fbpx

«Desastre que lleva el caos», nueva obra de Itziar Montero Hernández

«Desastre que lleva el caos», nueva obra de Itziar Montero Hernández

¿Quién es Itziar Montero Hernández?

Tras algunos días pensando la respuesta, considero que sería muy difícil responder en un par de frases, creo que soy muchas cosas, pero a la vez no soy nada.

Escribo bajo un seudónimo porque Itziar es una persona y Miércoles Montero es otra.

Soy una joven estudiante que actualmente estudia peluquería, siempre hago algo que tenga relación con la creatividad ya que soy una persona con mucha imaginación.

Una persona que siente la necesidad de ayudar al resto de gente con sus libros, de eso tratan, de que la gente pueda sentirse identificada y decir “yo estoy pasando por eso y me siento menos solo”.

Soy especial, siempre lo diré, puede sonar algo egocéntrico, pero sé que lo soy y por ello hay magia en mis libros, porque me gusta dar el cien por cien en algo que me gusta, como es la escritura.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Empezó de muy pequeña, con unos cinco años, cuando discutía con mis padres por algo que había hecho mal en vez de pedir perdón lo escribía en un papel; a los ocho-nueve años fue cuando me interesé más por las letras, no solo leía libros cada día, sino que escribía textos individuales de como sentía puesto que sufrí bullying durante toda la primaria, era un método de desahogo.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Libro en físico solo está “Desastre que lleva al caos”, aunque tengo más novelas subidas a la plataforma Wattpad; con ganas de que algún día se conviertan en tinta y papel.

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

De mi bilogía Caos (el primer libro publicado en físico), destacaría la fuerza que tiene, es inspiradora cuanto menos, habla con metáforas acerca del fuego así que describiría la bilogía con la frase de “de una pequeña cerilla se pueden incendiar grandes cosas; otro que tengo subido en la plataforma Wattpad llamado Ni luz roja ni luz verde, luz ámbar, un libro que trata temas delicados (como todos mis libros, siempre verás algún tema de salud mental), destacaría la idea de que no todo es blanco o negro, a veces tienes que verlo gris, de ahí el título, rojo es que pares y verde que adelantes, ¿qué hay del ámbar?

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Tengo un método de ideas seguramente un tanto extraño, sufro trastorno de ansiedad y a la hora de dormir mi mente va a dos mil por hora, es ahí cuando surgen las ideas. Para no pensar en todo lo que se me cruza por mi mente creo como una especie de serie ficticia que me ayuda a relajarme y poder dormirme, al día siguiente anoto lo que recuerdo en una libreta, junto con algunas canciones que crea que quedan bien con la historia.

Al principio era una serie mental para poder dormir y dominar la ansiedad, luego pensé que igual plasmarlo en palabras y crear una historia me vendría bien puesto que siempre me ha gustado escribir y nunca había creado una novela.

desastre que lleva el caos
«Desastre que lleva el caos», de Miércoles Montero

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Que se sienta en casa, quiero que el lector cuando abra uno de mis libros logre desconectar de todo lo que le rodea, que se sienta comprendido y vea que no está solo, que aquí estaré yo, un sentimiento de familiaridad.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Siempre me he considerado una persona ambiciosa, por lo que mi meta es llegar lejos, mi sueño es poder vivir de la escritura; sin embargo, he de admitir que las cosas no pueden hacerse rápido y corriendo, así que mi ambición seguirá ahí, pero haciendo las cosas bien, a su ritmo, ¿y si me equivoco? Pruebo nuevos métodos, nuevas ideas.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

Ha sido muy buena, es dura en un principio porque has de estar cien por cien concretada en lo que tienes en la pantalla del ordenador, es mi primera publicación y andaba un poco perdida con los procesos, pero luego ves como avanza la construcción del libro y te llena de orgullo y gratitud.

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?

Que lo intenten, que prueben y que no lo duden, si te gustaría tener un libro en físico (sea para vivir de ello o no), hazlo. Yo al principio iba con dudas, me considero alguien insegura y tenía miedo, muchísimo… pero el miedo se enfrenta de cara y me lancé sin pensármelo mucho, es una de las mejores decisiones que pude tomar, a lo largo del día te sientes orgulloso de que en tus manos tengas algo tuyo.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Yo le daría un diez de diez, tienen un trato personalizado para cada uno de los escritores, te acompañan en cada proceso y si llamas cuatro veces en un día porque tienes dudas sobre algún asunto no tienen ningún problema en detenerse a ayudarte en todo lo posible.

Todo el equipo ha sido maravilloso y genial, tienen en cuenta siempre los deseos del escritor y se adaptan de una forma estupenda.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Llevo leyendo muchos años, en mis inicios podría nombrarte a Blue Jeans, John Green, Becca Flitzpatrick… Hoy en día puedo decirte también Joana Marcus, Ariana Godoy, Alice Kellen, Flor M. Salvador, Alex Mírez, María Martínez, Elísabet Benavent, Tracy Wolf…

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Está disponible en Amazon, en el FNAC bajo demanda, en la Caselles (librería de Lérida), espero que pueda venderse en otros sitios.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

A parte de mi libro “Desastre que lleva al caos”, os recomiendo leer cualquier libro de Elísabet Benavent, Alice Kellen o la saga Hush Hush de Becca Flitzpatrick.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *