fbpx

Descubre «Sed de bendición», opera prima de José Antonio Díaz

Descubre «Sed de bendición», opera prima de José Antonio Díaz

Para quien no te conozca, ¿quién es José Antonio Díaz?

Una persona que se acaba de lanzar a la aventura de publicar un libro con el deseo de que sirva para bendecir a su país

De químico a escritor, curioso cambio. ¿En qué momento te sale tu vena escritora?

He escrito bastantes cosas en mi vida, pero sólo me he decidido a publicar este recientemente. En el libro doy algunos detalles. La primera parte de este libro la escribí en 2003 en formato de ensayo y la segunda entre 2020 y 2021.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Este es el primero

libro jose antonio diaz
«Sed de bendicion», de José Antonio Díaz.

¿Qué es lo que más destacarías de «Sed de bendición»?

Su osadía, que algunos quizás tildarían de locura o de ingenuidad. Pretende despertar las conciencias de muchos ciudadanos para conseguir firmas que lleguen al Parlamento con el fin de derogar un edicto que lleva 530 años en vigor.

¿Cómo nace la idea de escribirla?

Hace bastantes años, cuando aún no existía Internet, escuché a un predicador decir que pensaba que expulsar a los judíos le había hecho mucho daño a España. Un tiempo después me puse a investigarlo y escribí el ensayo mencionado anteriormente, que es la primera parte del libro.

¿Y cuál es el objetivo de su publicación?

El objetivo último es acabar con la maldición que pesa sobre España desde 1492, para así bendecir al país. Para ello hay que conseguir llevar el tema al Parlamento y abrogar el decreto de expulsión.

Como autor, ¿cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

Ha sido muy desafiante y me ha llevado más tiempo de lo que pensaba. El mundo editorial era –y sigue siendo- bastante desconocido para mí. No era consciente de todo lo que implicaba y de la cantidad de detalles a tener en cuenta. Algunas fases del proceso han sido un ejercicio de paciencia.

José Antonio Díazv
José Antonio Díaz

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

Primero que sean tenaces y sigan adelante. Y luego que se marquen unos plazos asumibles y que sean pacientes si surgen dificultades y los mismos se alargan.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Su ayuda ha sido fundamental. Me han ido guiando a lo largo de todo el proceso y me han ayudado con algunos aspectos complementarios

¿Dónde se pueden conseguir tu libro?

La distribuidora ya lo ha incorporado al catálogo que ofrece a casi todas las librerías de España, por lo que se puede pedir casi en cualquier librería.  Por citar las más famosas, ya está disponible en Amazon (en tapa blanda y versión electrónica), en la web de Círculo Rojo, Casa del Libro, FNAC, libros.cc, Todostuslibros.com, Agapea.com, etc. Estoy a la espera de confirmar que ya está disponible en El Corte Inglés. Y en 2-3 semanas estará también en mi web www.diazdelcinto.com (que aún está en construcción)

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

En general, la de la Biblia. Si la leyéramos más e hiciéramos caso de lo que dice, las cosas irían mucho mejor. Pero además, en el caso de “Sed de bendición”, es aún más recomendable porque en el libro hago diversas referencias a pasajes bíblicos e intento interpretar algunas situaciones desde el punto de vista bíblico. También recomiendo un libro que acabo de leer, titulado “El secuestro de una península y sus implicaciones en Iberoamérica” de Beatriz Ortega, que tiene algunos puntos en común con el mío.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.