fbpx

El escritor de novelas, Ángel Pérez, nos presenta su última obra «Detectives 3».

El escritor de novelas, Ángel Pérez, nos presenta su última obra «Detectives 3».

¿Quién es Ángel Pérez?

Un tipo normal y corriente. Trabajador. De carácter muy positivo. Romántico. De joven, soñador; ahora ya no. Tengo 73 años y hará casi 5 años me ha entrado la afición a escribir.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Pues eso, hará casi 5 años, una noche calurosa en Sta. Cruz de Tenerife, en casa de mi hijo, abrí el ordenador y empecé a escribir la primera novela DETECTIVES.

¿Cuántos libros has publicado?

DETECTIVES. DETECTIVES 2 Y DETECTIVES 3 LEONOR.  (3 novelas)

¿Qué destacarías de «Detectives 3»?

Pues como en las anteriores novelas, crear personajes de carne y hueso y sobre todo creíbles. Siempre he pretendido alejarme de los personajes ficticios de películas americanas. He hecho amistad con dos detectives y estos me han felicitado por la autenticidad de la vida de los personajes (detectives) de mi novela. Detective es una profesión como otra cualquiera. Son gente que se levantan por la mañana salen a la calle y siguen a personas o investigan sobre asuntos que les encomiendan. Creo, creo, que la virtud de mis novelas es que son personajes reales.

Novelas de Ángel Pérez.

¿Tres historias diferentes con los mismos personajes?

Si, los personajes son los mismos Carlos Dauder, propietario de la Agencia de Detectives y sus investigadores. Cada novela relata diferentes investigaciones que llevan a cabo los diferentes detectives.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Cuando me publicaron mi primera novela, pensé en que forma más eficaz podría distribuirla. Tome 20 direcciones de Agencias de Detectives de Barcelona y les mande por correo un ejemplar. Solo me contestaron dos destinatarios. Una detective, famosa por una historia a nivel nacional y otro detective, que tiene en Barcelona 3 agencias. Los dos me felicitaron. Incluso uno de ellos me dijo si había trabajado de detective. Hice una bonita amistad y cuando he publicado la 2 y la 3, aparte de asesorarme en cosas muy oficiales, me llenan mi saco de autoestima de forma muy generosa.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Principalmente distracción. Se, por comentarios que me llegan, que los diferentes relatos enganchan mucho. El Detectives 3 Leonor, una persona se la leyó en dos noches y me manifestó que no podía dejar de leer, por la intriga y suspense del relato. Es una lectura para distraer a la gente y que se metan en los personajes, que los vivan.

Ángel Pérez.

¿Experiencia con la editorial Círculo Rojo?

Muy buena. Siempre me he entendido con Raquel mi editora. Amable, cordial y muy generosa en los asesoramientos.

¿Qué consejo como escritor, le darías a tu yo de hace años?

Sobre todo, asesorarse e investigar sobre cosas de las cuales no se tenga un conocimiento exhaustivo.  (Cuando escribía mi primera novela, me asesoré con un gay, sobre la forma que ligan los gais. Y también me asesore con dos policías nacionales, sobre sus relaciones con los detectives privados).

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Concretamente ninguno. Pero Zafón y Cercas, son dos autores que me han enseñado mucho a la hora de construir las historias.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pues en muchas plataformas: Amazon, La Casa del Libro, Libros, El Corte Ingles, etc.…etc.

¿Nos recomiendas alguna lectura?

Patria de Aramburu.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.