fbpx

Descubrimos «La nube Carlota», primera obra publicada de la escritora Estela Rizo

Descubrimos «La nube Carlota», primera obra publicada de la escritora Estela Rizo

¿Quién es Estela Rizo?

Me considero una persona soñadora, persistente e intensa (en el buen sentido de la palabra). Aunque siempre he sido bastante indecisa, soy de ideas fijas, ideas que persigo hasta el final. Podría decir que soy una cazadora de sueños. Me mueve la vocación y pongo el alma y el corazón en todo lo que hago. Me siento muy afortunada y doy gracias cada día por las personas que me rodean, feliz por todo lo que gano y por todo lo que aprendo. Soy fanática de las sonrisas y de las personas que te las producen. He venido a comerme el mundo y no pienso distraerme (a no ser que sea por una sonrisa).

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre me ha gustado mucho escribir y soy una fanática de los cuentos, así que unir ambas cosas ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Escribí este cuento para un proyecto de fin de estudios sin ninguna pretensión de que saliera a la luz, pero con el paso del tiempo me ha ido surgiendo la idea en la cabeza de ¿por qué no? Y cada día se hacían más fuertes las ganas de querer que el mundo leyera la historia y pudieran aprender de ella.

Un día me puse manos a la obra, en busca de editoriales, hasta que di de forma casual con Círculo Rojo, casi a punto de rendirme, tuve la oportunidad de dar vida a Carlota y no puedo estar más orgullosa y más agradecida por ello.

¿Cuántos libros has publicado ya?

La nube Carlota ha sido mi primera experiencia como autora de una obra, pero me encantaría en un futuro poder publicar otras historias. Adoro escribir y ha sido una experiencia muy especial.

¿Qué es lo que más destacarías de “La nube Carlota”?

Considero que es un relato breve y conciso, pero con un mensaje claro y directo. Es de fácil lectura y es capaz de tocar un poquito la parte emocional del lector. Las ilustraciones acompañan al texto de una forma maravillosa, dándole a Carlota una personalidad dulce y simpática. Además, creo que el contenido del mensaje que contiene el cuento es muy necesario y puede ser portador de aprendizajes en los niños y niñas (y en adultos también, por supuesto).

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

El foco de esta historia está puesto en la inteligencia emocional y en visibilizar herramientas para la gestión de conflictos internos. Pretendo que el lector tras haber leído la historia de Carlota, se sienta arropado y sepa que la forma que tenemos de mirarnos a nosotros mismos, influye en la forma de vernos. Y que aquello que podemos considerar como defectos, pueden llegar a ser grandes virtudes. Como la de Carlota.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no deje luchar por sus sueños, que todo llega. Que las cosas que se hacen con alma y desde el corazón, salen bien, aunque te equivoques. Y que no hay nada más bonito que ver nacer un sueño y saber que tú has sido el motor del mismo.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Di con esta editorial por casualidad, cuando ya casi había desistido de la idea de publicar. Y ha sido una grata experiencia publicar con el equipo que forma esta editorial, me han acompañado durante todo el proceso, asesorándome y guiándome. La recomiendo sin lugar a dudas.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Soy una fanática de la literatura infantil, en especial de los cuentos. Son una de mis herramientas de trabajo y a diario me enamoro de las infinitas posibilidades que tienen. Más que un autor en concreto, lo que más me ha inspirado en la publicación de mi propio cuento, es el potencial que veo en ellos.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Los ejemplares de La nube Carlota se pueden pedir bajo demanda en librerías, también se puede acceder a ellos en Fnac y en la página de la Editorial Círculo Rojo.

Estela Rizo "La nube Carlota"
Foto del libro de la escritora Estela Rizo «La nube Carlota»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.