fbpx

Descubrimos “Pasión y muerte de un valiente”, la fabulosa obra del escritor, José Manuel Llerena

Descubrimos “Pasión y muerte de un valiente”, la fabulosa obra del escritor, José Manuel Llerena

Para quién no te conozca, ¿quién es José Manuel Llerena?

José Manuel Llerena es un profesor de Geografía e Historia que vive tranquilamente junto a su familia en un pequeño pueblo de la Siberia extremeña, Esparragosa de Lares, localidad de la que está plenamente enamorado.  De su tierra natal no solo le gustan sus costumbres, tradiciones e idiosincrasia sino también la exultante naturaleza que le rodea y la multitud de actividades vinculadas a ella (caza, senderismo, pesca, micología, mountain bike) que se pueden realizar, de las cuales, la caza menor es su verdadera pasión.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace por casualidad a partir de la participación en un concurso de relatos cinegéticos en una web. La experiencia me resultó muy gratificante y muchos lectores de mi relato me animaron a seguir escribiendo por lo que  me puse manos a la obra y comencé a escribir mi primer libro.

¿Cuántos libros has publicado ya?

De momento, Pasión y muerte de un valiente es mi primer libro aunque ya tengo en mente nuevos proyectos que me ilusionan bastante, de hecho ya estoy trabajando en uno de ellos y está bastante avanzado.

¿Qué es lo que más destacarías de “Pasión y muerte de un valiente”?

Lo que más destacaría es que con la lectura de Pasión y muerte de un valiente los lectores van a conocer de primera mano cómo es el vínculo que une a un cazador y a su perro y los sentimientos tan fuertes que este genera. Estoy seguro de que el libro va a sorprender gratamente a muchos lectores.

¿Qué hay de ti detrás de tu obra?

Lógicamente hay mucho de mí en este libro, no hay que olvidar que Pasión y muerte de un valiente es una obra de carácter biográfico, razón por la cual no deja de ser un reflejo tanto de mi modo de entender la caza como de mis sentimientos ante la pérdida de mi fiel compañero.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

En el lector cazador pretendo por un lado, que se sienta identificado con el autor en el dolor de la pérdida, en la tristeza de perder a nuestro inseparable compañero de caza y por otro, trasladarlo al campo y hacerlo partícipe de cada lance narrado en el libro.

En el lector no cazador o incluso animalista, que comprenda qué es la caza y destierre todos los prejuicios establecidos como dogma  respecto a ella.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

La experiencia ha sido muy satisfactoria porque la profesionalidad y la seriedad ha sido la nota dominante.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Los autores que más me han inspirado a la hora de escribir este libro han sido Luis Berenguer y Miguel Delibes, pero sobre todo este último, de hecho la novela sigue la estructura de una de sus novelas más conocidas, Cinco horas con Mario.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

El libro está disponible en Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés…

Si lo adquieren a través de mi web, junto al libro le llegará una sorpresa, ya que he querido crear una experiencia para el lector en el envío.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Para todos aquellos que estén enamorados del mundo rural como yo, les recomiendo El Camino de Miguel Delibes.

Para todos los amantes de la caza, toda la obra cinegética de Miguel Delibes (Diario de un cazador, Un cazador que escribe, Aventuras y desventuras de un cazador a rabo…) y el Mundo de Juan Lobón de Luis Berenguer.

José Manuel Llerena “Pasión y muerte de un valiente”
Foto del libro del escritor José Manuel Llerena: “Pasión y muerte de un valiente”

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.