fbpx

Descubre «La trama de hebras infinitas», segunda novela de la autora Alicia Basos.

Descubre «La trama de hebras infinitas», segunda novela de la autora Alicia Basos.

¿Quién es Alicia Basos?

Una mujer polifacética que desempeña sus roles con pasión: esposa, madre, médica, empresaria y, sobre todo escritora. Meditadora desde hace 35 años, me encanta viajar.

Soy una persona curiosa, buscadora incansable y amante de la lectura y el estudio no solamente de temas de mi profesión sino también de otras disciplinas.

¿Cómo nace tu vena de escritora?

Desde que aprendí a leer surgió mi pasión por la lectura. Sumergirme en mundos fantásticos, devorar libros, historias e historietas fue mi actividad preferida desde los 9 años hasta que ingresé a la universidad (soy médica). De muy pequeña como socia de una biblioteca circulante tenía acceso a una cantidad enorme de títulos y autores.

Las exigencias de la carrera absorbieron todo mi tiempo, pero conservé el amor por las letras. También a los 9 años escribí mi primer poema y nunca dejé de escribir. 

¿Cuántos libros has publicado?

Tres en total, un libro de poesías («Poesías y mandalas») y dos novelas («Desde los ojos de un ángel» y «La trama de hebras infinitas»)

Alicia Basos "La trama de hebras infinitas"
Foto de la escritora Alicia Basos con su obra «La trama de hebras infinitas»

¿Qué es lo que más destacarías de “La trama de hebras infinitas”?

Mi segunda novela, «La trama de hebras infinitas», conllevó un enorme trabajo de varios años y sintetiza muchos de los conocimientos que adquirí en mi vida sobre la naturaleza humana. 

La novela se desarrolla en múltiples escenarios que me son que tuve la suerte de conocer, sudeste asiático, India, Paris. Marsella, San Petersburgo…

Los personajes son abordados con profundidad, explorando sus miedos, sus falencias, sus logros, grandezas y mezquindades. Luces y sombras que todos los humanos llevamos dentro.

Cada personaje, individualmente, enfrenta sus desafíos y se lanza a la aventura de vivir y la búsqueda de sentido atravesando experiencias de gran poder transformador: el trabajo, el éxito, el fracaso, el amor y los desencuentros.

Si tuviera que sintetizar en pocas palabras el tema central de la novela diría que es el amor y la búsqueda de sentido.

Pero más que abordar romances superficiales y transitar lugares comunes, busqué ahondar en el misterioso mundo de los otros, esos otros cuyo mundo interno, como dice mi libro, jamás conoceremos y sólo podemos intuir.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Creo que es una historia que emociona al mismo tiempo que invita a la reflexión. Tiene el objetivo de inspirar al lector en sus propias búsquedas mientras es llevado de la mano por los personajes en un viaje a través del tiempo y el espacio donde se teje la trama infinita que es la vida.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le aconsejaría disfrutar del proceso de la escritura sin preocuparse por el resultado final y abrir todas las puertas que vaya encontrando en su camino. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

La editorial se ha comportado de una forma seria y profesional. El libro como objeto esta muy bien realizado. Nos hemos embarcado juntos en la aventura de hacer posible mis sueños de escritora.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En mi historia como lectora he transitado por todo tipo de autores y obras.

Clásicos, modernos, novelistas, ensayistas y poetas … mi género preferido: la historia novelada. Mi autor preferido: el mágico Jorge Luis Borges. Otros inspiradores: los latinoamericanos Cortazar, Jorge Sabato, Gabriel Garcia Marquez, Isabel Allende, entre otros. Clásicos como Emile y Charlotte Bronte o Victor Hugo. Me resulta muy difícil elegir uno.

Creo que un escritor es la síntesis de sus lecturas.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Ahora mismo en: https://libros.cc/La-trama-de-hebras-infinitas.htm?isbn=9788411374033

También en las librerías convencionales.

¿Nos recomiendas alguna lectura?

 Últimamente he leído un libro que me pareció diferente, original y auténtico: «Como me enamoré de Nicolas Cage» de Carla Quevedo.

Totalmente diferente a lo que yo escribo y con un interesante enfoque literario.

Para terminar, ¿Por qué alguien leería tu novela?

Porque engancha, entretiene, emociona e invita a la reflexión.  

Alicia Basos "La trama de hebras infinitas"
Foto del libro «La trama de hebras infinitas» de la escritora Alicia Basos

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.