https://elescritor.es/

Conocemos a Pablo Garre Robles autor de «Ver-de verdad»

Conocemos a Pablo Garre Robles autor de «Ver-de verdad»

Para quién no te conozca, ¿quién es Pablo Garre Robles?

Pablo es un chico extrovertido y, sobre todo, muy curioso.  Desde pequeño, mi motor siempre ha sido aprender cosas nuevas. Y los libros han sido la herramienta idónea para ello. Leer es mi gran afición junto con el fútbol y el pádel.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Considero que tengo un mundo interior muy profundo y mi cabeza nunca para. Desde siempre he perseguido realizar actividades creativas que me lleven a pensar. Me divierte crear y trabajar en cosas nuevas.  Desde siempre he sabido que me gustaba escribir, pero lo veía muy difícil. Cuando realmente me di cuenta que podría confeccionar una novela fue en abril de 2020. Durante la pandemia. Tenía muchísimas ideas, la mayoría, pensadas en el trayecto al trabajo. Así que me lancé a cruzar la línea entre leer y escribir. Quería experimentar qué se sentía al otro lado. Y creía que podía elaborar un libro que entretuviera y, a la par, sirviera para reflexionar. Me sirvió para aprender y, también, como terapia. He crecido en muchos aspectos.

¿Qué es lo que más destacarías de “Ver-de verdad”?

Son varios puntos los que destacaría. En primer lugar, la evolución del personaje. En el primer día que aparece en el libro, se detallan muchos rasgos del Carlos preadolescente. Con el paso de los días (y los años) va adquiriendo conocimientos y herramientas para convertirse en una persona más segura y autónoma, a través de diferentes conversaciones y vivencias que mantiene con los personajes secundarios (que no menos importantes).

Por otra parte, también destacaría el papel del amor en esta obra. La vida amorosa es el hilo conductor de la historia. El marco sobre el que se sustentan otras tantas conversaciones y experiencias que tienen un papel importante en el libro: éxito, dinero, vocación, redes sociales, política, filosofía, psicología… Por último, destacaría que los diálogos son muy amenos. El lenguaje del narrador es muy cuidado mientras que cuando hablan los personajes, el lenguaje es más coloquial y natural.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Pues… cuando más inspirado y enfocado estaba en la elaboración de la novela, tuve que dejar de escribir a causa de un accidente en el que me fracturé el radio derecho. Estuve tres meses sin poder escribir pero me sirvieron para documentarme e incorporar más contenido a la obra. «Gracias» a eso, la novela es más completa y entretenida.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

En primer lugar, que se entretenga. Que desconecte y pase un buen rato.  En segundo lugar, que empatice con las vivencias del personaje. Que se sienta identificado con el protagonista. Y, por último y más importante, que reflexione. Y, ojalá, cuando acabe el libro piense que ha aprendido y que ha merecido la pena. Me daría por más que satisfecho.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que tenga paciencia. Que no sea tan ansioso. Escribir es un proceso lento y tedioso, en el que hay que ser muy constante y los resultados no se ven de un día para otro. Pero trabajando día a día, todo llegará.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con la Editorial Círculo Rojo ha sido muy satisfactoria. Todos los departamentos son muy ágiles y han hecho un gran trabajo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Por un lado, destacaría a Ken Follett. Soy muy fan de su estilo y, sobre todo, me gusta mucho como describe y detalla las escenas y entornos. Admiro su tenacidad, ya que hasta la octava novela no alcanzó el éxito.  Por otro lado, destacaría a Javier Castillo, porque sabe enganchar al lector capítulo tras capítulo. Es impresionante como, escribiendo en el tren de camino al trabajo ha conseguido cumplir su sueño de autopublicar y convertirse en un escritor de referencia en nuestro país. Por último, cambiando de género, admiro a Yuval Noah Harari. Su libro Sapiens es una de las lecturas más productivas que he llevado a cabo.

El escritor Pablo Garre Robles con su novela «Ver-de verdad»

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Mi libro se puede conseguir a través de Amazon, de la página web de Círculo Rojo y a través de dos cuentas de Instagram: @pablogarre y @ver_deverdad.

En el futuro habrá más canales de venta, canal de Youtube, página web…

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Me gustaría recomendar la cuenta de Instagram @microrrelatodiario, donde cada día escribo y publico un microrrelato inédito. Para los amantes de las novelas cortas, les recomendaría Historia de dos puentes, de Antonio Garre Andreu. Para los que prefieren las novelas de fantasía, les aconsejo leer Los exiliados del tiempo, de Sergio Torrente Verdeja. Para los aficionados de la novela histórica, les sugeriría que leyeran Los colores de la esperanza, de Paco Belda.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.