fbpx

Descubre «Los sin ver», nueva novela de Elena Romera

Descubre «Los sin ver», nueva novela de Elena Romera

Empecemos por lo principal, ¿quién es Elena Romera? 

Quién soy. Es una buena pregunta. Soy una madrileña a la que le encanta pasear por el centro. Aunque tengo que reconocer que últimamente no lo hago mucho. No siempre es el plan más acertado con dos niñas pequeñas.

Me gustan los amigos, las buenas pelis, una cerveza en una terraza, una buena charla, una exposición inesperada y, por supuesto, escribir. Y ya si esto último me lo pones con un poco de tranquilidad y un café al levantarme me has ganado para toda la vida.


¿En qué momento te sale tu vena escritora? 

Creo que siempre ha estado ahí. Escribía, lo dejaba. Escribía, lo dejaba. Era de las que llevaba un cuaderno y un boli a todas partes. Incluso tengo un montón de servilletas de esos días en que el bolso era tan pequeño que solo podía llevar el boli.

Y así hasta que un día me retaron, por así decirlo. Y me decidí, por fin, a publicar.


¿Y cuántos libros has publicado desde entonces? 

“Los sin ver” es el segundo libro que publico. Una novela de ciencia ficción sobre un futuro distópico donde acabamos siendo tantas personas viviendo al mismo tiempo que se decide separarnos. Unos saldrán por la noche y otros saldrán por el día.

El primero que publiqué se llama: 8 minutos. O más. Es un libro de diecinueve relatos muy diferentes entre si pero que, creo, ninguno deja indiferente.


Antes de seguir con tus obras, ¿tienes alguna rutina o manía especial a la hora de ponerte a escribir?

Manía como tal no tengo ninguna y rutina, me atrevería a decir que tampoco. Es cierto que cuando más me gusta escribir son los fines de semana por la mañana. Muy temprano. Mientras el resto de la casa duerme. Pero más que manía o rutina es una cuestión de necesidad, con dos niñas pequeñas o busco esos momentos o me resultaría imposible escribir más de una línea seguida.


Hablemos de tu obra más reciente: «Los sin ver». ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Me atrevería a decir que nace de Madrid. Aquí, somos demasiado, casi como en el libro. Cuando hay algún evento interesante te planteas si ir o no porque sabes que te tocará esperar demasiadas colas.

los sin ver elena
«Los sin ver», de Elena Romera.


¿Qué se encontrará el lector en tu obra?

Se encontrará a cuatro personajes muy diversos. Unos diurnos y otros nocturnos. Unos con unas ideas y otros con otras. Todos viviendo en el mismo sitio y a la vez como si viviesen en dos mundos diferentes. Unos arriba y otros abajo. Unos diurnos y otros nocturnos.

Se encontrarán en un futuro distópico en el que pensar por tu cuenta puede costarte la vida. Debes seguir las normas para sobrevivir. Un mundo en el que las amistades cada vez son más escasas. Si alguien desaparece lo mejor que puedes hacer es olvidarte de esa persona.

Se encontrarán amor, odio, envidia, amistad, vida, muerte, lucha … creo que un poquito de todo.


¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir? Al ser del género distópico, mínimo Orwell, ¿no?

¡Por supuesto! ¡Me encanta! Pero sinceramente, no me atrevo a decirte ningún libro en concreto. Creo que todos los que he leído a lo largo de mi vida me han ayudado de una forma u otra a escribir lo que escribo y cómo lo escribo.

Incluso libros cuya temática no tiene nada que ver con la mía o la forma de escribir es completamente diferente, me han servido de alguna manera.


¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden conseguir en muchas plataformas.  Desde Amazon; Libros CC; El Corte Inglés; La casa del libro; algunas librerías …


Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

¡Es una pregunta difícil! Tengo un montón de libros que me gustan, aunque hay dos que tengo entre mis favoritos:

  • El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.
  • La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.