fbpx

Conocemos a Iván Pérez Raya, y a su primer libro de fantasía épica, «Arcangelus. El señor de Merenisse».

Conocemos a Iván Pérez Raya, y a su primer libro de fantasía épica, «Arcangelus. El señor de Merenisse».

Para quién no te conozca, ¿quién es Iván Pérez Raya?

Pues soy un chico de Castellar del Vallés (Barcelona) de cuarenta y cinco años, casado y con cuatro hijos, que le encanta lo de contar historias.

Soy una persona corriente, como cualquiera, con un trabajo normal, pero con la idea fija de vivir algún día de mis creaciones.

¿Cómo nace tu vena escritora?

 Mi madre dice que antes del año de edad ya hablaba  con un vocabulario muy fluido, siempre fui un niño con mucha imaginación, con trece o catorce años empecé a escribir en un cuaderno poesía y relatos, y bueno, poco a poco me di cuenta que me encantaba hacerlo y volqué en aquellos escritos todo lo que se me ocurría.

Un día mi padres me encontraron la libreta y la leyeron y quedaron sorprendidos, así empezó todo para mi, después todo fueron caminos que fui cogiendo intentando encauzarme hacia lo que me gustaba, pero la vida me obligaba muchas veces a trabajar de cualquier cosa menos de lo que realmente quería

¿Cuántos libros has publicado ya?

Arcangelus. El señor de Merenisse es mi primera publicación, hace muchos años me presente a un certamen de “el premio planeta” con otro libro, por supuesto no gané.

¿Qué es lo que más destacarías de “El señor de Merenisse”?

Bueno, destacaría que es un libro fácil de leer, con acción constante y una trama que poco a poco te va atrapando, sobretodo si te gusta la fantasía épica , no es demasiado largo para lo que son normalmente los libros de fantasía.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

He de decir que el proyecto empezó por el 2002 más o menos, en un tiempo donde por las tardes estudiaba en la academia de cine (CECC) de Barcelona, allí comencé a darle vueltas y a escribir relatos sobre una de las preguntas existenciales más comunes ¿De donde venimos? ¿Que hacemos en esta tierra siendo tan diferentes de otras especies? Y eso hizo que la idea de Arcangelus se hiciera enorme en mi cabeza, así que me costó segmentarla y comprimirla para poder empezar por algún sitio, y al fin nació El señor de Merenisse.

Iván Pérez Raya y su obra «Arcangelus. El señor de Merenisse»

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Bueno, lo que es el trabajo de escritura propiamente dicho ha coincidido con el embarazo de mi cuarto hijo, al final nació tres semanas después de que el libro saliera a la venta.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

El trabajo de escritor igual que el de Guionista, está totalmente infravalorado, poca gente se da cuenta del esfuerzo y de la constancia que requiere escribir, veo en Amazon compañeros/as poniendo su libro gratis para poder ser leídos , y es algo que es doloroso (Respetable por mis compañeros ,por supuesto) no se si venderé 10 o 100 copias de mi libro, pero no lo regalaré, he perdido tiempo de mi vida en escribirlo, tiempo que podía estar con mis hijos y mi mujer los pasé tecleando,mi padre decía siempre que si tú no valoras lo que haces , nadie lo hará y tenía razón.

 Igual que los que piratean los Ebooks, estando a 2,5 euros, absolutamente lamentable e indignante, pero es la sociedad que estamos construyendo, enganchada a aplicaciones que dan contenido de una calidad nefasta y de las que estamos enganchados, y después nos parece caro pagar 2,5 euros por un ebook o 15,95 por un libro.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que los sueños  son el motor de nuestra vida, sin ellos solo somos trozos de carne y hueso moviéndonos y haciendo lo que otros quieren que hagamos.

Tuve una época en la que me rendí, dejé de escribir durante años, me centré en vivir por mis hijos y decidí hacerme a la idea que donde estaba trabajando era a lo máximo que podía aspirar, pero al final, los sueños vuelven a invadirte, y te lanzas de nuevo a la carga.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

 Soy un gran fan de la saga de películas del Señor de los anillos,  Tolkien seguramente es el escritor al que cualquiera le gustaría parecerse aunque fuera un poquito. He leído a diferentes autores, los que mas me gustan son  Anne Rice y Stephen King, por su forma de explicar las historias, pero a mi me inspira todo, un libro que leo, las películas, las series, cuando era niño los dibujos animados, todo me provocaba para crear, he tenido suerte en ese sentido ya que la inspiración nunca ha cesado porque supongo que se alimenta de todo.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Pues en teoria en cualquier plataforma de venta, está en Amazon , en la pagina Libroscc, en el corte inglés y FNAC , en la casa del libro y casi cualquier librería, eso si la gente deberá pedirlo ya que dudo que lo tengan puesto en la tienda, Además está también en formato Ebook

Hay información del libro en mi pagina ivanperezraya.com y en editorialcirculorojo.com.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

En estos momentos estoy iniciando el proceso de planificación del segundo libro de ARCANGELUS, que será mas extenso en paginas y en argumento, EL SEÑOR DE MERENISSE tiene su final pero durante el libro quedan pequeños datos y situaciones que dejan entrever que algo más grande está por llegar, y así es, el segundo libro será aún más potente.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

El Cementerio de animales de Stephen King, o entrevista con el vampiro de Anne Rice.

Un libro que me encantó en mi juventud fue REBELDES  de Susan Eloise Hinton , de esta obra se hizo película, donde trabajaron unos jovencitos Tom Cruise, Rob lowe, Matt dillon y otros, pero el libro es mucho mejor (Como casi siempre).


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *