fbpx

Descubrimos al autor Rober Cagiao, con su obra «Ocaso»

Descubrimos al autor Rober Cagiao, con su obra «Ocaso»

Para quién no te conozca, ¿quién es Rober Cagiao?

Pues un señor de aquí de Galicia, ya entrado en años y que no hace mucho se le dio por empezar a escribir y dar rienda suelta al misterio y las leyendas que tenía en su cabeza.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Ya de chaval escribía, lo que pasa es que en la adolescencia me incliné por el heavy metal, sacado dos discos con Trashnos. Fueron casi 15 años de conciertos, pero al final lo dejé. Me centré en la vida normal, en esa rutinaria, y trabajé casi 17 años en un supermercado, hasta que un día  caí de baja inmovilizado y sin poder hacer nada me dije que era el momento de retomar lo que más me gustaba, escribir.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Pues de la Saga de El Guardián de las Flores son nueve, este, Ocaso, es el último de la Saga y también tengo una trilogía llamada Misterios de Ferrolterra.

Rober Cagiao "Ocaso"
Foto del libro del escritor Rober Cagiao: «Ocaso»

¿Qué es lo que más destacarías de “Ocaso”?

Sobre todo que es el final y es un homenaje a todas esas personas que me han seguido desde el primer libro. Son 70 mil libros vendidos en estos dos años y medio, así que no puedo más que estar agradecido. Todos los ingredientes de los ocho libros anteriores estarán presentes en Ocaso, el misterio, las leyendas, la amistad, el amor, la venganza, la muerte, la vida.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Muchas, porque al final cuando te cargas con la mochila al hombro a recorrer España te pasa de todo, yo me quedo con que prácticamente en el noventa y cinco por ciento de las ferias que visité siempre había alguien que había leído la saga, y eso para un independiente es oro puro. Me pasó en León, Madrid, Almería, Granada, Valencia, Castellón, Málaga, Oviedo, Galicia, Bilbao, etc.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Que disfrute, que es lo más importante, entretenerlos, pero también que piense un poco más allá y se quede con los pequeños trazos de crítica social que siempre contienen los libros. Creo que la novela negra o de misterio debe ser útil también para la sociedad.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Seguramente que no hubiese tenido tanta prisa en sacar el primer libro y lo hubiese corregido mejor, pero ya no hay vuelta atrás, ahora solo queda mejorarlo en cada edición y estar orgulloso de él.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Pues como en un buen matrimonio, tuvimos alguna pequeña riña en estos nueve libros y sus consiguientes reediciones, pero tenemos buenas comunicación, nos complementamos y el sexo es bueno, así que mi experiencia es de un 9,75.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Juan Marsé y Gabriel García Márquez.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En librerías, yo distribuyo más de 80 en Galicia, pero también en Oviedo, Gijón, Zamora, Salamanca, Madrid, Granada, Valencia, la cadena Santos Ochoa, por supuesto está la distribución de Logista con Círculo Rojo que llega a toda España y el digital que se puede conseguir en Amazon y leer gratis si tienes la suscripción a KINDLE UNLIMITED.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Cualquiera de Pablo Poveda, Marc R.Soto, Arantza Portabales o Ana Lena Rivera. Independientes y de editorial, no pongamos muros al bosque.

Rober Cagiao "Ocaso"
Foto de la saga de «El guardián de las flores» del escritor Rober Cagiao «Ocaso»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.