fbpx

Descubrimos la exitosa obra «Unalome» de la escritora Sandra Domínguez

Descubrimos la exitosa obra «Unalome» de la escritora Sandra Domínguez

¿Quién es Sandra Domínguez?

Considero que el autoconcepto es algo no tan sencillo de explicar ya que son todas las imágenes que podemos tener sobre nosotros mismos lo cual podemos considerar “identidad”, así como, lo que estamos pensando sobre nosotros, sobre nuestros pensamientos en este mismo instante.

Por lo tanto, optaré por la reflexibilidad, es decir, la capacidad de reflexionar sobre uno mismo como lo haría un observador externo:

Sandra Domínguez Escobar es madre, hija, hermana, amiga. Amante de la vida, de la educación y los niños, del conocimiento de diferentes culturas, los viajes y personas maravillosas que forman el mundo, así como, amante de la superación personal y del descubrimiento del propio ser.

Nacida en Puerto de Sagunto, Valencia en 1993. Graduada en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura por la UNED y titulada por el mismo centro universitario con diversos cursos relacionados con la Psicología, la educación y el desarrollo de la comunicación. Con estudios de Postgrado y especialista en los idiomas Inglés e Italiano.

Lo que más destacaría de mí misma es que soy una persona, como describo en mi libro, con gran empatía, un rasgo que me ha hecho tanto expresarme como acercarme a mis seres queridos y conocidos de una manera maravillosa.

Me encanta conectar con las personas que me rodean de esa forma que todos y cada uno necesitamos: valorando los momentos felices, haciéndolos únicos y sobre todo sabiendo a ciencia cierta que soy una persona en la que puedes depositar confianza y contar a lo largo de la vida, da igual el tiempo o el espacio que me separen de ciertas personas.

También suelo ser bastante social pero es cierto que me gusta rodearme de personas que sepan valorar, sepan reflexionar, sean benévolas y, como yo defino, transparentes e inspiradoras porque ese tipo de personalidades son las que me hacen sonreír, conectar, sentirme bien y que siempre formen parte de mis recuerdos.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre recordaré mi estantería llena de libros, da igual de qué tipo. Desde la infancia me encantaban los libros, de hecho tal vez por ese entusiasmo incluso aprendí sola a leer.  Siempre he sido un tanto fanática de los libros, sus autores, sus historias y lo que  escondían sus líneas y relatos y esto es algo que al estudiar Filología me encantó. Siempre he estado rodeada de libros, a lo largo de mi carrera he tenido que valorar y reseñar obras, analizar tanto al autor con su contexto, lo que pretendía transmitir, etc.

Tal vez por ese apego a la lectura desde la infancia nació mi pasión por la escritura. Recuerdo que siempre, fuera lo que fuese escribía. Guardaba un cuaderno en mi mesita de noche y antes de ir a dormir escribía y me auto leía. Ya fuesen frases, poemas, mini relatos…

En el instituto también colaboré con la revista del centro con varios escritos, ya fuesen artículos de opinión, creativos, noticias, etc. Es cierto que me es indiferente en este sentido qué genero me pidan escribir, porque siempre busco y encuentro las palabras para redactar y esto es algo que siempre ha formado parte de mí y que a la vez me relaja muchísimo.

Sandra Domínguez "Unalome"
Foto de la escritora Sandra Domínguez con su libro «Unalome»

¿Cuántos libros has publicado?

Unalome es el primer libro que publico y sinceramente espero y deseo que sea el primero de muchos ya que no me gustaría perder el hábito de desconectar e inspirar a otras personas, creando e imaginado con el arte de las palabras.

Hay un rasgo curioso que tengo a la hora de escribir y es que siempre necesito hacerlo con papel y bolígrafo, aunque esto luego suponga doble trabajo a la hora de pasarlo al ordenador. No obstante, para mí, así como para todos, la tecnología  es importante pero pienso que nada te da más alas y libertad creativa que llevar contigo un par de hojas de papel, un bolígrafo o lápiz y comenzar tu historia con tu propia letra y tus anotaciones en ese lugar que te inspira y  donde necesitas empezar a escribir.

¿Qué es lo que más destacarías de  Unalome?- ¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Lo que más destacaría de Unalome es que es una obra de no ficción, relatada en primera persona,  de la vida real de cada uno de nosotros, con subidas, con bajadas, de situaciones que hemos vivido y seguiremos viviendo cada día, pero que solo analizándonos con la gestión emocional correcta, comprendiéndonos, buscándonos, encontrándonos, hará comprender al lector su propia valía, su propia luz, acabará la historia renovado.

