fbpx

Ana Escudero nos presenta su última novela sobre el maltrato a las mujeres «Juicio a un alma atormentada».

Ana Escudero nos presenta su última novela sobre el maltrato a las mujeres «Juicio a un alma atormentada».

Para quién no te conozca, ¿quién es Ana Escudero?

Soy una barcelonesa nacida a mediados de los 70, con un punto friki ya que me considero trekkie, whovian, holmesiana y bondiana. Me gusta la literatura desde la infancia, así como disfrutar de una buena película y viajar, especialmente por descubrir las joyas de cada provincia de España.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Para esta pregunta tengo una respuesta muy divertida. Con toda sinceridad, los celos fueron los desencadenantes de mi pasión por escribir. Sucedió que cuando yo tenía unos once años y mi hermana por los nueve. Ella se acercaba a mí cada noche con su libreta y me invitaba a leer su último cuento. Yo lo leía y me gustaba tanto que me moría de envidia. No entendía como ella, más pequeña que yo, podía escribir y yo no. Así que me puse, tras un breve cuento estilo Los Cinco me puse con una novela breve y después con una trilogía.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Cuatro como autora y otros tres como coordinadora.

Como autora en solitario tengo un solo libro, “Juicio a un alma atormentada” y como coautora con mi hermana tenemos tres: “Solamente Peter”, “Juicio a un alma atormentada” y “Si no sabes qué leer”. Este último salió a la venta en 2021.

Como coordinadora he participado en varias antologías con fines benéficos “39 Saltos en el charco”, “Un salto en el recuerdo”, “Un salt en el record”.

He de nombrar también mi vena como coordinadora de concursos literarios en Zonaereader. Soy la jefa del equipo de coordinación desde 2017. En 2020 se decidido que los relatos mejor valorados serían parte de una antología. Hasta la fecha hemos publicado dos: I Antología de relatos cortos de ciencia ficción y I Antología de relatos cortos de terror.

Por último, he participado en varias antologías: Canfranc, relatos de ida y vuelta, Femenino Plural y Los hilos de la vida.

Novela de Ana Escudero

¿Qué es lo que más destacarías de “Juicio a un alma atormentada”?

Es una novela corta, que mezcla lo paranormal con algo tan real y serio como es el maltrato a las mujeres.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Lo escribí en dos etapas distintas de mi vida. La primera vez era adolescente, pero aun así el tema del maltrato fue una parte muy importante de la novela. Después, un día, hace pocos años, decidí retomarla y ampliarla, ya que originalmente era más corta. Encontré que era una novela dura teniendo en cuenta que no tendría ni veinte años cuando la comencé.

Pero también tiene toques de humor, como en casi todo lo escribo.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Ahora mismo no se me ocurre nada.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Es muy diferente a cuando yo era joven. No existía como ahora la opción de la autoedición, pero también es verdad que hay mucha competencia y creo que la sociedad, en general, no nos toma en serio. Cree que es una afición No puedo decir que para algunos no lo sea, pero muchos es un proyecto importante.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que confíe y que siga escribiendo y que pruebe a publicar. Me pasé muchos años sin escribir, quizás una década o más por tener poca confianza.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Soy muy clásica en ese aspecto: Arthur Conan Doyle o Dumas padre serían dos, pero tampoco soy una escritora influenciable.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En Amazon o también me lo pueden pedir personalmente a través de mi web, dejando un mensaje en el formulario de contacto.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

En varios. Primero, ¿sabéis esa trilogía de que os hablé en la segunda pregunta. La he recuperado y la estoy revisando, reescribiendo las escenas que lo necesitan. Son unas 1.000 páginas, así que no será rápido.

Después, en una novela protagonizada por una asesina de la tercera edad.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Voy a recomendar dos, una autobiografía “Teselas de un tiempo ido” y “El sueño de Bécquer. Somnografía de Ricardo Martín”, que mezcla biografía con mitos y leyendas.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.