fbpx

Entrevistamos a la escritora, Andrea Acuña, para conocer un poco más sobre su obra: «1er tomo Cuentos Infantiles», ilustrada por Emiliano Aquino

Entrevistamos a la escritora, Andrea Acuña, para conocer un poco más sobre su obra: «1er tomo Cuentos Infantiles», ilustrada por Emiliano Aquino

Para quién no te conozca, ¿quién es Andrea Acuña?

Madre de 2 niños , nacida en  montevideo-Uruguay -trabajadora en desarrollo textil y programación – voluntaria en escuelas

¿Cómo nace tu vena escritora?

En el transcurso de una enfermedad en 2017 planteándome la vida y si podía dejar algo bueno a los niños en situación socioeconómica delicada, llevarles un poco de esperanza a sus vidas, si moría dejar algo de mi para ellos.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Escribí 15 cuentos , de los cuales publiqué 3, en mi primer tomo. 

Andrea Acuña "1er tomo Cuentos Infantiles"
Emiliano Aquino, ilustrador del libro: «1er tomo Cuentos Infantiles»

¿Qué es lo que más destacarías de “1er tomo Cuentos Andrea Acuña»”?

Todos los cuentos tocan temas de problemáticas actuales tratando de generar más valores  

El pez de zoe, toca la problemática del bullying y fomenta las buenas acciones por otros.

 La aldea invisible, toca el tema de sobrecarga de actividades en los niños actuales quienes deben tener como parte principal de su infancia el juego.

 Los juguetes olvidados, hace alusión al uso actual y desmedido de tecnología que nos aísla, promoviendo juegos al aire libre y en grupo.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

El escribir mientras mejoraba me llevó a conocer a mi ilustrador Emiliano Aquino Wang  un niño de 10 años en el año 2017 y luego de esto a llevar esperanza a los niños Compartiendo nuestro sueño, en un voluntariado de narrativa y plástica hasta la fecha.

Nunca pensé que de algo tan feo nacieran momentos tan hermosos compartidos con los niños y llenos de amor. Creo que ellos y mis hijos más el hecho  de tener un propósito me sanaron. Cada paso para nosotros desde nuestro primer registro y hasta hoy ha sido una gran aventura.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

en los niños la emoción pura transmitida por la ilustración de otro niño y no de un adulto fingiendo ilustrar como niño, hay esencias de inocencia y frescura que son replicables.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que ya no esté triste por haber nacido tan sola, y con tantas carencias, emocionales y económicas , que podemos romper nuestros muros y no atarnos a nuestro legado familiar, romper patrones y lograr sacar adelante cualquier meta que nos propongamos siempre que sea con el corazón.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con la editorial, ha sido bastante buena, la atención en todas las etapas ha sido excelente, aun sabiendo que todo el sistema editorial está complicado actualmente. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En España:

  • casa del libro
  • corte ingles
  • circulo rojo
  • librerías bajo pedido

En Latinoamérica:

  • solicitándolo a cauce libros.

En Uruguay escribiéndonos a este correo y te informaremos cómo obtenerlo: elsuenodeandreayemiliano@gmail.com

Andrea Acuña "1er tomo Cuentos Infantiles"
Foto del libro de la escritora Andrea Acuña: «1er tomo Cuentos Infantiles»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.