fbpx

Conoce a la escritora Marta Gil y su fabulosa obra «Perspectiva»

Conoce a la escritora Marta Gil y su fabulosa obra «Perspectiva»

Empecemos por lo principal, ¿quién es Marta Gil?

Soy una mujer de lo más normal con muchas ganas de seguir descubriéndose y de vivir. Alguien que está en un momento de aprendizaje crucial y que deseaba contárselo al mundo.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Puede que con 7 u 8 años, siempre he sentido la necesidad de expresarme a través de la escritura. Recuerdo, por aquel entonces, que con mis amigas quisimos componer un cuento de princesas o similar, y al distribuir las funciones para ello, todas se “peleaban” por dibujar y pintar, yo lo tenía muy claro: quería escribir la historia.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Ninguno, este es el primero. Nunca me he atrevido del todo o he tenido claro qué quería contar. Además, en alguna ocasión, cuando creía que había encontrado el momento, las circunstancias no me han acompañado.

Hablemos de tu obra: «Perspectiva». ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Perspectiva es una autobiografía novelada, la idea de plasmar en papel algunos momentos y experiencias vividas surgió el 31 de diciembre de 2019. Mientras conducía, y como casi cada fin de año, empecé a hacer balance de lo que había sido mi vida hasta el momento. Me asaltaron un montón de recuerdos y situaciones que me hacían cortocircuito en el cerebro y decidí plasmarlo escribiendo un libro. Lo pensé hacer de forma íntima, sin novelar nada. Una autobiografía pura y dura, para mí y para los míos. Me llamó mi hermana para charlar por teléfono y recuerdo que ese mismo día se lo confesé, al hacerlo le di forma a esa idea, ya no hubo vuelta de hoja; empecé.

La pandemia me ha ofrecido más tiempo y dedicación para escribir. Cuando decidí publicar, novelé la historia y le di otro formato. Además, nuevas situaciones vividas se convertían en un capítulo nuevo, otros, al pasar el tiempo, eran modificados porque estaba aprendiendo y reflexionando sobre lo vivido. Ese ha sido el resultado de Perspectiva.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Me haría mucha ilusión que cualquiera que lea la historia se emocione o se ría, que genere un sentimiento en el lector, sea cual sea, me parece mágico transmitir.

Marta Gil "Perspectiva"
Marta Gil – «Perspectiva»

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Mi idea al publicar, en absoluto va ligada a obtener éxito, sin embargo, reconozco que, como en cualquier otra situación, cuando ves que la cosa funciona y gusta te hace ilusión llegar un poco más allá. Pero, honestamente, mi objetivo principal es el de llegar a personas que no me conocen de nada y hacerles sentir algo, lo que sea.

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?

Que lo hagan, es muy bonito el proceso y al final, es algo único que pueden dejar como huella de su propia esencia.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Positiva, me han guiado en este proceso tan nuevo y emocionante para mí. Siempre hay personas más cercanas o predispuestas que otras, pero el balance es positivo, son profesionales y entienden los nervios y dudas de los autores noveles. Quiero agradecer, especialmente, a Samuel de corrección por su agilidad y amabilidad siempre. También a Óscar, de Maquetación, que acabó resolviendo mis dudas y dando forma al libro de una manera clara y ordenada.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

A través de mi instagram @martagil.garnes de forma directa y, a partir de febrero, a través de la web de Círculo Rojo https://editorialcirculorojo.com

También a partir de entonces, pueden solicitarlo en FNAC, casa del libro, el corte inglés, Amazon, etc…

¿Te ha costado más escribir algún capítulo qué otro?

Sí, el de “Hasta siempre papá” o el de “Guerrero sin armadura” son algunos de los capítulos más íntimos que me han costado muchas lágrimas pero me han servido para sanar. Hacer balance de algo que ha dolido, desde la perspectiva que te ofrece el tiempo, ayuda a gestionar mejor algunos sentimientos.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

La vida que no elegí de Lorena Franco.

Marta Gil "Perspectiva"
Marta Gil – «Perspectiva»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *