fbpx

Conoce a Antoni Lacasa Ruiz y su obra más reciente «Solment el cel no canvia»

Conoce a Antoni Lacasa Ruiz y su obra más reciente «Solment el cel no canvia»

Empecemos por lo principal, ¿quién es Antoni Lacasa Ruiz?

Antoni Lacasa Ruiz es una persona muy curiosa que, desde hace 50 años, se interesó profundamente por la vida y su pasado, la Evolución y los fósiles.

¿En qué momento nace tu pasión por los fósiles y por el pasado de nuestro planeta?

Como digo, de niño, allá por los años 50 del pasado siglo, pero con intensidad, ya de adulto, en 1972. ¿A quién no fascina saber sobre seres que existieron hace millones y millones de años atrás?

Nos consta que has publicado más de 250 artículos en revistas culturales y científicas, además de recibir diversos honores por tu labor, ¿es así?

Sí, en mis publicaciones culturales explicaba qué son los fósiles y la vida del pasado para un público en general. En los escritos científicos, aportaba nuevos descubrimientos y descripciones para especialistas nacionales y extranjeros. Sí, también me han sido otorgados algunos reconocimientos  por mi labor.

Antoni Lacasa Ruiz
Antoni Lacasa Ruiz

¿Y cuándo decides plasmar en libros todos tus conocimientos y experiencia en dicho campo?

En 1981 me publicaron mi primer libro científico, un catálogo de numerosos fósiles de un yacimiento especial de mi provincia. En años sucesivos fueron apareciendo otros cuatro de difusión cultural y científica.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Con el presente, cinco son los libros que tengo publicados.

Hablemos de tu obra más reciente: «Solament el cel no canvia». ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Después de muchos años de indagar los fósiles, el proceso de la vida en el planeta, las montañas y rocas, recogí todos mis apuntes de observaciones y pensé que sería interesante el poder difundirlos. Observaciones que no son, sino, reflexiones propias. Creí que compartirlas podría ser algo bonito. Hay que decir que lo escribí en mi lengua vernácula, el catalán.

A la venda

¿A qué público está dirigida esta obra?

Yo creo que a toda aquella persona curiosa que esté interesada por la vida y la inteligencia que la sustenta; desde su aparición hasta el presente. Cosas de la Naturaleza de cada día que nos pasan inadvertidas por considerarlas «normales», cuando creo yo que son extraordinarias.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

Muy agradable. Me sentí, por la Editorial,  conducido en todo momento, con explicaciones precisas.

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?

Pienso que es una muy notable experiencia, puesto que, los pensamientos, ideas, observaciones, adquieren mayor relevancia cuando las ves escritas.

¿Y cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Excelente, he sido atendido debidamente en todo momento. Si se me ocurre volver a escribir, la publicación será con Círculo Rojo.

Para terminar, ¿dónde se pueden conseguir tus libros?

En mi ciudad, Lleida, en la librería LA FATAL, sin menoscabo de otros establecimientos. En este caso, cualquier  librería puede pedirlo a la Editorial. Por la red, en Círculo Rojo y las grandes plataformas como  “libros.cc.”, “La Casa del Libro”, “Todostuslibros”, ”fnac.es”, “libelista”, etc.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.