Déjate motivar por Juan Carlos Maestro, autor de “Sigue tu estrella y alcanza tus sueños”, publicada por Círculo Rojo

Déjate motivar por Juan Carlos Maestro, autor de “Sigue tu estrella y alcanza tus sueños”, publicada por Círculo Rojo

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nace del impulso interior de tener que compartir emociones e ideas con los demás, además todos los libros que he escrito son como una especie de guía para mí, con el fin de aclarar conceptos y que no se me olviden cosas importantes que me ayudan a ser más feliz y eficiente en la vida.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Con este último libro de sigue tu estrella y alcanza tus sueños son ya 9 y durante este recorrido he tocado varios géneros, como la gestión empresarial, cuentos infantiles y juveniles y por supuesto libros de novelas de autoayuda

¿Qué es lo que más destacarías del anterior libro “Regálate Felicidad 2”?

Lo que más destacaría de este libro es que durante un periodo se convirtió en Best Seller en Amazon en diferentes categorías, es algo que no podía ni imaginar y que me sorprendió muy gratamente, creo que ayudo el que estuviéramos en plena pandemia y la gente necesita dosis de optimismo y de esperanza.

Portada de “Sigue tu estrella y alcanza tus sueños”, obra de Juan Carlos Maestro.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Si, por su puesto… Son muchos los detalles que he vivido pero por resaltar algunos decir; que este libro es la 8ª edición (modernizada y actualizada) lo que da una idea de la gran trayectoria y recorrido que ha tenido. Me llena de satisfacción ver que este libro ha sido editado de forma exclusiva para inspirar y motivar a los trabajadores y directivos de empresas como Movistar, NH Hoteles y Mapfre, por citar las más importante.

Otra anécdota personal que no puedo olvidar es que el libro cayo por casualidad en manos de una persona en Medellín (Colombia), el libro le impacto tanto y que se lo aprendió casi de memoria y fue capaz de dar una conferencia en el colegio de sus hijos sobre el concepto de Regálate Felicidad. Ese detalle me emociono pues uno de los objetivos del libro es motivar e influir positivamente en las personas.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Aunque no me manejo demasiado bien en esos medios, reconozco que son un gran recurso de comunicación y de proximidad con tus lectores y amigos, te permite conocer lo que piensan, sus comentarios y otros detalles muy relevantes.

Las redes sociales las he utilizado para que los lectores elijan la portada del libro de Sigue tu estrella y alcanza tus sueños y me han ayudado mucho con sus comentarios, al final la portada más votada es la que he elegido para el libro y ello me ha dado mucha confianza y seguridad.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Es verdad que todos evolucionamos y la persona que eras hace unos años se ha transformado y ha evolucionado, pero lo que de verdad me diría, es que escriba, que no lo deje, que siga luchando ante las dificultades, pues en muchas ocasiones he querido tirar la toalla y eso es lo peor que hubiera pasado.

Ahora que estoy en el presente tengo la oportunidad de mejorar y transformar aquello que considero que es necesario, como así ha sido en el libro de Regálate Felicidad 2

¿Nos puedes adelantar algún detalle de tu nuevo libro Sigue tu estrella y alcanza tus sueños?

Estoy muy emocionado de que este libro vea la luz, pues el objetivo es transmitir ilusión y dejarle a la gente el mensaje de que no pare de soñar, pues los sueños son los que nos hacen evolucionar y vivir una vida con intensidad e ilusión.

Empecé a escribirlo antes de la pandemia y ahora me doy cuenta que es más necesario que nunca por el incremento tan considerable que ha habido de depresiones y traumas emocionales, creo que puede ayudar a muchas personas a volver a creer en ellos y recuperar sus sueños

De forma colateral el libro me ha permitido adentrarme en el universo de síndrome de down, me apasiona este colectivo y he querido darle visibilidad y poner en valor las muchas cualidades y facultades que tiene, sin olvidar los problemas y las dificultades que tiene.

Por otro lado, comentar que es un libro que puede convertirse en una guía para los profesores de los colegios y así poder ayudar a sus alumnos a descubrir sus sueños, pues uno de los problemas de la gente joven es que se sienten perdidos, no saben que hacer, ni  que estudiar, ni a que se quieren dedicar y por ello es necesario ayudarles a descubrir sus sueños.

Por ultimo y no por ello menos importante resaltar que contiene un mensaje muy positivo y esperanzador para las personas, especialmente para aquellas que lo han perdido todo y que la desesperanza se ha apoderado de ellas, que a su vez se sienten solas y creen que no volverán a retomar el vuelo, pues la protagonista del libro es una mujer que se queda viuda y la vida la arrincona contra las cuerdas.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia desde el principio, ha sido fantástica, estoy muy agradecido por el trato personal y por supuesto por el profesional, he conocido a muchas personas en todo este trayecto y todas me han parecido muy amables y comprometidas.

Tengo que decir que mi primera intención era publicar con otra editorial, pero un par de amigos me animaron a contactar con Círculo Rojo antes de tomar una decisión y al final aquí estoy con Círculo Rojo, además de muy esperanzado por todas las actuaciones de promoción y divulgación que tienen.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Son tantos los libros y autores que he leído que al final es un cóctel donde hay un poco de todos, a veces no son libros, son frases o una reflexión, o incluso un breve cuento lo que te inspira, en el libro de Regálate Felicidad 2 hago mención a muchos de los autores y pensadores y en el reflejo sus frases y opiniones.

Sabemos que también has escrito cuentos y libros infantiles ¿Cómo surgió escribir para este colectivo tan exigente?

Me encantan los niños y los jóvenes, ellos son nuestro futuro y tenemos que dejarles lo mejor de nosotros, pero no solo comodidades, también hay que despertar en ellos sus talentos y capacidades y estos son los objetivos de los libros, ambos libros giran en torno al personaje de Papa Noel, el cuento para los más pequeños es La leyenda de Papa Noel y el libro para jóvenes es Los círculos mágicos de Claus

Cuando hemos mirado tu página web vemos eres el creador del concepto de  la Felicia. ¿Qué es eso exactamente?

La Felicia es un concepto que cree para llevar la felicidad a las organizaciones sin olvidar la eficacia de las mismas. En los últimos años se ha convertido en un modelo de gestión y hay libros y artículos que nos dicen como implementar este concepto. Es una idea apasionante de como ser más felices y a la vez ser más productivas

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En internet y en la mayoría de las librerías más conocidas están todos, para aquellos lectores que se sientan atraídos por este tipo de lectura pueden encontrarlos más fácilmente en mi web https://www.regalatefelicidad.com además de artículos, encuestas y noticias.

Para terminar, ¿alguna recomendación para los lectores?

Les recomendaría que sigan leyendo, pues la lectura, nos enseña, nos hace reflexionar y nos aportan opinión sin olvidar la diversión que te produce adentrarte en las historias. Todo ello nos hace más libres, a mí me ha aportado tanto la lectura variada y diferente que no concibo el no poder leer.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.