fbpx

Conoce a Ester Torres Chiscano, autora de «El tatuaje indeleble»

Conoce a Ester Torres Chiscano, autora de «El tatuaje indeleble»

Empecemos por lo principal, ¿quién es Ester Torres Chiscano?

Ester es una joven cordobesa de nacimiento y ciudadana del mundo. Me gusta decir esto porqué aunque soy de Córdoba me encanta viajar, enriquecerme con las personas, conocer cosas nuevas, estar en el mundo.

Diría en breves palabras qué es disfrutona, deportista y una apasionada de su trabajo y de su familia.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Lo de escribir es una afición que me llevo tomando más en serio desde que en bachillerato tuve la oportunidad de participar en Excelencia Literaria, un proyecto que busca descubrir talentos literarios. Tuve la suerte de quedar finalista en la edición de ese año y fue en esa época cuando descubrí que escribir era una necesidad. 

Era consciente de que tenía que leer mucho y aprender mucho de cada corrección en los textos que mandaba para publicar, pero que merecía la pena, ya que a través de las letras podemos influir muy positivamente en la sociedad.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Después de varios años escribiendo, relatos, artículos de opinión etc.  En 2018 me lancé a publicar mi primera obra En las redes o enredados.  

El objetivo de esta primera obra es acercar al lector unas nociones básicas sobre la netiqueta y el uso de las redes sociales con sentido común. Esas ideas surgen gracias a que dedico parte de mi tiempo libre a la formación en valores de personas jóvenes. Vi ahí la necesidad de ser conscientes de que nuestro paso por las redes es más significativo de lo que pensamos.

ester torres
Ester Torres Chiscano

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

Lo que más destacaría de mi primera obra, lo que más me gustó, fue la cantidad de personas a las que me acerqué gracias a la publicación del libro. 

Para mí ha sido una oportunidad y un aprendizaje que no voy a olvidar. Además valoré muchísimo el trabajo que hay detrás de un libro y la cantidad de profesionales que hay detrás de una editorial y que muchas veces pasan desapercibidos.

Hablemos de tu obra más reciente: «El tatuaje indeleble».

¿Cómo nace la idea de escribirla?

El tatuaje indeleble nace con la idea de ofrecer una visión positiva sobre el amor, sobre la necesidad de sentirse querido y querer, pero querer bien.

Son capítulos breves, con vocabulario sencillo y cercano, adaptado a todos los públicos, pero escrito para todas esas personas inquietas, sensibles. 

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Lo que pretendo es que el lector sea consciente de que todo nos deja huella, y que esas huellas siempre tienen algo que decirnos. 

No pretende ser un libro de autoayuda, si de consejos, ya que no me considero experta en estos temas, pero sí quería compartir mis vivencias personales, mis pensamientos, en el fondo la necesidad que todos tenemos de sentirnos queridos.

estertorres

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Me considero un escritor que quiere llegar lejos, pero sin ninguna obsesión por la venta de grandes cantidades de libros. Tanto en este libro cómo el anterior muestro una parte de mi, de lo que llevo dentro, por lo que quiero que cada libro sea cómo un regalo personal que hago a esa persona que decida hacerse con uno de estos.

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?

No me gusta dar consejos, pero sí que recomendaría que se ilusionen con tener un proyecto personal, en mi caso han sido estos dos libros, con idea de hacer un bien a la sociedad, dar luz.

Si están pensando escribir un libro, creo que lo primero de todo es saber el propósito de este, el por qué y el para qué de lo que estás escribiendo.

Y por último, importante, poner plazos, fechas, sin prisa pero sin pausa.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

La experiencia ha sido muy positiva, cómo me paso con la anterior editorial, me parece un trabajo espectacular el que hay detrás de un libro. Me he encontrado con un grupo de personas muy cercanas, atentas, y eso se agradece.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Son muchos los autores que me han inspirado, muchos de los cuáles cito a lo largo del libro. 

Por ejemplo; Bauman, Amor líquido, El despertar de la Señorita Prim de Natalia Fenomella y por supuesto El principito

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En Amazon y Libros.CC

https://amzn.eu/d/0xJTBJB

https://libros.cc/El-tatuaje-indeleble.htm?isbn=9788411551250

Ebook:

https://www.casadellibro.com/ebook-el-tatuaje-indeleble-ebook/9788411554091/13260421

https://www.agapea.com/libros/El-tatuaje-indeleble-Ebook–EB9788411554091-i.htm

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomendaría a muchos autores, cómo he dicho antes, salen a lo largo del libro, pero lo que me gustaría transmitir es que lean, que busquen su estilo, el autor que más adecue a sus ideales, pensamientos… y se enriquezcan de estos.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *