién es Javier Correa?

Una persona que, antes de escribir, intenta ahondar en las pocas cosas que valen verdaderamente la pena, para intentar compartirlo a modo de historia con mis lectores.

¿Cómo nace tu vena escritora?

A raíz del traspaso de mi padre fui consciente de la gran cantidad de tiempo que dedicaba a mi trabajo, y el poco o mucho que restaba a mi familia, amistades y a mí personalmente. No es exagerado afirmar que fue mi padre desde eso que sin saber cómo nombrar, llamamos Más allá, quien me abrió los ojos y me mostró una nueva senda.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Tres, en los dos años largos que llevo escribiendo. Los dos primeros de la trilogía del destino: Sombras de niebla, y, Lazos de luz ( el tercero se está cociendo a fuego lento) y una obra de teatro de tinte satírico sobre la sociedad actual.

¿Qué es lo que más destacarías de “Sombras de niebla”?

Tal vez lo que me obsesiono desde el principio, y lo sigue haciendo cada vez que escribo: que el lector desee continuar leyendo. Es lo mismo que exijo cuando leo. Que la historia cautive a mis lectores lo suficiente para ir pasando páginas de forma agradable, mientras intento despertar su imaginación y llevar sus emociones a flor de piel.

Sombras de niebla narra la historia de Carlos, un ejecutivo acomodado a quien de pronto lo visita un destino inesperado que le llevará a demostrar que esconde la esencia del amor. Ese amor que no precisa de reflejos para brillar con luz propia.

¿Y de “Lazos de Luz”?

Lazos de luz es un grito desgarrador de hartazgo, de fuerza, de rabia, de ira, de no silencio, y  de todo eso que lleva a esta sociedad a no ser capaz de erradicar el virus de la violencia de género a pesar de los muchos años que lleva campando entre nosotros. La historia de Lazo huye del campo de la desolación impotente, para avanzar de la mano de Laura hacia una perspectiva cercana a la ley del talión, donde todo puede llegar a ser válido si va en consonancia con la causa.

Las obras de Javier Correa
Las obras de Javier Correa, publicadas por la editorial Círculo Rojo.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

En estos últimos años he vivido algunas; todas nuevas cuando inicias una nueva andadura. Tal vez, por citar una, la de una lectora, Irene, que decidió tatuarse “Lazos de luz” después de leerla o la de una señora de Mallorca que me comentó que había leído las más de quinientas páginas de Sombras de niebla de un tirón, porque no podía dejar de leerla.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Las redes sociales, como la inmensa mayoría de los entornos en los que los humanos tenemos libertad de pensamiento y palabra, tienen aspectos muy interesantes. Personalmente he de confesar que no estoy enganchado a ellas, ni creo que llegué el día que puedan afectarme en exceso, ni para bien ni para mal.

Respeto la libertad de expresión de cada lector siempre y cuando ese respeto sea compartido. A día de hoy, han sido positivas las reseñas que he recibido de las redes, y las agradezco muchísimo, pero considero que, como escritor, serán la dedicación constante y lo mucho que sea capaz de exigirme, las que me irán poniendo verdaderamente en el lugar que merezco, como escritor.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Como escritor, y sobre todo como persona a quien no le importa dedicar largos minutos a reflexionar los mil porqués de la vida, le diría que toda vivencia necesita ser intensa para permitirte avanzar como ser humano. Y en ocasiones, la rutina diaria, además de devorarnos, nos lleva a ir consumiendo días pisando de puntillas.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Gratificante. Desde el inicio sé que era una buena decisión. Círculo Rojo lo forman un equipo de colaboradores comprometidos y serviciales, que te van a ayudar en todo momento, y que te van a dejar la suficiente libertad para poder proponerles todas tus inquietudes.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No tengo un escritor de referencia, y los tengo a todos a la vez. De todo escritor, profesional o aficionado, y no solo de aquellos que el mercado considera best-sellers, se puede aprender grandes cosas.

Me gusta leer todo aquello que sea capaz de mitigar en cierta medida mis inquietudes, y éstas no son exclusivamente literarias. Me interesa la economía, la psicología, la historia, la política, en fin, necesitaría varias vidas para llegar a saber algo de todo aquello que me despierta interés.

Nos has comentado que Sombras de niebla y Lazos de luz forman parte de la Trilogía del Destino,  pero ¿puedes avanzarnos cuándo tienes previsto publicar el tercer libro?

En principio debería salir a principios del próximo año. Ahora mismo hay muchos lazos y sombras que deberán confluir para poder ofrecer la última trama que cerrara la trilogía. Va a ser una larga historia, y debo cocerla a fuego lento si pretendo mostrarla bien hecha por fuera y por dentro.

¿ Y tienes algún título en mente para cerrar la trilogía?

Sí, pero no vamos a avanzarlo, aunque sí puedo decir que seguiré incomodando a las palabras que lo conformen, como en el caso de la sombra y la niebla, o la luz y los lazos.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En mi web: www.javiercorreaescritor.com, en la editorial de Círculo Rojo, y en diversas plataformas como El Corte Inglés, Amazon, La Casa del Libro, FNAC, Libros cc, …

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Os recomiendo cualquier libro que al llegar a la página cincuenta te invite a seguir leyéndolo, o aún mejor, sea capaz de fastidiar el segundo en el que decides detener tu rato de lectura.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.