fbpx

Conoce a Kevin Pérez Alarcón, autor de «En la casa»

Conoce a Kevin Pérez Alarcón, autor de «En la casa»

Para quien no te conozca, ¿quién es Kevin Pérez Alarcón?

Soy Kevin Pérez Alarcón. Tengo 31 años y trabajo en un supermercado como cajero desde hace varios años. Nací en La Catalunya Central. Concretamente en Manresa. Actualmente estoy estudiando el segundo curso de Narrativa en la Escuela de Escriptura Atenéu Barcelonés en Barcelona.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

De pequeño me di cuenta de que me gustaba escribir poesías y poemas. Cuando me sentía solo o triste cogía una libreta y escribía lo que sentía. Era la mejor manera que tenía de desahogarme, de expresar mis sentimientos.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Dos novelas. La primera se llama Amor Contra Todo Pronóstico y esta, la segunda En La Casa.

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

En Amor Contra Todo Pronóstico se puede destacar que es una historia que se relata siempre en primera persona. Es un diario Personal donde Peter, el protagonista relata sus vivencias más importantes. El suceso que se produce es bastante inusual y eso crea bastante repercusión en el personaje principal y en los que le rodean.

En la Casa, que la que acabo de publicar puedo destacar que he utilizado dos narradores y eso me ha ayudado a tener más recursos para desarrollar la historia. Helen, la protagonista cuenta  lo que le pasa y siente con todo lujo de detalles y eso puede ayudar al lector a empatizar con ella.

en la casa
«En la casa», de Kevin Pérez Alarcón.

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Pues mi familia tiene una casa en el campo y se me ocurrió la idea de escribir algo relacionado. Hay muchas personas que hacen la gran labor de cuidar a personas mayores y es un trabajo muy meritorio en el que se requiere mucho tiempo y dedicación. También quería resaltar eso.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Acaparar su atención y entretener de principio a fin. Leer un libro a veces puede aburrir hasta el punto de dejarlo antes de terminar la lectura. Mi objetivo es todo lo contrario. Crear una expectación y causar una sensación de intriga que motive al lector a seguir leyendo.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Me gustaría dedicarme a ello algún día, ya que, sin duda escribir es lo que más me gusta hacer. Sé que es complicado porque no depende únicamente de uno mismo, sino de terceras personas. No obstante, me estoy formando para mejorar mi condición. Y hare todo lo que esté en mi mano para conseguirlo.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

Muy lenta, pero muy beneficiosa en cuanto al aprendizaje. Autoeditar significa publicarte a ti mismo a través de una editorial y eso conlleva mucho tiempo y dedicación porque se debe revisar muy cautelosamente todo y eso da pie a darse cuenta de tus propios errores y de todo lo que se puede mejorar la historia ya escrita.

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?

Yo les aconsejaría que no tengan prisa. Que se lo tomen con calma porque a veces cuando uno se apresura se puede equivocar más fácilmente. Para publicar una obra recomiendo estar seguro y satisfecho antes de dar el visto bueno porque sino puede haber consecuencias y que la edición se alargue mucho más.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Es el segundo libro que publico con ellos. Y me gusta todas las opciones que te ofrecen. Te dan la oportunidad de darte a conocer y de vender tu libro en diferentes plataformas de alto prestigio. Eso para un escritor novel es un punto a favor porque de esa manera los lectores tienen mayor facilidad para encontrar el libro. El diseño de las portadas contraportadas, tripas es muy original y eso demuestra el buen trabajo y de calidad que hay detrás.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Shari Lapena es la escritora que más me inspiró por su gran capacidad de crear suspense en sus historias. Comencé a leer algunos de sus libros y me ayudaron mucho para desarrollar lo que tenía en mente.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden conseguir en las plataformas digitales de La Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac, Amazon, Agapea.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

La Pareja De Al Lado de Shari Lapena. Es uno de los libros con los que más he disfrutado. Crea una gran expectación porque no se sabe lo que va suceder y me dieron ganas de seguir leyendo sin parar. La situación que vive la pareja protagonista es muy triste y el final imprevisible.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *