fbpx

Carolina Saavedra, autor de «Eva de paso» y «Palabras para no borrarte»

Carolina Saavedra, autor de «Eva de paso» y «Palabras para no borrarte»

¿En qué momento nace tu vocación como escritora?

Iba a decirte que no sé si yo tengo vocación de escritora, de hecho no sé si lo soy. A mí escribir me hace feliz, y a eso me agarro. Disfruto muchísimo, a veces me llena y otras me vacía, pero en cualquier caso siempre me hace sentir bien. Es más un vicio que una virtud, creo.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Eva de paso vio la luz a principios de 2020, y ese mismo año, en diciembre, autopubliqué por Amazon Palabras para no borrarte, y ahora… viene la primicia, voy a publicar con Ediciones Versátil, durante el primer semestre del 2022 mi próxima novela, si todo va según lo previsto.

Vaya ¿Y podrías adelantarnos algo sobre el nuevo proyecto?

Podría, pero no sé si debo. Mis historias son siempre cotidianas, todos podemos ser cualquiera de mis protagonistas, pienso que eso es lo que las hace cercanas y lo que provoca empatía en el lector. Podría destacar de esta última que hay amor del de verdad, como en todos los acontecimientos importantes de la vida, ¿no?

Espero que guste y que tenga tan buena acogida como los dos anteriores.

carolinasaavedralibro

¿Qué es lo que más destacarías de tu primera obra: “Eva de paso”?

Como escritora Eva solo me ha dado satisfacciones. Siempre será especial porque fue el primer libro. Ha tenido muy buenas críticas, de verdad. Por resumirlo en tres adjetivos que me transmiten sus lectores: es ágil, entretenida y vital.

¿Y de “Palabras para no borrarte”? Nos consta que nació durante el confinamiento, ¿puede ser?

Así es. En realidad Palabras para no borrarte nace de la nueva novela. Se publicó antes porque no pude contener las ganas, y porque fue un pequeño capricho que me di. Es una recopilación de palabras que para mí tienen un contenido especial, me gusta pensar que son pinceladas que hacen encontrar otros sentidos.

Muchas de ellas brotaron de esa historia que verá la luz el año próximo.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Desde luego ofrece un variado surtido de ideas para escribir. Hemos tenido de todo, casi hasta ciencia ficción.

Son tiempos convulsos en todos los aspectos. Pero fíjate, creo que de las pocas cosas buenas que tuvo el 2020 fue el incremento de la lectura. Incluso gente que no leía comenzó a hacerlo, confío en que ahora siga ocurriendo igual. Han cambiado los formatos, y quizá los contenidos, pero quiero creer que no son malos tiempos para la lírica, ni para la prosa tampoco.

carolina saavedra

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

No hagas caso de nada de lo que te diga y vive.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Más que inspirarme admiro y envidio a algunos más que a otros. Siempre nombro a los mismos, no porque sean los únicos, sino porque hay dos libros que querría haber escrito yo: Mortal y rosa de Francisco Umbral y Sed de Champán de Montero Glez, que por cierto acaba de reeditarse de nuevo

Pero hay muchos más. Me gustan esos escritores que te dejan con una sonrisa y pensando: qué maravilla vivir para leerlo.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En Amazon cualquiera de los dos. Eva de paso, además, se puede conseguir por internet en la casa del libro, El corte inglés, incluso directamente en la editorial, Ediciones Camelot.

Palabras para no borrarte solo en Amazon.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Claro… Estoy con la tercera novela, pero de esa sí que no hablo, está creciendo.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomiendo que se lea, lo que sea y de cualquier género. Da igual narrativa, que poesía o teatro, o lo que cada uno quiera. Pero hay que hacerlo siempre.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.