fbpx

«A flor de piel. Reflexiones de un cateto incomprendido» obra de Srbrnal.

«A flor de piel. Reflexiones de un cateto incomprendido» obra de Srbrnal.

Para quién no te conozca, ¿quién es Sergio Romero?

Alguien muy tímido de orígenes humildes con los pies en el suelo en todo momento. Inconformista por naturaleza, siempre en busca de la diversidad de opiniones. En continua evolución, así como preocupado por la búsqueda de nuevas metas y horizontes, cansado de los tan manidos tópicos que enfrentan al malogrado mundo rural con la cultura.

¿Cómo nace tu vena escritora?

La lectura es algo que siempre me acompañó. Ayudándome desde niño a realizar viajes infinitos a lo largo del tiempo. Permitiéndome soñar sin límite. Convirtiendo la escritura ya no en un hábito sino en una forma de vida.

¿Cuántos libros has publicado ya?

A flor de piel reflexiones de un cateto incomprendido, me ha dado la posibilidad de cumplir un sueño. Quien sabe si será el único o solo es el comienzo de un largo camino por recorrer.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Escribo a modo de válvula de escape casi desde que tengo uso de razón. Lo necesito para sentirme en paz conmigo mismo. Simplemente necesite un pequeño empujóncito y un par de meses en el momento adecuado para ordenar mis ideas y retocar aquellas reflexiones con las que más identificado me sentía. Soñando con encontrar el mejor modo de plasmarlas en forma de libro.

Sergio Romero (Srbrnal)

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Diría que el título habla por si mismo. No es fácil sentirse un incomprendido en un mundo en el que siempre toca remar a contracorriente.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Principalmente, que pierda esos miedos a la crítica y se deje llevar a la hora de compartir a trevés de la escritura sus pasiones y miedos más ocultos en su interior.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

La exteriorización de sentimientos y emociones está presente en otras muchas formas de expresión artística como por ejemplo la pintura o la música. Existen canciones que son toda una declaración de intenciones,algunas claman al desamor, la alegría o sensación de euforia mientras que muchas otras son una clara  llamada de atención frente al abatimiento del ser humano ante determinadas situaciones.

En definitiva, me inspiran todas esas vivencias plasmadas ya sea en forma de libro y/o canción.

Antonio Vega, Manolo García, Enrique Urquijo o Hilario Camacho por citar algunos. Y como va de literatura,  Hermann Hesse  por su increíble capacidad de hacernos “pensar para dentro” y reflexionar mientras nos damos cuenta de que quizá todos nosotros seamos ese lobo estepario incapaz de vencer a sus demonios por la incapacidad de adaptarse a esta vida moderna, casi un siglo después de que su autor lo escribiese.

Por no hablar de Fernando Pessoa y su  peculiar forma de ver que la genialidad puede acabar derivando en la mayor de las locuras en aquellos seres humanos bendecidos con ese “Don”.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Actualmente está disponible en El Corte Inglés tanto en formato tradicional como e-book, en Agapea, libros cc, la casa del libro y también en Amazon. 

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

 El paso del tiempo te hace ver que el único proyecto que merece de todo tu tiempo y dedicación. Es la vida misma.

En éstos momentos estoy centrado en la promoción, tratando de no descuidar a mi familia. Pues ellos son los que nunca dejan de apoyarme aún a pesar de lo tortuoso del camino.  

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Si existe un libro que sin duda marco mi adolecencia ese fue «Siddhartha» por la capacidad de todo ser humano de ponerse a sí mismo al límite de sus posibilidades tratando de encontrar su verdadero yo en el camino de la vida. 

Sin olvidarme por supuesto de «La sonrisa Etrusca» y de como los valores de amor y familia cobran importancia hasta el punto de convertirse en el motor de sus vidas. Algo tan en desuso a la par que necesario en éstos momentos.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.