fbpx

«Dejar ir para renacer», primer libro de Víctor García Campos

«Dejar ir para renacer», primer libro de Víctor García Campos

¿Quién es Víctor García Campos?

Víctor es un chico de 20 años que actualmente está lleno de sueños en esta nueva etapa, ya que quiero dar un golpe en la mesa para hacer ver que no estar bien está bien y la importancia de la salud mental hoy en día en la sociedad.

Quiero dar esa visibilidad a la depresión y la ansiedad, dos tabúes que yo padezco, y he visto la necesidad de dar voz a estos problemas.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nace a partir de la necesidad de contar lo que me pasa y mis sentimientos a base de poemas y textos recomendado por mi primera psicóloga. Y todos estos sentimientos están recogidos en este libro tan especial para mí.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primero de muchos, espero jajaja. Actualmente estoy preparando un segundo libro.

¿Qué es lo que más destacarías de “Dejar ir para renacer”?

Personalmente, lo que más destacaría son las cartas, puesto que las escribí en varios momentos en los que no tuve fuerzas para verbalizarlo y no pedir ayuda. Hoy en día, como ya he mencionado, el suicidio y la depresión siguen siendo temas tabús y tuve miedo de contarlo, por lo que lo plasmé en estas cartas, además del miedo al rechazo de mis familiares y amigos.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Desde el verano del 2018, que fue cuando empecé con mi primera psicóloga, hasta el verano de 2021.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

La mayor anécdota de este libro es el final que tiene actualmente. Al principio escribí el libro y lo imprimí para mis familiares y mi padre me dijo que el final era poco esperanzador y me invitó a darle un par de vueltas. Estuve pensando qué final podría poner a este “pedacito de mí” hasta que un día lo soñé y convertí ese sueño en el que es ahora el final del libro.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Ahora que me he puesto en la piel del escritor considero que hay un gran trabajo detrás de cada libro. A mí muy poca gente me conoce y me está costando que llegue a más lectores, por lo que doy mi enhorabuena a los escritores por su labor.

También querría destacar que no he escrito el libro con vistas a ser un gran escritor, aunque me gustaría. Mi principal objetivo con este libro es darle voz a la salud mental, que la gente sepa y sienta cómo se siente la gente con problemas mentales durante su lectura. Este es mi pequeño granito de arena.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

El mayor consejo que podría darle a mi yo de hace unos años es que escribas lo que sientes, sin censurarte. Tienes que escribir lo que llevas dentro, sin miedo al rechazo, porque está bien sentir, no hay sentimientos bonitos ni feos, son sentimientos y con ello es con lo que debes quedarte.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

David Calvo (Celopan) y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) que son influencers que hablaron también de su depresión a través de poemas y me sirvieron como principal fuente de inspiración.

Además de mi profesor de bachillerato Javier Herreros, que también es escritor y ha sacado un libro.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En Amazon, en Agapea, en Libro.ccc, en La casa del Libro, en todostuslibros.com, en Bibabuk y pidiendolo en librerías locales.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Actualmente estoy embarcado en varios proyectos entre los que se encuentran el segundo libro, siguiendo la línea del primero. También doy charlas sobre salud mental enfocadas en la ansiedad, depresión y prevención del suicidio, partiendo de mis vivencias. Y os puedo adelantar que dentro de poco tendré un programa propio en una radio local de Coslada (Radio Jabato).

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomendaría la lectura en la que estoy embarcado ahora mismo que se llama “Por si las voces vuelven” de Ángel Martín que trata sobre sus problemas de salud mental. Considero que personajes públicos que dan visibilidad a estos trastornos hacen que la sociedad avance y no se nos vea como “bichos raros”, pues la salud mental importa y debemos empezar a darle voz.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.