https://elescritor.es/

El autor murciano, Pedro Nicolás Aroca nos presenta su reciente y arrasador éxito, «Memorias de Orden»

El autor murciano, Pedro Nicolás Aroca nos presenta su reciente y arrasador éxito, «Memorias de Orden»

Para que podamos conocerte, ¿quién es Pedro Nicolás Aroca?

Es una pregunta difícil de responder, debido a que cada día he tenido que enfrentarme a muchas decisiones que han ido desencadenando el quién soy hoy en día.

Para empezar, soy un chico de veinticuatro años que ha nacido y vivido en El Palmar. Durante mi vida, he tenido la suerte de poder alcanzar aquello que me proponía debido a mi constancia y mi afán de superación. Gracias a esto, soy cinturón negro en Kárate, terminé mi bachiller de investigación, realicé una FP superior de energías renovables y otra de Administración y trabajé con una ONG, además del libro.

Lo que hago actualmente lo dejaría en el secretismo, y si tuviera que definirme sería como…

“Pedro Nicolás Aroca, amante de los animales, entusiasta y realista, leal y un poco serio, acompañado de una gran pizca de “Gamer” en sus ratos libres y, ante todo, una persona que busca mejorar cada día, superar su yo pasado y disfrutar con la gente que lo rodea”.

Por último, me gusta pasar el tiempo con mis amigos, disfrutar los días yendo a entornos naturales, jugar videojuegos en todo tipo de consolas, leer tanto literatura como manga y, como no, ver series.

¿Cómo nació tu pasión por escribir?

Pienso que mi pasión se ha ido desarrollando desde mi infancia hasta ahora, ya desde temprana edad tenía pensamientos de querer escribir y transmitir una idea al mundo, claro que en ese tiempo soñaba a lo muy grande. Pero conforme los años avanzaban, se iba solidificando una idea en mi cabeza, una estructura que cogí y empecé a plasmar en 2018.

¿Cuántas obras publicadas tienes?

Actualmente solo tengo Memorias de Orden, pero este será una de las muchas obras que iré sacando con el tiempo.

¿Autopublicación o editorial?

Al principio pensé en autopublicar, y tenía en mente Círculo Rojo. Sin embargo, tras estar dándole vueltas e investigar las ventajas y desventajas que acarreaba, decidí meditarlo.

Al fin y al cabo, no me importaba esperar una respuesta negativa o positiva, así que, tras investigar las editoriales de mi región, decidí que me gustaría ver el libro publicado en Dokusou o Malbec ediciones, y finalmente fui con todo a Malbec.

¿Qué es lo que más destacarías de “Memorias de orden”?

Quizás porque sea el autor y tenga más interiorizada la idea, destacaría especialmente el personaje de Orden, por el mensaje que tiene su origen, el cual es desconocido al principio. Sin embargo, es spoiler, así que no podré contar nada de ello.

También destacaría la ausencia de tópicos. Tras ver tanto acerca de este mundo, quise hacer unos personajes que se relacionaran de una manera común, por eso al principio los meto de sopetón y te cuento sus historias conforme avanzan, con los altibajos que hayan tenido en sus amistades. Sin embargo, es verdad que no todos están en el primer libro, habrá que esperar al segundo.

¿Qué ha sido lo más arduo de escribir en tu obra?

Lo tengo clarísimo. En este libro intenté hacer de Terrae, el planeta donde se desarrollan los hechos, un mundo con sus propias normas. Por eso, todos los fenómenos sobrehumanos que ocurren, pasan bajo unas condiciones y por una razón. Aunque, sigue siendo fantasía y aventura, con un pequeño toque psicológico, y por ende seguirá teniendo esa esencia especial que le da el género.

¿Planificas la historia al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

La historia me sale sola, sin ninguna duda. Sin embargo, los conflictos clave, el inicio y el final si están planeados. Es por eso que ya se dónde desencadenará todas las acciones de Memorias de Orden hasta el final.

¿Has cambiado el final después de escribirlo?

El final no, como dije anteriormente, ya que es totalmente planeado. Sin embargo, un capitulo que no me haya gustado su desarrollo o no tenga sentido, sí.

¿Planeas realizar algún tipo de evento en un futuro cercano?

Varios, de hecho, el viernes 13 de mayo tengo pensado hacer un evento en el salón de actos de La Estación (Murcia, Beniaján) donde presentaré oficialmente mi obra con sumo detalle, que irá acompañada de un pequeño sorteo.

