fbpx

Descubre “Equilibria”, opera prima de Raúl Martínez Pardos

Descubre “Equilibria”, opera prima de Raúl Martínez Pardos

Empecemos por lo principal, ¿quién es Raúl Martínez Pardos? 

Desglosando lo que se es en lo que uno se convierte… una persona. Un hijo. Un músico. Un pensador. Un padre. Y parece ser que también un escritor. 

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Supongo que cuando empecé a componer mis propias canciones. Tenía la necesidad de sacar, de expresar mis sentimientos.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces? 

Solo este, Equilibria. 

¿Qué es lo que más destacarías de Equilibria?

Por lo que va diciendo la gente que lo lee, la originalidad, la forma de narrarlo y la filosofía implícita (o explícita). Aunque yo destacaría, sobre todo, que es una historia posible, dentro de que, hoy, todavía es ciencia ficción. 

¿Cómo nace la idea de escribirla?

La idea nace de repente, en un momento dado, pero se va formando durante toda mi existencia. Sin mis propias vivencias y sentimientos nunca habría surgido. Una vez que ya me siento fuera de la sociedad materialista y superficial en la que vivo… empiezo a escribirla. 

equilibria raul martinez

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Hacer mella en su conciencia y conseguir un cambio en su escala de valores. Pero es solo una invitación, no una pretensión. Pretender sería osado y, por otro lado, utópico. Todavía no es el momento, aunque todo llega. 

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir? 

Con este libro he conseguido hacer lo que me apasiona sin que me importe el resultado. Creo que eso es llegar lejos, por lo menos a ese sitio donde yo quiero llegar, que desde luego no es el que me propone la sociedad. 

No obstante, atendiendo a la definición “normal” de qué es llegar lejos… en absoluto, yo soy un músico que hace canciones. Ahora solo he jugado a ser escritor. Tenía algo que contar. No sé si habrá otro libro, tal vez lo haya si hay algo más que contar…

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

Nada en especial, que hagan lo que sientan que tienen que hacer, así no hay error. Aunque sirve para la vida en general, actuar desde el corazón, escuchándose, siempre será mi mejor y único consejo. 

¿Dónde se puede conseguir Equilibria?

De momento, está en el catálogo de Fnac y en Libros CC directamente desde su web. Poco a poco, irá estando en las diferentes plataformas.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *