fbpx

El escritor, Ángel Mecerreyes, nos presenta su primera novela «La vida lleva tiempo»

El escritor, Ángel Mecerreyes, nos presenta su primera novela «La vida lleva tiempo»

Para quién no te conozca, ¿quién es Ángel Mecerreyes?

Como se reseña en la solapa del libro, es un jubilado con tiempo y ganas de escribir. Mi vida profesional no ha tenido relación alguna con el mundo de la cultura, pero sí mucho contacto con las personas. He sido empleado de banca durante veinte años y después, empresario, mediador de seguros, coordinador de una Feria empresarial y durante veinticinco años gerente de una Asociación empresarial y de su Centro Tecnológico, es decir, actividades diversas pero que me han proporcionado una muy interesante relación personal a distintos niveles. Esa experiencia, sin duda, ha sido de gran ayuda en esta novela.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre me ha gustado escribir y, sobre todo, leer. Yo estoy convencido de que, si no se ha leído mucho, no se puede ser escritor. Con el confinamiento por Covid-19 comencé a escribir cuentos para mis nietos y algunos relatos cortos. Después surgió la posibilidad de escribir esta novela, tenía tiempo y ganas, ¿por qué no?

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es mi primer libro, una novela inspirada en un hecho real sobre cuyo desenlace doy mi opinión. La tristeza y la soledad son también protagonistas y he incorporado una trama policial y de amistad que ayuda a ensamblar el tema principal. Sigo escribiendo y espero publicar más adelante.

Ángel Mecerreyes "La vida lleva tiempo"
Foto de Ángel Mecerreyes y su libro «La vida lleva tiempo»

¿Qué es lo que más destacarías de “La vida lleva tiempo”?

Es una historia que nace de una situación que me desagrada y me da pie a una interpretación personal sobre la defensa propia. Tiene una interesante parte jurídica referente al desarrollo del suceso y aprovecho para introducir una trama policial, con narcotráfico y delincuencia. Hablo de la amistad y cómo se pueden forjar nuevas amistades sólidas a cualquier edad y de cómo pueden llegar a decepcionarte otras. Hay un trasfondo importante de soledad y tristeza que creo se acopla bien con el ambiente creado y un desenlace abierto a otras opiniones.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Como primerizo, he leído y releído tantas veces el borrador y hecho tantos cambios y correcciones, que un día, después de tener editada la novela, mi mujer me sorprendió haciendo cambios en el borrador. Ni me había dado cuenta.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Simplemente he reflejado unas situaciones, totalmente asumibles y he aportado mis opiniones. Es mi primera novela, por lo que no puedo decir que escribo para mis lectores, he escrito para mí y me gustaría que el lector se pusiera en el lugar del autor y también en el del protagonista, incluso en el de los distintos personajes, que pensara, se sincerara y diera su opinión.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

La vida es imprevisible. «La vida lleva tiempo» como digo. Creo que me habría gustado escribir (en serio) antes, pero no me arrepiento, he ido acumulando experiencias y espero que me sirvan para seguir escribiendo.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Magnífica. No solo la editora, todos los intervinientes en la tarea de sacar el libro a la luz han trabajado muy bien, muy rápido y de manera muy amigable. Destacaría al corrector ortotipográfico, con cuyas correcciones (amables y pacientes) he disfrutado y aprendido. La relación calidad-precio, muy adecuada.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Es difícil elegir, soy demasiado ecléctico, sin duda todo cuanto he leído ha influido. Leí mucho en mi niñez y juventud, tuve varios años (esa fase de la vida en que creas una familia y un futuro) en los que leí mucho menos y ahora, vuelvo a leer con afición. Sin duda, las aventuras de mi niñez (Salgari y sus piratas, Tarzán, Julio Verne y su futurismo…), Vázquez Figueroa, Poe, Miguel Delibes, J.L. Sampedro, novela policíaca (más Simenon que Agatha Christie). J. Le Carré, Vázquez Montalbán, Donna León, P.D.James y muchos otros de ese estilo; últimamente leo sobre todo género policíaco, novela negra y similar. También historia y viajes.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Lógicamente, la distribuidora le pone a disposición de cualquier librería dentro de su catálogo.

También directamente a https://libros.cc/La-vida-lleva-tiempo.htm

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

La elección depende de los gustos del lector y actualmente tenemos una enorme cantidad de libros para todos los gustos. Según las estadísticas, en España se editan del orden de los cien mil ejemplares al año. Solo recomendaría no olvidar los autores más antiguos. Cervantes sigue siendo un genio y hay que leer con cuidado lo que dicen D. Quijote y Sancho, es más actual de lo que parece. Lo mismo puede decirse de Delibes, ahora que estamos volviendo a tener el campo en el telediario. Por supuesto, mi libro también.

Ángel Mecerreyes "La vida lleva tiempo"
Foto del libro del escritor Ángel Mecerreyes: «La vida lleva tiempo»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.