fbpx

Alicia Fernández, nos habla sobre “Pequemiedos”, obra que ha publicado con Círculo Rojo.

Alicia Fernández, nos habla sobre “Pequemiedos”, obra que ha publicado con Círculo Rojo.

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la escritura?

Desde pequeña ya amaba las letras. Poesías y cuentos formaban parte de mi vida. Me encantaba escribir en papeles inservibles, servilletas de los bares e incluso en las hojas de los árboles. Escribí mi primer poema de manera formal en el año 2007. Sin embargo desde el año 2003 que ejerzo mi profesión como docente no he dejado de escribir.

En mis aulas inventaba poesías que mis alumnos leían y recitaban al unísono. 

Fué en enero de 2022 cuando le dí forma a mi libro Pequemiedos llenando de magia cada página de mi obra. Fueron alrededor de cinco  meses de creatividad e ilusión.

¿Qué es lo que más destacarías de tu libro “Pequemiedos”?

Lo más destacado son las anécdotas en forma de poema de lo que acontece cada día en los hogares de todas las familias. Los adultos recuerdan su infancia a través de mis poemas y los niños reviven cada poema de forma muy significativa, al ser la realidad de cada día.

¿A qué tipo de público va dirigida tu obra?

Las edades a las que van dirigidas mis rimas abarcan un amplio abanico:   Niños de Infantil , primer y segundo ciclo de Primaria, abuelas cuentacuentos, madres, padres y en general a todos aquellos que quieran pasar un rato muy agradable y divertido.

¿Qué te ha inspirado para escribir tu obra?

Mi inspiración me llegó como madre y como docente. Descubrí que todo lo que le pasaba a mis hijos también le pasaba a mis alumnos. Por eso resulta tan divertido leerlo porque todo el mundo se siente aludido e identificado.

¿Qué se pueden encontrar los lectores de “Pequemiedos” a la hora de leer tu obra?

Los que son padres y tienen hijos en edad escolar se van a encontrar con lo que sucede en su casa en mi libro Pequemiedos. Sus realidades de cada día. Los que no tienen hijos experimentarán  un retroceso a su infancia, recordando cada momento con ilusión y melancolía.

¿Qué tal ha sido tu experiencia publicando tu obra con la editorial Círculo Rojo?

Agradezco el seguimiento que han tenido en todo momento. Han respondido de manera muy eficaz a cada consulta o duda y me ha resultado mucho más fácil la conexión entre ambos de lo que pensaba. Llevo doce años como responsable de la biblioteca de mi centro y es cierto que hay libros mejores que el mío pero otros mucho peores también. Si tenéis pensado escribir un libro os animo a publicar con Círculo Rojo. Formalidad , amabilidad y seriedad los avalan, doy fe de ello.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *