fbpx

«Cipreses en el camino», de Manuela Navarro

«Cipreses en el camino», de Manuela Navarro

¿Quién es Manuela Navarro?

Alguien que trata de buscar su equilibrio personal en una vida familiar y sencilla, que trata de invertir su tiempo en lo que más le gusta dejando de lado aquello que nada positivo le aporta. Según vas avanzando en la vida eres más consciente de la importancia de priorizar, y mi vida discurre de manera bastante organizada entre el trabajo, mi hogar y mis aficiones, con la literatura como gran placer.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Siendo muy niña ya disfrutaba mucho escribiendo, y según fui creciendo lo sentía como una vocación, aunque se haya mantenido latente y haya tardado en materializarse.

¿A qué edad sientes la necesidad de escribir?

Pues creo que desde que empecé a dominar la lectoescritura; llevaba muchos años deseando publicar un libro.

¿Cuántos libros has publicado?

Una novela corta, se titula «Cipreses en el camino».

¿Qué destacarías de él ?

Sobre todo el aspecto intimista, el poder de los sentimientos, y la atmósfera que he tratado de reflejar en el desarrollo de la historia. Personalmente, me encanta describir ambientes, emociones y lugares; supone un gran reto transmitir lo que tú pretendes a la mente del lector.

Hablando de tu obra, ¿cómo nace la idea de escribirla?

Fue su origen una historia que rondaba mi imaginación y a la que fui dando forma paso a paso porque me pareció atractiva por los escenarios que la acogen y la atemporalidad de su argumento: los sentimientos.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Sobre todo que se disfrute al leerla, evasión agradable, que es, en definitiva, mi principal objetivo como lectora de novela. 

¿Eres un escritor ambicioso de los que quieren llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Bueno, para mí la publicación de «Cipreses en el camino» ya ha sido todo un éxito, me siento satisfecha porque moldeé la historia con total libertad y he saboreado mucho el proceso de su creación. Mi deseo es seguir escribiendo sin autoimponerme nada más que disfrutar de lo que vaya surgiendo, sin presiones.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el proceso de publicación?

Emocionante. Ha supuesto un sueño materializado. Tener por fin la obra en tus manos es increíble. Cuando sientes la satisfacción de los tuyos al recibir tu libro lo disfrutas doblemente.

¿Algo que puedas aconsejar a los que están pensando en publicar?

Pues que adelante, si confían en sí mismos. Siempre impone respeto hacer público lo que se escribe, pero con un mínimo de calidad, la autopublicación es una buena opción.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la editorial Círculo Rojo?

Muy positiva, destacaría la profesionalidad de todo el equipo, y el buen trato recibido. Cada detalle es de vital importancia para un escritor nobel.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No podría citar solo a uno. Yo disfruto mucho leyendo clásicos, sobre todo de la era victoriana, incluyendo a mi adorada Jean Austen, aunque no pertenezca a esta época. Por supuesto, la inspiración se nutre de todo lo que leemos con gusto, pero a la hora de escribir, considero que ha de hacerse desde la individualidad.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Está a la venta en plataformas online y en la librería Espacio Lector Nobel mi localidad, Valdepeñas.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Podría recomendar muchas, pero los gustos literarios dependen tanto de los intereses de cada uno, además, no creo que exista un solo libro infalible. Por citar algunas obras, diré «Cumbres borrascosas», «Anna Karenina» o «Madame Bovary».


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *