fbpx

«Cartas de un amor», el primer libro de la cordobesa Sheila Escribano

«Cartas de un amor», el primer libro de la cordobesa Sheila Escribano

Para quién no te conozca, ¿quién es Sheila Escribano Gutiérrez?

Sheila es una maestra de primaria que enseña por vocación a los pequeños pero también ha trabajado varios cursos consecutivos en escuelas con adultos, a la cual que en sus ratos libres le encanta escribir y dejar volar la imaginación a sitios inventados.

Cuando la inspiración le llega (aunque sea de madrugada) tiene que levantarse y escribirlo, aunque sea en una servilleta.

Además, tengo un hijo pequeño de dos años que hace que mi vena creativa esté activa las 24h del día.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Empecé a escribir siendo una adolescente. Me gustaba pasar las horas sumergida en historias que yo misma iba inventando y de las que nadie más sabía cómo terminarían.

¿Cuántos libros has publicado ya?

“Cartas de un amor” es el primer libro que publico y espero que no sea el último, ya que se ha despertado en mí el gusanillo por ver mis palabras escritas en un libro. Lo que estoy viviendo con esta novela me está haciendo muy feliz y es muy divertido todo este proceso creativo, así que espero que en breve pueda  volver a revivirlo con otra obra.

¿Qué es lo que más destacarías de “Cartas de un amor”?

Quizás, que a pesar de su título, no la englobaría en una novela romántica tradicional. No es la típica historia de amor que todos podemos tener en mente. Creo que es mucho más. La protagonista tiene varios frentes abiertos y no tiene como pilar fundamental en su vida el amor de pareja. Por supuesto, para la protagonista es importante el amor, pero también tiene muchos conflictos internos al igual que todos nosotros, por eso puede que el lector llegue a sentirse identificado pronto con ella.

Sheila Escribano Gutiérrez - Cartas a un amor
Cartas de un amor, primera obra de Sheila Escribano Gutiérrez.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Fueron unos meses, pero más que escribirla me ha llevado más tiempo el hecho de trascribirla y pasarla a formato digital. Yo, a pesar de pertenecer a una generación en la que las nuevas tecnologías están al alcance de todos, sigo prefiriendo escribir mis historias en papel y a mano.

¿La escribiste en el 2006 y la publicas ahora, casi quince años después?

Sí. Siempre he tenido mucho miedo a que no gustara lo que escribía, y aún está muy presente ese pudor en mí. Yo escribía mis historias simplemente para mí, nunca se me pasó por la mente el hecho de llegar a publicar. Todos mis escritos y relatos, están guardados en una enorme caja. Pero mi pareja me ha animado mucho desde que nos conocimos para que me lanzara en esta aventura. Ha confiado ciegamente en mi talento y al final pues me ha convencido y dado el valor a publicar. A pesar de mi carácter risueño y extrovertido, pocos realmente conocen lo insegura que soy de ahí que me haya llevado tanto tiempo ver mi obra convertida en libro.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Si me hubieran hecho esta pregunta hace tiempo mi respuesta sería otra. Pero yo creo que el confinamiento volvió a lograr que la gente se dejara llevar por las páginas de un libro. Son muchos los conocidos que me dicen que  han vuelto a leer desde entonces.

Además creo que a pesar del formato digital son muchos los lectores que aún siguen apostando por el libro físico, muchos los que siguen prefiriendo el olor que desprenden las páginas. Así que, personalmente, creo que nos encontrarnos ante un buen momento tanto para escribir como para leer.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le diría que no dejara pasar tantos años para dar este paso. Le diría que siguiera a su instinto y que hiciera lo que realmente deseara sin pensar tanto en los demás. Este camino de la publicación está siendo muy bonito así que, le recomendaría que no se lo perdiese.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me gustan muchos pero me ha gustado siempre mucho la forma apasionada de describir sentimientos que tiene Isabel Allende o la manera de crear intriga y misterio que tenía Carlos Ruiz Zafón. Aunque en otras de mis obras, como en el libro de fábulas que tengo escrito, me inspiré en las fábulas de Esopo que tanto me gustaba que me leyese uno de mis hermanos de pequeña. Y por último, no puedo dejar de mencionar en poesía a Federico García Lorca que siempre lo tengo muy presente.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En la Librería Luque en Córdoba, la cual tiene disponibilidad online y en La Tejedora. Además, en mi dirección de email de leyendoconsheila@gmail.com también pueden escribirme para hacerse con un ejemplar.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Tengo en mi caja como he mencionado anteriormente, varias novelas. Pero lo que más me entusiasma ahora es publicar también mi pequeño poemario y mi libro de cuento de fábulas. De todas maneras, sigo apuntando todas las historias que se me van ocurriendo y espero que en un futuro no muy lejano cobren forma y se conviertan en novelas acabadas.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

¡Qué pregunta más complicada! Hay muchas opciones para recomendar pero bueno, yo ahora me estoy acabando la segunda parte del libro “El temor de un hombre sabio”, es un mundo apasionante el que nos descubre este autor, así que lo recomiendo encarecidamente.

Además, si el lector quiere una novela de fácil lectura y que le enganche, le recomendaría “Cartas de un amor”, de una escritora novel.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.