https://elescritor.es/

Isaac Abecasis Benzaquén nos habla de un tema muy actual en su obra «Mi lucha a muerte contra el Coronavirus. En manos del Creador»

Isaac Abecasis Benzaquén nos habla de un tema muy actual en su obra «Mi lucha a muerte contra el Coronavirus. En manos del Creador»

Para quién no te conozca, ¿quién es Isaac Abecasis Benzaquén?

Bueno, criado en Ceuta, pero resido en Málaga. Casado desde hace 32 años, con 2 hijos. Soy funcionario de la Agencia Tributaria.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Todo surgió como terapia con mi psicóloga, tras las secuelas del Síndrome Post-traumático por el CORONAVIRUS. Ella me animó en las sesiones, a que todo lo que yo le estaba contando, lo escribiera en un cuaderno. Pero la idea de escribir toda mi experiencia en un libro, fue de Mercedes, mi mujer.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Únicamente éste, pero me gustaría escribir más.

¿Qué es lo que más destacarías de “Mi lucha a muerte contra el Coronavirus. En manos del Creador”?

Sobre todo, transmitir en primera persona todo lo vivido tanto por mí, como por todos mis familiares y amigos. Pero sobre todo, es un libro con conclusiones muy positivas, y que los lectores comprendan como vivir y aprovechar la vida y aprender de las pequeñas cosas que te regala la vida, y no nos paramos a valirarlas.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Lo que fue el borrador, unos 10-12 días. Después, lo que llevo más tiempo fue la corrección,  maquetación, ilustración de portada, impresión, etc.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Pues creo que hay mucha gente con mucho talento. Publicar un libro no es difícil, lo difícil es llegar al gran público, y las editoriales no ayudan. Es complejo y difícil.

¿Qué consejo te gustaría darle a las personas y familias que estén pasando por una situación similar a la tuya?

Pues primero, mucha fuerza y ánimo. Y a todos en general, el tener mucha conciencia y responsabilidad, no sólo con uno mismo, sino por todos los que tiene alrededor, padres, abuelos. Que por favor, se cuiden, no duden en vacunarse, que este virus en sus distintas variantes, como estamos viendo, ha venido para quedarse.

Isaac Abecasis Benzaquén

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Mi libro esta a la venta en AMAZON,  en formato digital como papel, además de que si algún lector está interesado en que se lo firme o se lo dedique, puede contactar conmigo, y se lo hago llegar,

(email: iabecasis1962@gmail.com)

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Bueno, estoy dándole vueltas a algún otro proyecto literario. Sí, estamos en ello.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Sí, una novela de aventuras de un escritor muy amigo mío, Alberto Caliani, su título: “EL PUÑO DEL EMPERADOR”


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.