Conoce a la escritora andaluza Lola Toro

Conoce a la escritora andaluza Lola Toro

Para quién no te conozca, ¿quién es Lola Toro?

Lola Toro es una andaluza, de Almonte, que se mudó a Murcia por amor y aquí sigo. Adoro los perros, tocar el piano, los puzzles gigantes y estudio Criminología.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Recuerdo haber escrito desde siempre, escribía pequeñas historias, normalmente de terror, en los cuadernos del colegio, y eso fue evolucionando hasta hace unos años que me plantee escribir más en serio.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Actualmente tengo dos. Di que sí que fue autopublicado por Universo de Letras, Grupo Planeta, y hace apenas un mes publiqué con Grupo Editorial Litworld: «Veintiún días, Alexia», que es una bilogía. La segunda parte está pensado publicarse en los próximos meses.

¿Qué es lo que más destacarías de “Veintiún días Alexia”?

Es una historia de aventuras y de superación personal, principalmente. Tiene una historia muy dura de fondo y una divertida historia de amor para quienes le guste este género. La gente que la está leyendo le está encantando…

Veintiún días, de Lola Toro.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Está ambientada en la sierra y sale un personaje, Blue, que a nadie dejará indiferente. Es un campamento de resistencia extrema de 21 días, de ahí su nombre.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Muchos. La misma editorial va a publicarme también mi primera novela inspirada en la Edad Media. Y estoy esperando confirmación de otra editorial que solo publica en digital para una de las primeras novelas que escribí.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Hoy en día es imprescindible darse a conocer en las redes. Si no estás en las redes, no existes.

Lola Toro, autora de «Veintiún días» y de «Di que sí».

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que siga escribiendo y que nunca me aburra de hacerlo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Voy a nombrar algunos autores que me gustan bastante de todos los géneros. Kent Follet, Nora Robert, Megan maxwell, Diana Gabaldón, Leight Bardugo, Juan Gómez jurado y Anabel García que escribe humor con romántica.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Están en todas las plataformas digitales, Amazón, Fnac, El corte Inglés y esta última en la página de la editorial y puedes encontrarla en muchas librerías, también.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Además de los míos por supuesto…(risas) siempre recomendaré a escritores españoles, que somos muchos y muy buenos la Trilogía de La reina Roja y la Trilogía de Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell y cualquiera de Anabel García.


Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.