fbpx

«Al encuentro de tu niña interior», nueva obra de Marta Segrelles

«Al encuentro de tu niña interior», nueva obra de Marta Segrelles

Empecemos por lo principal, ¿quién es Marta Segrelles?

Es una mujer de 31 años, que empezó su andadura como psicóloga infantil y hoy se dedica a acompañar a las niñas interiores de la población adulta. Me dedico a acompañar procesos individuales y grupales de manera online. Me gusta aprender y divulgar sobre emociones, infancia y psicoterapia.

¿De qué hablamos cuando hablamos de niña interior?

Me refiero a la parte de nosotras más antigua, la persona que fuimos de los 0 a los 6 años aproximadamente y la que contiene las vivencias tempranas agradables y desagradables sobre la seguridad de los vínculos, y aunque hablo de niña interior en realidad me refiero al trauma psicológico y al impacto de las experiencias en la infancia.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Yo creo que lo de comunicar tiene mucho que ver con mi niña interior, en casa me han contado que cuando tenía 3 años pedí una radio grabadora y me grababa hablando. Escribir siempre ha sido un medio para expresar lo que llevaba dentro y hacer llegar de una manera sencilla la complejidad del mundo interno y de las teorías en el caso del libro.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Escribí un cuento al poco de terminar la carrera y dedicarme a la psicología infantil, pues veía que, a pesar de la diferencia de los motivos de consulta, había una problemática común relacionada con la falta de comunicación emocional en el núcleo familiar, hoy en día he aprendido mucho sobre esos temas y lo escribiría distinto. De ahí, de un lugar más experimentado, nace Al encuentro de tu niña interior.

martasegrelles

¿Qué es lo que más destacarías de cada uno de ellos?

En el primero escribía sobre crianza para los padres y en este segundo escribo para las hijas y los hijos, para reparar el dolor de lo que vivieron, lo que necesitaban y no obtuvieron, de la soledad y del miedo que vivieron.

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Nace del miedo precisamente. Tengo una cuenta de Instagram con muchas horas dedicadas, publicaciones realizadas y un día pensaba que la perdía, así que empecé a recopilar toda la información que divulgaba, la empecé a clasificar por temas y a describir historias…y de ahí empecé a darle forma para que fuese un relato con sentido.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Me gustaría que pudiera entender la relación entre sus experiencias actuales con las experiencias pasadas y que supiera la realidad de lo que supone trabajar en aspectos traumáticos, pues no es un proceso ágil, requiere de paciencia y tiempo.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

Es una buena manera de sacar adelante los proyectos para que no se queden en notas entre escombros o en silencio, la auto publicación que ofrece Círculo Rojo ha sido una oportunidad para llegar a más personas y llevar mi mensaje a gran escala.

martallibre-93

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En el libro tengo varias personas que son referencia para mí, para escribir creo que es importante hacerlo desde el corazón. Como psicóloga nos hacen mucho hincapié en la distancia emocional, y he comprobado que cuando podemos hablar desde nuestra honestidad es más fácil que se genere una conexión genuina entre escritor y lector.

¿Está escrito sólo para mujeres?

No, los hombres también tienen a su niño interior, bien es cierto que como las personas que atiendo y la comunidad en Instagram la mayoría son mujeres, me dirijo a ellas.

¿Es un libro que puede remover viejas heridas?

Como a veces digo es un libro que puede ser revelador por el contenido del que habla, y que eso puede remover y empezar a reparar, al final se parece a curar una herida que no ha cicatrizado bien, supone abrirla para curarla mejor.

¿En qué se diferencian una edición de otra?

El libro se ha ido mejorando a cada edición, esta 3ª edición se ha actualizado la fotografía y se ha corregido y maquetado exhaustivamente para que la lectura sea agradable tanto por la ortografía, tipografía y calidad de los textos y las imágenes.

martallibre-76

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

De forma online en la web de Círculo Rojo sobre todo. Luego en la web de establecimientos como La casa del libro, FNAC o El corte Inglés y de manera presencial puede pedirse en cualquier librería para que lo traigan.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Me gusta leer sobre romance y suspense, alguna novela de Elisabet Benavent o del estilo de La chica del tren, aunque la realidad es que acabo leyendo sobre psicología, actualmente estoy leyendo El cuerpo lleva la cuenta.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *