fbpx

Descubrimos a Tatiana Marín, autora de la obra «Oda a la existencia»

Descubrimos a Tatiana Marín, autora de la obra «Oda a la existencia»

¿Quién es Tatiana Marín?

Siempre respondo lo mismo en casi todas las entrevistas que me han realizado cuando me preguntan ´quién es Tatiana Marín´ ya que literalmente me define: *Soy amante de las letras desde muy joven, me dedico a escribir novelas y poesía porque me fascina narrar todo lo que imagino, y expresar en versos todo lo que siento.

¿Desde cuándo sientes esa vena artística por tus venas que te empuja a escribir lo que sientes?

Bueno… La segunda pregunta en su respuesta tiene que ver mucho con la primera y es que desde la adolescencia fui creando una necesidad de plasmar todos mis sentimientos en un papel, era y sigue siendo mi forma de calmar y confortar mi alma; de hecho en esta obra -Oda a la existencia- se encuentra un pasaje que escribí que dice así: _Poesía no me descuelgues de ti, no te pido ser mejor en tu estilo, solo te pido que seas el oasis de lo que siento y queden plasmados en ti mis sentimientos de amor, tristeza, y alegrías_.

¿Y qué piensas que te diferencia como autora y poeta?

Lo que me diferencia como autora y poeta es que como autora me fascina crear obras como las que he escrito hasta ahora, narrando las escenas donde los personajes se entrelazan entre sí, transmitiéndonos una gran carga emotiva donde el amor, la venganza, y el perdón siempre se ponen de manifiesto, con una enseñanza final de como sobreponernos de cada dificultad; y como poeta expreso mis sentimientos de amor, desamor, y de la vida en su más profundo sentir que he ido experimentando desde muy joven, todo ese torbellino de emociones encontradas, sensaciones, sensibilidades, dolores, alegrías, tristezas, pesares, reflexiones de cada proceso adquirido en este trayecto por el que caminamos.

Centrémonos en tu última obra: “Oda a la existencia”, ¿está inspirado en experiencias personales, ¿verdad?

Exactamente… -Oda a la existencia- está inspirada en experiencias personales, es un extracto de toda mi vida hasta ahora, que como mismo está escrito en la sinopsis: Es una antología de poemas, fragmentos y reflexiones de vida, que transmite interesantes y valiosas experiencias de amor, sueños e ilusiones, envolviéndonos en un éxtasis de emociones encontradas.

Según nos consta, en el podemos encontrar amor, desamor, esperanza, motivación… ¿se puede decir que está escrito para agitar emociones?

Respondiendo a la pregunta… Se puede decir que sí, ya que en esta obra se encuentran diferentes fases de mi vida en las que se plasman todas esas características que definen esa poetisa en mi interior.

¿Recomiendas leerlo en algún momento especial? ¿Quizás cuando estás pasando una etapa más emocional?

Dependiendo del estado de ánimo en el que se encuentre el lector, ya que en esta obra se experimentan vivencias con las que la persona puede conectar y generar sentimientos muy diversos; en mi opinión es casi imposible de no empatizar con algunos de ellos.

¿Qué puede encontrarse el lector cuando empiece a leer esta obra?

Al comenzar a leer esta obra el lector encontrará sensibilidades y reflexiones sobre experiencias adquiridas en las que se puede sentir identificado con algunos de estos escenarios sobre algún episodio que puede estar atravesando, siempre digo que existe un lector para cada obra, y que a este puede gustarle, sentirse impresionado, es decir… pueda que se sienta extasiado leyéndola.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Estoy trabajando en un nuevo proyecto y me emociona, pero aun no estoy preparada para hablar del tema, ya que pueden surgir cambios, modificaciones mientras lo esté realizando.

¿Nos recomiendas una canción para poner de fondo antes de empezar a leerlo?

Bueno… Depende de cómo le guste leer a la persona, en mi caso al escribir poemas o reflexiones de vida, pongo música clásica de fondo como por ejemplo: Nocturno de Chopin, o El lago de los cisnes de Tchaikovsky, y mis inspiraciones para comenzar a escribir desde pequeña como poetas fueron algunos, dentro de ellos: Pablo Neruda con sus veinte poemas de amor y una canción desesperada, las antologías de José Ángel Buesa, y otros como Federico García Lorca y Jaime Sabines, de hecho tengo un poema escrito sobre eso, ya que fui creciendo escuchando en la radio poemas de ellos, leyendo sus libros y todo esto me impulsó a este mundo de letras que me fascina, el poema dice así:

‘Si dejara de escribir, leer y escuchar poesía me sentiría mutilada, si dejara de escribir, leer y escuchar poesía entonces dejaría de ser quien soy, porque la poesía la llevo tatuada en el alma, porque la poesía es el amor. Si dejara de escribir, leer y escuchar poesía entonces no podría desnudar mi corazón, porque la poesía me libera también del desamor. La poesía es la pureza infinita de un río de sentimientos, cuyas corrientes recorren esta vida que tengo, la vida que me regaló Dios, por eso escribiré, leeré y escucharé siempre poesía, porque poesía es todo lo que soy.’

Tatiana Marín "Oda a la existencia"
Foto de la escritora Tatiana Marín con su libro «Oda a la existencia»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.