También tendré una firma de libros en una de las librerías locales de mi pueblo, El Palmar, y demás eventos futuros por Cartagena y Murcia.

¿Alguna vez te ha sucedido algún acontecimiento extraño que esté relacionado con el libro?

No sabría que responderte ahora mismo… Quizás lo típico, que en mi anterior firma de libros en 7héroes me haya visitado el profesor de lengua de la ESO o que venga mi amigo de Cartagena, que hace años que no veía, a ver el evento.

Pensando en algo que pasó hace poco, recientemente fui a la librería de mi pueblo, donde esta mi libro a la venta, y un cliente se paró a mi lado extrañado, me comparó con el cartel de la puerta y cuando vio que realmente era esa misma persona me compró un libro para que se lo firmara en ese instante. Fue un suceso gracioso y que a la vez me dio una sensación de gratitud y alegría, acompañado de un apodo un tanto curioso comparándome con Carlos Alcaraz, pero en el ámbito literario.

Pedro Nicolás "Memorias de orden"
Foto de Pedro Nicolás con su libro «Memorias de orden»

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Que no se rindan. Muchas veces ves tu obra escrita por ti mismo y es normal pensar que es un gasto de tiempo, ya que ninguna editorial aceptará tal novela, o hacer mil retoques de ella para que quede lo más perfecta posible y al final abandonarla.

Pensad esto: “Le has dedicado tiempo y esfuerzo a tu obra, es tu esencia y lo que quieres transmitir, y da igual si la rechazan constantemente, simplemente, no te rindas. Hay muchos libros que valen su peso en oro y son desconocidos, y otros que lo colaron como oro y resultaron ser un plátano, algún día alguien reconocerá tu libro, ya sea editorial, amigo, familiar, y estoy seguro de que tras ver su valor querrá darlo a conocer más, que no se quede en el anonimato”.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

De esta historia sale una curiosa repuesta.

Para evitar tener influencias de otras obras y hacer el contenido realmente mío, sin ningún tipo de modelo, decidí no leer ni ver series durante un largo tiempo, y tras ello es cuando empecé a escribir mi historia.

Por lo tanto, nadie me ha inspirado a escribir más que yo mismo y quienes me han apoyado.

Pero es verdad, que alguna referencia tonta a algún juego de los de antaño se me haya escapado, o un pensamiento de un buen libro mío se haya colado.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Por donde empezar…

Principalmente, lo puedes conseguir de mi mano contactando conmigo por redes sociales como Instagram (@Nicosenpai97), Facebook (Pedro Nicolás Aroca), etc.

Por otra parte, se vende en varios establecimientos: La Casa del Libro, el Corte Inglés, en Amazon (Tanto la versión Kindle como la física), en 7Héroes (Murcia), etc.

Hay muchas formas de conseguirlo y lo dejo al gusto de quien quiera disfrutar de esta maravillosa historia. Si se pudiera, espero que el equipo de El Escritor deje los enlaces por aquí.

Amazon: https://www.amazon.es/Memorias-Orden-Pedro-Nicol%C3%A1s-Aroca-ebook/dp/B09V1HPK8G/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3MJKP0QVN0Q30&keywords=memorias+de+orden&qid=1650287384&sprefix=me%2Caps%2C92&sr=8-1

La Casa del Libro: https://www.casadellibro.com/libro-memorias-de-orden/9788412527407/12961414

El corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/libros/A43315434-memorias-de-orden/#

Instagram: https://www.instagram.com/nicosenpai97/?hl=es

Para terminar, ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Totalmente. Memorias de Orden necesita una continuación, y estoy dispuesto a trabajar duramente para sacar la obra en su máximo esplendor.

Gracias, esto es todo, ¿Quieres añadir algo más?

Si me permites, quiero agradecer a mis familiares y amigos por todo el apoyo que me han dado a lo largo de la creación de esta obra. También a mi editorial, Malbec, con la cual he podido perfeccionar esta obra lo máximo posible conservando la historia y la esencia original del libro. A los compañeros de trabajo que tuve, que sabían que podía lograrlo. Y, por último, a ti, quién está leyendo esto, porque sin lectores no sería posible que existieran grandes historias como esta. Gracias a todos, ha sido un placer.

Pedro Nicolás Aroca "Memorias de orden"
Pedro Nicolás Aroca autor de «Memorias de orden»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

One thought on “El autor murciano, Pedro Nicolás Aroca nos presenta su reciente y arrasador éxito, «Memorias de Orden»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.