Unalome se divide en dos partes, la primera podríamos categorizarla como ¿Cómo es y vemos el mundo? ¿Realmente nos conocemos? ¿Qué necesitamos para mejorar nuestros días? Propongo ejercicios didácticos al final de cada parte con la finalidad de entender más profundamente la obra de un modo completamente personal y único, porque al fin y al cabo, cada uno de nosotros tenemos nuestras propias vivencias y nuestros propios días menos resplandecientes que sólo nosotros conocemos y seremos capaces de analizar.

Por otro lado, una segunda parte que podríamos definir como una vez hemos definido los puntos que necesitamos analizar, vamos a cambiar, vamos a transformarnos y a brillar, a vivir como necesitamos.

Con todo, pretendo que Unalome más que un libro de crecimiento, ayuda, reflexiones, desarrollo, sea una recopilación de grandes consejos que de escritora a lectores sirvan como si te los dijera cualquier ser querido  y cercano, al cual le importas de verdad y que pretende ver tus sueños cumplidos, tu bienestar, para la vida que precisas, deseas y mereces vivir.

Con la lectura de mi obra, deseo que nos conozcamos un poco más, que valoremos más y mejor lo que tenemos, que  convirtamos lo que a veces consideramos imposibles en oportunidades factibles. Pretendo que andemos a nuestro propio ritmo. Acercarnos y no soltar nunca de la mano a las personas que nos aportan luz y bienestar, así como, ser capaces de aportárnosla a nosotros mismos, cuidándonos, queriéndonos y valorándonos.

Pienso que todo lo que somos capaces de aportar al mundo es y será maravilloso y si lo hacemos recíproco, lo será mucho más. El cómo nos planteemos la vida, el saber afrontar la adversidad y los momentos menos fáciles, nos va a llevar a descubrir nuestro equilibrio, nuestro bienestar, incluso nos va a motivar, a ver con otros ojos el camino que llevamos recorrido, el que recorremos y el que pretendemos recorrer.

Al fin y al cabo, ese es el significado del símbolo de la portada, de la espiral, el Unalome, la representación metafórica del camino que cada individuo lleva  recorrido a lo largo de su vida, con sus subidas, con sus bajadas, con sus decisiones, sus consecuencias, con la finalidad de alcanzar nuestro equilibrio y plenitud de vida de la cual somos dignos.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

El consejo más valioso que me encantaría darme como escritora a mi yo de hace unos años es el nunca dejar de creer en mi misma. Como indico en mi libro “el secreto más grande de todos nuestros logros reside en su creencia”, creer como nadie en nosotros mismos porque somos capaces de muchísimo más de lo que a veces pensamos.

Fomentar esa capacidad y motor interno que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro y, a veces, por circunstancias de nuestra vida que nos superan, por miedo, por estar en el lugar o situación equivocada, olvidamos, es súper importante valorarlo, cuidarlo y creer en él y en su potencial. Sencillamente, decirle a nuestra voz interior en los momentos que nos pretenda debilitar, que somos mucho más fuertes que ella y que queremos y necesitamos seguir siendo resplandecientes ahora y siempre.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con la Editorial Círculo Rojo ha sido completamente gratificante, no puedo estar más agradecida. Desde correctores, editores, diseñadores, maquetadores, equipo de comunicación.

 ¡Habéis hecho mi sueño de publicar un libro, mi propio libro, realidad!

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Los profesionales que más me han inspirado a la hora de realizar mi obra han sido todos y cada uno de los ponentes, psiquiatras y expertos de  Mentes Expertas (Emilio Duró, Luís Galindo, Mario Alonso Puig, Marian Rojas, Javier Iriondo, Victor Küppers, entre otros); la psicóloga y escritora Valeria Sabater Zarzo, así como, particularmente mi gran equipo de profesionales médicos, los cuales han sido de gran apoyo e inspiración para mí.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

-Venta directa conmigo misma, contacto:  sandriidoes@icloud.com

-Amazon España y Latino América

-FNAC

-Casa del Libro

-Corte Inglés

-Cualquier librería donde se pida ya que ésta se pondrá en contacto con la distribuidora con tal de que el libro esté a disposición del cliente.

¿Nos recomiendas alguna lectura?

-El mundo amarillo: Si crees en los sueños ellos se crearán, de Albert Espinosa

-Una habitación propia, de Virginia Wolf

-Encuentra a tu persona vitamina, de Marian Rojas Estapé

Sandra Domínguez "Unalome"
Foto de la escritora Sandra Domínguez y su libro: «Unalome»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.