fbpx

Descubre «Bajo los focos de la mirada», opera prima de Isabel González Arias

Descubre «Bajo los focos de la mirada», opera prima de Isabel González Arias

Empecemos por lo principal, ¿quién es Isabel González Arias?

Isabel González Arias es una joven estudiante y escritora nacida en Getafe, Madrid. Se define como una chica normal, como tú, que un día decidió apostar por su sueño y logró cumplirlo. Siempre le ha gustado leer, y de ahí surgió su faceta como escritora, y le gusta por ejemplo también la caligrafía y quedarse con sus frases favoritas de libros, series y películas y guardarlas para recordarlas de vez en cuando. Piensa que un ser humano, con una pluma y una hoja, es capaz de hacer magia.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

“Desde muy pequeña recuerdo que al leer cuentos empecé a descubrir que no me conformaba solo con leer, sino que tenía también que dar paso a historias increíbles que se iban formando en mi cabeza y que quería plasmar de alguna forma. Además, cuando en mi antiguo colegio me pedían hacer algún trabajo de lengua relacionado con inventarse historias, me podía tirar horas y horas escribiendo, imaginándome posibles finales, y también textos en verso para literatura. Siempre ha existido dentro de mi un lado creativo al que le maravilla dejarse llevar a través de las palabras en una hoja de papel.”

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

“He publicado uno, titulado “Bajo los focos de la mirada”, que, como digo yo, es mi “primera pequeña victoria” dentro de este mundo. Fue a raíz de haber leído muchos libros del género distópico cuando me atreví a dar el primer paso, ya que me emociona mucho escribir en este estilo y siempre me dejo llevar. Es una novela del género contemporáneo, distópica. Si te gusta el título, adéntrate en Data.”

isabel gozalez

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

“La idea de escribir este libro siempre había estado en mi cabeza, solo que no me atrevía a dar el primer paso. Tenía hasta el título pensado, y sabía cómo iba a ser la historia, y fue un día normal en el que me senté delante del ordenador y pensé: “me apetece comenzar esto hoy”. Es un libro inspirado en muchas novelas grandes distópicas, pero también tiene muchas reflexiones sobre cosas que considero importantes, partiendo desde una realidad actual, e hilándolo todo junto a los maravillosos personajes que, si os atrevéis a leerlo, descubriréis”.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

“Pretendo que redescubra un género del que muchos han oído hablar pero no todos identifican, y otra cosa que para mi es muy importante es la reflexión. Quiero que a través de mis palabras puedas identificarte con algunas de las ideas que subyacen a los párrafos, que entiendas a Andrea y que te atrevas a acompañarla en su viaje. También espero que algunos aspectos te resulten sorprendentes y que me descubras un poco a mi en “Bajo los focos de la mirada”.”

isabelgonzalez

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Yo pienso que el éxito, más que una definición extraída de un diccionario tiene un significado muy personal. Puede ser lo que tú quieres que sea: fama, riqueza, poder, etc. Para mí, el éxito es mirar los ojos de una persona y saber que le ha gustado esa pequeña parte de mi que he plasmado en mi novela; el éxito es saber que hay gente a la que le ha emocionado lo que he creado, que mi familia está orgullosa de mi y, de igual manera, que hay sueños que, a pesar de parecer muy inalcanzables, pueden transformarse desde una bella imaginación hasta un precioso milagro real. Finalmente, el éxito es aprender de la experiencia, superarme, mejorar y, cada vez que mire a la librería de mi habitación, ver “Bajo los focos de la mirada” al lado de mis libros favoritos. Mi mayor éxito es el tiempo que tú, como lector, has decidido dedicarme”.

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

“¡Pues sí! Les diría que nuestro mundo es un lugar demasiado pequeño como para plantearnos tan siquiera la posibilidad de dejar de soñar con aquello que nos hace felices, y es que los sueños son maravillosos. No dejes de luchar por lo que te saca una sonrisa de lo más profundo del alma y continua con tu pasión con constancia y perseverancia, pero dejándote llevar a veces para ver qué es lo que puedes llegar a crear. Además, no te olvides nunca de tu esencia como escritor, de quién eres y de que eres especial y diferente simplemente por el hecho de ser tú, así que si se te cierra una puerta y no ves la salida, encárgate tu de abrir otro espacio. ¿Y si te encuentras de repente el universo entero frente a ti?”

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia publicando con Círculo Rojo ha sido muy buena. Desde que les envíe mi libro y me contestaron con la mejor de las respuestas posibles, me dieron la bienvenida a su familia, y en todo el proceso de edición estuve acompañada por mi editora, Ángeles, que es una persona maravillosa que me ha ayudado en todas las etapas y que ha estado en todo momento ahí. Quedé muy contenta con la corrección del libro, y cuando pasé a maquetación y vi mi libro en un formato tan profesional y bonito, me entró una sensación tan bella en el cuerpo que no sabría no cómo describirla, y es que hasta entonces no había asimilado del todo que mi libro iba a ser publicado, pero ver la maqueta fue increíble. Finalmente, el departamento de diseño cumplió totalmente con mis expectativas de la portada y la contraportada de “Bajo los focos de la mirada”, que me parece preciosa y emotiva. Estoy muy contenta con el resultado; para mí, Círculo Rojo es una editorial extraordinaria.

isabel gonzalez

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Las dos autoras que más me han inspirado a escribir han sido Suzanne Collins (“Los juegos del hambre”) y Verónica Roth (“Divergente”). Sus libros son una referencia e inspiración para mí, y de hecho son mis favoritos.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

“Bajo los focos de la mirada” está disponible en plataformas digitales como Amazon, Fnac o Casa del libro, y también mediante envíos al correo bajolosfocosdelamirada@gmail.com. También se encuentra en algunas librerías de Getafe, como El lobo flaco, Vino a por letras o Librería Magdalena. Por si os interesa, podéis consultar el Instagram del libro: @bajolosfocosdelamirada.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

“¡Por supuesto! Además de libros distópicos como “Los juegos del hambre”, “Divergente”, “El corredor del laberinto” o “1984”, me gustaría recomendar otros que se salgan de este género. Me ha gustado mucho la bilogía de Javier Castillo: “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor”, además del libro de Jay Asher titulado “Por trece razones”. También recomendaría leer “El diario de Ana Frank” (todo un descubrimiento, para mi una lectura obligatoria), la saga de cuatro libros de Becca Fitzpatrick “Hush, hush”, o incluso algún libro de terror como “Cementerio de animales” de Stephen King. Finalmente, también tengo que admitir que me gustaron mucho algunos libros del Romanticismo, como “Don Juan Tenorio”, así que lo recomiendo igualmente.”


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *